Blackheart vs Jetcity vs Bugera

lesster
#1 por lesster el 15/04/2012
Me voy a pillar mi primer valvular y tengo dudas entre el blackheart handsome devil combo Bh15-112 https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm
El Jet City Amplification 2112RC https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm
y el Bugera V22 https://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm
Sería para un proyecto de tributo a U2 y lo usaría para ensayo y locales pequeños. tengo muy vistas las características y demos de los tres y mis dudas son
1.- Fiabilidad del Bugera (Ha tenido muchos problemas hasta 2009 que no se si están solucionados)
2.- Potencia del Blackheart (son 15 watts y no se si se me van a quedar cortos)
3.- Limpios del Jetcity (he visto que satura muy pronto)

Echadme un cablecillo compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 15/04/2012
Yo tengo el jet city de 20 en formato cabezal, y mira que yo soy pro jet city ( de hecho tengo tambien el de 100w) pero para rollo U2 la verdad que no lo veo, rompe bastante pronto, es una puta delicia el sonidazo que saca pero para en plan The Edge, con una strato y tocar el where the streets... pues creo que complicado, ademas en los bolos que des le tendras que meter caña y no tendras limpios como los de U2.
Sobre bugera tambien tuve el cabezal 333 y el limpio es batante bueno, supongo que el v-22 andara por ahi.
Pero por otra parte me miraria algo mas potente para tener mas rango de sonido limpio.
Eso si el jet city para meter un sonido crunch al estilo DESIRE te irira cojonudo.
Sobre el blackheart no lo he probado pero hablan bien de el
Subir
lesster
#3 por lesster el 15/04/2012
Gracias, es lo que me temía del Jet city
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 15/04/2012
Como dice Nicky, el JC no tiene apenas limpio. Yo tengo el combo, y sonidazo y tono a valvulas 100% vas a tener, pero cruje en cuanto le pasas del 1-2 con simples, a si que imagínate con humbuckers...

El Blackheart lo he tenido, y tiene más limpio, pero claro a volumen ensayo/concierto va a saturar si o si, son 15w que suenan bastante, te da de sobra para directos (yo no tuve problema) pero limpio limpio no vas a tener tampoco a esos volumenes como digo.

El Bugera ni idea, pero supongo que el tono irá en la línea del Blackheart (algo peor por lo poco que he escuchado de él) pero quizás es el que más limpio te pueda dar a altos volúmenes de esos tres.
Subir
lesster
#5 por lesster el 15/04/2012
Gracias compañero, se me van aclarando las cosas
Subir
skamot
#6 por skamot el 16/04/2012
Para tocar a volumenes altos en limpios cristalinos te haran falta unos 50 W ...
Subir
lesster
#7 por lesster el 18/04/2012
skamot escribió:
Para tocar a volumenes altos en limpios cristalinos te haran falta unos 50 W ...

No me preocupa mucho porque tenemos equipo de sonido y siempre lo puedo microfonear si el local es grande
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 18/04/2012
Entonces yo por sonido me quedaría con el Blackheart...pero si vas a tocar cosas de U2 y llevas muchos efectos de eco y modulacion este no tiene loop de efectos, aunque creo que le puede hacer.
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 18/04/2012
Para royo U2 mirate a ver que tal el limpio del bugera, si no tienes problemas por volumen por que vas a microfonear, mirate el fender superchamp ese te dara algo aproximado
Subir
lesster
#10 por lesster el 18/04/2012
El bugera me pone mucho lo que quisiera saber es si han solucionado los problemas que tenían al principio, además el superchamp se me va de precio y respecto al loop en el blackheart es lo que me hace dudar (el bugera si lo tiene)
Subir
lesster
#11 por lesster el 18/04/2012
Mirando las caracterísica técnicas de unos y otros me he dado cuanta de una cosa: El bugera dice que es de 22 watts pero da 22 watts a 4 ohmios y el altavoz que trae es a 8, con lo cual si lo usas tal como viene no te va a dar 22 Watts, sin embargo el blackheart da 15 watts a 16 ohmios y el altavoz es de 16 con lo cual la calidad de sonido será mayor ¿es así o estoy equivocado?.
Subir
aguesk
#12 por aguesk el 18/04/2012
Hola,

Interesante la pregunta, quisiera yo también saber la respuesta. Estoy bastante interesado en el v22, creo que es una muy buena opción porque tiene loop de efectos y tiene un sonido limpio que me gusta.

Con respecto al problema que comentas que tenía, fue solucionado, era que le faltaba un disipador de calor o algo así, que fue corregido en las fabricaciones posteriores.

Esperemos que contesten. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo