Bichitos en la guitarra

Solucionado
Cristian
#25 por Cristian hace 2 semanas
Alberto escribió:
¿Escuchas algún tipo de ruido cuando está todo en silencio? A mi se me metió una en el violonchelo y por la noche se escuchaba. Cuando me di cuenta de lo que era, había empezado a hacer un agujero pequeño en la cabeza y tocó llevarlo al luthier.
Saludos.


Ningún ruido, es más, si no examino de cerca el diapasón nunca me entero de que están ahí por ser tan pequeños y los huecos que he visto son muy pequeños también. Son bien meticulosos al parecer
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Cristian
#26 por Cristian hace 2 semanas
Fran escribió:
Bien no le van a hacer a las guitarras. Fumiga.
Por no hablar de que lo que cuentas es raro raro raro, empezando por la foto. Si solo están el las guitarras, manda fotos de ellos en las guitarras.


No pude tomar una foto de ellos en la guitarra porque a simple vista no suelo ver un montón y ya había matado los que ví, me puse a examinar el estuche y ahi vi uno random caminando y decidi tomar la foto por si acaso.

Independiente del tipo de bicho si hay que matarlo tal y como dices, pero igual identificar que bicho es me ayuda a saber que tanto alcance puede tener en la casa y en la propia guitarra.

Se parece mucho a este de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capture2.PNG
Subir
-rich-
#27 por -rich- hace 2 semanas
#22

depende...

algunos si.

Como los que le causan la sarna a las aves, se ven, como puntitos, pero se ven a simple vista.
También algunos tipos que suelen estar por el jardín.


#1 haría falta una foto con macro... Pero como bien dijeron, donde hay animalitos hay moho y otras pestecillas que no son tan aconsejables para los instrumentos de madera.

Dales una limpiada exhaustiva... y a las fundas, si puedes darles una pasada con un limpiador de esos a base de aceite de pino y dejar secar muy bien antes de volver a meter las guitarras, mucho mejor.
Subir
1
Jorge Vidal
#28 por Jorge Vidal hace 2 semanas
No parecen ni carcomas, ni termitas. Empezando ya, por el tamaño del bichos que muestras en la primera foto. Lo digo porque tuve que tirar un mueble entero de madera infestado de carcoma y luego fumigar. Además, verías agujeros de un tamaño razonable porque las carcoma se hacen sus "galerias" en el interior de la madera.
Me parece más un pulgón, un piojo o algún tipo de ácaro.
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Cristian)
sancheski
#29 por sancheski hace 2 semanas
Yo también apuesto a que son ácaros. Suelen aparecer donde hay humedad y algo de suciedad. No pensemos en los ácaros esos pequeños que sólo se ven a microscopio. Éstos son más grandes. Los habréis visto seguro por las macetas con plantas dentro de casa o en algún jamón. Se extienden con facilidad y su ciclo de reproducción es de 3 semanas aproximadamente. Lo mejor que puedes hacer es lavar todo bien. La lejía los mata y donde no puedas echar lejía fumiga bien con algún insecticida. Limpia varias veces seguidas durante varios días hasta que dejes de verlos. Son duros y con una sola vez que limpies no va a ser suficiente y volverán a reproducirse.
Subir
2
Moody
#30 por Moody hace 2 semanas
https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2023/06/06/647898bce4d4d8015f8b45b0.html
E igual te sirve también para hidratar el diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo