Binding, como sacarlo?

papasmamas
#13 por papasmamas el 28/01/2011
En Stewmac venden tiras de binding,, pero tienen de color blanco, crema, y negro,, naranja no...: STEWMAC.COM : Plastic binding .

Pero conozco algunos métodos para cambiar el color del binding :cool: . Por ejemplo, para volverlo de color marrón vintage colocas el binding en un tupper lleno de cafe bien cargado, lo cierras hermetico, lo dejás ahi un tiempo, y luego sacas tu binding vintage,, dicen que funciona,, para hacerlo de color verde, lo mismo, pero con té verde,, y así... habría que ver con que podrías mezclar el binding para que se vuelva naranja... Digo, esto es algo que he escuchado, y dicen que funciona, pero quizas no te coja bien el color para tener un naranja sólido parejo,, esto lo recomendaron para el que quiere relicar (envejecer) una guitarra, y hacer que se vea con unos añitos de mas,, pero siempre te la puedes rebuscar. También he oido de algunos que usan tapacantos de PVC, que vienen de varios colores, habría que ver si consigues del grosor que nesecitas, date una vuelta por la ferretería a ver que encuentras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aracat
#14 por aracat el 28/01/2011
Tengo entendido que el binding se puede hacer de infinidad de materiales, de plastico (pvc, abs, metracrilato, acetato etc) y de madera natural o teñida, hasta con perfil metalico, En Vilanova o como muy lejos en la Geltrú hallaras material para tu binding, sino siempre puedes llegarte a barna, un socorrido servicio estacion vale para encontrar eso, tambien en comercial pazos de madrid .;) yo diria que importar desde USA un binding, no se si sale muy a cuenta, por portes, aduanas, retrasos impuesto revolucionario de gestion de aeropuerto y demas, si se aprovecha un buen pedido no dire que no pero para poca cosa quiza seria complicarse. :no_lo_se: :saludo:
mirate aqui , buscando por el foro
https://www.guitarristas.info/foros/binding-casero/124368
https://www.guitarristas.info/foros/como-poner-binding-grueso-madera/107453
---------------------------------
L@s de madinter tienen esto , estan en madrid tienen buen catalogo http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=APFP&md=1:saludo:
Subir
sergi1992
#15 por sergi1992 el 01/02/2011
Bueno, ya estoy aplicando el decapante.
Primero lo he puesto en una pequeña parte del binding para ver cómo reaccionará y ver si es un buen método. Tengo la sensación que aunque se coma el plástico serán necesarias muchas capas de decapante...
---------------------------------
Nada, el decapante se come sólo la parte de arriba del plàstico, será un método lento, alguna otra idea que no sea la fresadora? (tengo fresadora, pero tengo miedo a hacer más grande la parte del binding).
Subir
aracat
#16 por aracat el 01/02/2011
si sabes hacerlo , no hay problema, mientras tengas la fresa adecuada y la pericia , ha de quedar perfecto, vamos.que para el binding los fresolines con ruedecilla-guia dan un resultado impecable.tipo esto Imagen no disponible Imagen no disponible te ha de quedar pero que muy bien.:brindis:
Subir
sergi1992
#17 por sergi1992 el 01/02/2011
Justamente es lo que quiero evitar, usar la fresa xD. No hay otros métodos?, quizás al ser un binding todo seguido si quito un cacho puedo arrancar lo demás.
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 01/02/2011
¿fresadora? ¿estais locos?

El binding tal y como tienes ahora la guitarra se saca con calor...usa la plancha

Y con decapante debería salir, lo que pasa que el que usas no será bueno o no lo dejas actuar lo suficiente...te recomiendo usar Nitromors...no falla
Subir
sergi1992
#19 por sergi1992 el 01/02/2011
Antes lo deje 20 minutos y rascando salía, ahora lo dejaré almenos 1 hora.

Con una plancha te refieres a ponerle la plancha encima? No quemaría un poco la madera? :roll:
---------------------------------
Bueno, pues dejandolo una hora hace más efecto, lo único que acabo de darme cuenta el que el binding no es rectangular!!!

Hace forma de L y es bastante finito.

Un problema que me encuentro es que la forma del decapante es un poco engorrosa, pues se hace un mezcla que es difícil sacarla. Lo he intentado con un cepillo y con una espatula, pero deja mucho que desear.
Subir
aracat
#20 por aracat el 01/02/2011
Yo tengo una espatula vibratoria que ,me va muy bien,para sacar este tipo de cosas, ademas de juntas de goma siliconas etc , pero no es una herramienta habitual , como dices que tienes fresadora... pues por eso te lo recomendé..es tipo esta, (es la que he encontrado) http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110131.p.Herramienta_multifuncional.ar1
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 01/02/2011
Sergi1992 escribió:
Antes lo deje 20 minutos y rascando salía, ahora lo dejaré almenos 1 hora.

Con una plancha te refieres a ponerle la plancha encima? No quemaría un poco la madera? :roll:


La plancha es para ablandar el adhesivo y poder sacarlo fácil, no para deshacer el material del binding

Una pistola decapante también serviría, e incluso un secador de pelo
Subir
sergi1992
#22 por sergi1992 el 02/02/2011
el binding de la parte de arriba lo quitare mezclando lo métodos porque lo tengo hecho polvo, el otro que está enterito le meteré con la plancha de la abuela juass :D:D
---------------------------------
Funcionó, el método de la plancha es el mejor!! un poco de plancha una gubia plana pequeñita y en un plis-plas fuera, Gracias! ;)
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 02/02/2011
La experiencia es un grado :D
Subir
aracat
#24 por aracat el 02/02/2011
O dos, ha quedado claro. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo