Blackstar HT-Dual mejorado (Para la serie HT)

mapiba
#1 por mapiba el 30/10/2011
Hola!

Abro este post para hablaros del pequeño cambio que le he hecho a este magnifico pedal. Siempre me habia gustado pero habia algo que no me convencia. Ayer teniendo una valvula sin usar enfrente y el pedal al lado se me conectaron las neuronas y decidi cambiarle la valvula. La que he puesto en cuestion es una TAD. Siento no poder definiros el modelo, pero mejor es poco que nada.

El pedal ha ganado, para empezar en calidad de sonido, por todas partes... Armonicos, equilibrio de frecuencias, definicion, dinamica... todo! Antes no me llegaba a convencer del todo, le daba un aprobado. Ahora tiene una muy buena nota!

La valvula que llevaba era una Sovtek, pero con mala pinta la verdad... Viendo esta diferencia, esa Sovtek creo que la dejare en un cajon de "porsiacaso".

Recomiendo este cambio para cualquiera que quiera mejorar poco o mucho estos pedales, los de la serie HT. El cambio es realmente realmente grande y le da gran calidad y mucho mas tono valvular. Esa valvula que lleva de fabrica tiene pinta chunguita!
Subir
1
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 30/10/2011
Se lo paso a un amigo con el mismo pedal (genesis, se llama aquí), a ver que dice
Subir
knoxville-o
#3 por knoxville-o el 30/10/2011
muy buenas compañero, yo tengo el ht- distx y ya se me paso a mi por la cabeza lo de cambiarle la valvula peor como no entiendo de esos cambios pues me quede quieto por si acaso la cagaba XD. Tu como lo has hecho, solo has quitado una y puesto otra sin mas?, no hay que hacerle nada en el cambio? y que tipo de valvulas son las que llevan por si me da por comprar una y probar?
saludos
Subir
genesis
#4 por genesis el 30/10/2011
Ostias, pos me interesa bastante,¿podrias explicar como es el cambio exactamenete? osea que hay que hacer si hay que soldar, como se accede a la valvula ect.Y otra cosa, ¿se elimina algo de ruido con la valvula nueva?
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 30/10/2011
no hay que soldar, las valvulas tiene un zócalo, entonces, supongo que con quitar la regilla metálica, para acceder a la valvula, bastará, una vez quitada, coges la valvula y con cudado tiras suavemente de ella hasta sacarla, tendrás que tirar de ella hacia la izquierda, despues compras otra que sea el mismo modelo, y miras su posición, dado que solo entra de una manera, y cuando lo tengas, la metes, enciendes y listo.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 30/10/2011
gene darkangel escribió:
no hay que soldar, las valvulas tiene un zócalo, entonces, supongo que con quitar la regilla metálica, para acceder a la valvula, bastará, una vez quitada, coges la valvula y con cudado tiras suavemente de ella hasta sacarla, tendrás que tirar de ella hacia la izquierda, despues compras otra que sea el mismo modelo, y miras su posición, dado que solo entra de una manera, y cuando lo tengas, la metes, enciendes y listo.


efectivamente, con las valvulas de previo, es "plug & play", pero con cuidado de no quemarse ni llevarse calambres
Subir
knoxville-o
#7 por knoxville-o el 30/10/2011
entonces esta se le podria meter al pedal sin problema? https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_12ax7_wxt.htm
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 30/10/2011
#7 exacto :)
Subir
knoxville-o
#9 por knoxville-o el 30/10/2011
muchas gracias gene!!
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 30/10/2011
un placer :)
Subir
ramone70
#11 por ramone70 el 30/10/2011
Pues si como dice mapiba mejora tanto el sonido no puedo ni imaginarlo, por que el pedal, tal como viene de fabrica es una autentica bomba sónica. Pero bueno sigo el hilo por que soy un gran seguidor de blackstar, de hecho tengo un par de pedales HT ( por cierto vendo uno que se puede ver en el foro de compraventa).

Mapiba ¿para acceder a la valvula que lo haces por la rejilla superior, o desmontado la tapa de abajo?
Subir
genesis
#12 por genesis el 30/10/2011
ramone70 escribió:
Mapiba ¿para acceder a la valvula que lo haces por la rejilla superior, o desmontado la tapa de abajo?

Eso es lo mismo que me pregunto yo, aunque seguramente sera desde abajo.Pues muy posiblemente me pille una tad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo