Blackstar HT-5: suficiente?

Thin Lizzy
#37 por Thin Lizzy el 02/09/2014
Yo tengo un HT-20 en formato cabezal...y le conecto 2 pantallas de 1x12.
Es la solución que buscaba para tener potencia y poco peso...haces mas viajes del coche al local pero cada cosa pesa muy poco..! y lo mas importante, 2 conos!!! porque tocar con un solo bafle, es limitado...poca proyección.

Para casa tengo un HT-1,... y colega, en la habitación no lo paso de la mitad! y ya suena muy fuerte con el Heavy Rock que le meto...
Creo que un Ht-5 estaría totalmente desaprovechado en una habitaión de un piso...
A no ser que tuvieras una casa con salones grandes o vivieras en una masía..

Es lo que decía Mikel Blunk, el HT-5 te sobra para casa y en cambio te falta para ensayos/directos en bares.

Yo te aconsejo esto...uno de 15/20W para banda y un Blackstar HT-1 para casa...que suena que te cagas..
Y por la pasta, que no sea, porque los puedes pillar los dos de segunda mano, como yo hice.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acracio
#38 por acracio el 03/09/2014
Hola a tod@s.
Voy a disentir un poco de vuestras opiniones.
Lo que voy a decir es a nivel teórico, pero desde luego aunque la teoría me diga una cosa he de tener en cuenta vuestras experiencias.
¿Qué coche corre más? ¿uno de gasolina u otro de diesel? ¿uno de 100 CV o uno de 110CV? Está claro que no se trata de potencia sino de la eficiencia del conjunto. Tendríamos que preguntar varias cosas más entre ellas supongo que hablaríamos de las características de los neumáticos.
Un ampli de 5w supongo que trasmite los 5w con los controles de ganancia y volumen al máximo.
De una fórmula que encontré en un estudio teórico sobre presión sonora y db , se hablaba de tener en cuenta el campo reverberante (depende de la reflexion de las paredes y de las personas que ocupan el local) y la superficie total del local incluyendo suelo techo y paredes.
Si según unas tablas que vi usamos de campo reverberante 0,5-0,7 y unos 800 m2, un altavoz de 100db (a 1m y 1w) de sensibilidad a 10 mts obtendremos 93,7 db que es un volumen bastante considerable, y también hemos de tener en cuenta que a 1 m de distancia ese mismo altavoz generará 107db con lo que supongo que habrá que tener cuidado de como nos ponemos porque el volumen será insoportable a esa distancia.
Todo lo dicho es a nivel teórico, pero como he dicho antes la experiencia es muy importante y si alguien ha probado ese ampli (no sé con que cono) y no le da resultado pues he de darle la razón, pero no creo que sea solo por el ampli.
Yo he visto en un local de ensayo varios balckstar de 5w y se conseguía un volumen muy alto.
En fin no se si esto os sirve, y si no pues disculpad mis pajas mentales.
Salud
Subir
Beñat
#39 por Beñat el 03/09/2014
el tema es que si sólo importase el volumen, todos tocaríamos con los wattios justos y con 1x12s... pero no suena igual una 1x12 que una 2x12 o 4x12, ni suena igual un ampli de 100W que uno de 20,30 o no digamos 1W a partir de ciertos volúmenes. Cantidad de sonido(dB) si, calidad de sonido (rango de frecuencias) no.
Subir
Andresglez
#40 por Andresglez el 03/09/2014
#39 El sonido es muy complicado,no todo son decibelios como dices,un bicho grande supera en tono a los pequeños aunque estén dando los mismos decibelios,y un 4x12 tiene mucha mas pegada que un 2x12 o 1x12,que habrá gente que diga que no merece la pena por precio,uso,comodidad,tamaño o lo que quieras lo respeto pero no es lo mismo.
Subir
Beñat
#41 por Beñat el 03/09/2014
#40 como puse en #35 no me separo del 4x12 ni aunque tenga que tocar de pie en él :P
Subir
skamot
#42 por skamot el 03/09/2014
Bueno, ya he dicho en repetidas ocasiones, que basandome en la experiencia, para resumir un poco, puedo decir que no hay bastante con el ht5 para tocar en directo .. ( si quieres oirte y que los otros te oigan BIEN, claro esta )

Si alguien piensa lo contrario, y que si que se puede sin problemas, pues simplemente le doy ánimos para que lo pruebe ,, y que despues
cuente aqui sus experiencias ;) ...

PD: Esto es a nivel de estilo de punk/hard rock/metal ,,, con otra guitarra, bajo, ect. . para hacer una Jam de blues o similar, igual si que podría valer, aunque para eso tambien hay amplis con mejores tonos, tampoco seria recomendable.
Subir
2
Thin Lizzy
#43 por Thin Lizzy el 03/09/2014
#40 , #41

Vosotros que utilizais pantalla de 4x12, no os habéis planteado 2 pantallas de 2x12?
Yo lo tuve durante un tiempo.
Sigues teniendo la caña de 4 conos pero mucho mas práctico por el peso dividido (y para meter en el coche mucho mejor)..
Subir
J.C.
#44 por J.C. el 03/09/2014
No suena igual una 4x12" que dos 2x12".
Igual que no suena igual un combo con un buen mueble y un cono de 12" que si enchufas ese mismo combo a una 1x12" aunque lleve el mismo altavoz.
Y eso porque es asi?
Pues no lo se muy bien, pero mis orejas de titanio es lo que me dicen.
Supongo que cuatro altavoce montados en un mueble funcionan como un conjunto y si los separas en dos muebles la resultante no es la suma de ambos... no lo se, pero no suenan igual.

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, ni de coña en la mayoria de los casos.
5W es a mi juicio, la peor inversion que se puede hacer en materia de amplificacion, no sirve para casa, no sirve para el local y no sirve para un bolo.
Subir
Beñat
#45 por Beñat el 04/09/2014
#43 no tengo ningún 2x12... si lo dices por el tema tamaño, transporte y demás, para mi no es problema llevar 4x12. Pero estoy intentando convencer a mi hermano para convertir su JCM 2000 combo en cabezal + pantalla 2x12, porque si que es práctica para poder llevara en el coche a otros sitios que no sea mi local. Lo que si tengo es un electro voice de 300W y 15" full range en un mueble hecho a mano. Pero está tan mál hecho que no suena nada bien. Cuando se nos rompa otra pantalla intentaré hacer un mueble decente con los 2.. aunque 600W no los voy a poder mover :D.
#44 no suena igual, pero creo que usar 2 2x12 puede dar mas juego, combinando 2 muebles con diferente carácter con 4 altavoces con diferente carácter tb... igual que combinar diferentes conos en un mismo mueble, pero más opciones.
Subir
Thin Lizzy
#46 por Thin Lizzy el 04/09/2014
#45
Sí, a eso me refería, tema peso y transporte..

Eso que dices al final, es cierto. Puedes jugar con mas cosas que con una 4x12, por un lado la variedad de altavoces...
Y también tema proyección, puedes ponerte las pantallas una encima de la otra, pero la de abajo un poco girada hacia un lado y la otra pantalla ligeramente hacia el otro...entonces con tu sonido cubres mas espacio en un escenario (o en el local).

También las puedes separar completamente y ponerlas una a cada lado del escenario..
Subir
Andresglez
#47 por Andresglez el 04/09/2014
#43 Pues yo me he planteado un 2x12 solo,2 2x12 no porque ya que no suenan igual mejor tener todo en uno,quizás cambie el 4x12 y el 1x12 que tengo en casa por un 2x12 para casa,y en el local sigo con el otro 4x12,así según sea el caso puedo elegir que llevar,tengo que vender equipo... el problema del 2x12 es que si lo coges vertical el cabezal queda haciendo equilibrio y si es horizontal tienes que subirlo mucho para que el sonido no te pase por los pies.
Y con los que toco uno tiene un 4x15 y otro un 4x12.
Subir
Thin Lizzy
#48 por Thin Lizzy el 04/09/2014
Pues mi experiencia me dice que 2 pantallas de 2x12 suena muy potente.

Tenemos un tributo a Motörhead y eso peta que da gusto,...cuando tenía una sola pantalla de 2x12 no era lo mismo...sonido mas oscuro y limitado (aparte del inconveniente de la baja altura).

Quizas entre 2 de esas y una 4x12 puede haber una poca diferencia ...quizas. Habría que hacer una justa comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo