Bichitos en la guitarra

Solucionado
Cristian
#13 por Cristian hace 2 semanas
#9
Starivok escribió:
Puede ser, buscando fotos por aqui para ver como son.,
Cuadra mas porque justo es madera,


Si, definitivamente parece ser algún isoptero (los que se comen la madera), pero revisando en la casa, ningún armario tiene algún nido, ni los marcos de las puertas, todo lo veo normal. Incluso en una ibanez gio que la dejo expuesta sin usar no los veo ahí. Solo los veo en algunas guitarras en específico pero cuando las dejo olvidadas, y suelo ver solo 1 o 3 bichitos caminando random por el diapason
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cristian
#14 por Cristian hace 2 semanas
lunitanegra escribió:
llame usted a un fumigador corazon si los tiene en la guitarra se le pueden mover a la cama y yo mi amor no entro en la casa


Gracias, he revisado los armarios y los marcos de las puertas y no veo señales de insectos comemadera, y esos bichitos solo los veo en unas guitarras en específico cuando las dejo olvidadas, pero si consideraré la idea de fumigar por prevención las cosas de madera en la casa y ya revisaré como tratar esas guitarras.
Subir
Raul3r
#15 por Raul3r hace 2 semanas
En unas guitarras? Es decir que no le pasa a una si no a mas de una...
Amigo tienes por mas sitios que en las guitarras entonces.
Yo acudiria a un profesional.
Subir
2
Edurain
#16 por Edurain hace 2 semanas
Estan en el menu que les mola...
Subir
1
toni diaz
#17 por toni diaz hace 2 semanas
Primera noticia de esto
Subir
1
Arturo
#18 por Arturo hace 2 semanas
La carcoma se come con patatas a las gibsons
Subir
11
Alberto
#19 por Alberto hace 2 semanas
¿Escuchas algún tipo de ruido cuando está todo en silencio? A mi se me metió una en el violonchelo y por la noche se escuchaba. Cuando me di cuenta de lo que era, había empezado a hacer un agujero pequeño en la cabeza y tocó llevarlo al luthier.

Saludos.
Subir
Fran
#20 por Fran hace 2 semanas
Lo que no entiendo es la duda.
¿Qué más da qué bicho es? ¿Según el que sea lo matas o no? ¿Es eso?
Bien no le van a hacer a las guitarras. Fumiga.

Por no hablar de que lo que cuentas es raro raro raro, empezando por la foto. Si solo están el las guitarras, manda fotos de ellos en las guitarras.
Subir
1
juanffz
#21 por juanffz hace 2 semanas
Casi seguro que sean ácaros, les mola mogollón la roña de los diapasones
Subir
2
Fran
#22 por Fran hace 2 semanas
Los ácaros no se ven a simple vista.

Esa foto parece un piojo en una tela. Y ya dirás lo que pinta un piojo en un diapasón.
Subir
1
Cristian
#23 por Cristian hace 2 semanas
Raul3r escribió:
En unas guitarras? Es decir que no le pasa a una si no a mas de una...
Amigo tienes por mas sitios que en las guitarras entonces.
Yo acudiria a un profesional.


Tengo 5 guitarras, 1 bajo y 1 ukelele. Tanto el bajo y la guitarra que son squier con todo barnizado no tienen nada, la ibanez gio aunque no tiene la madera del diapasón barnizada nunca le he visto nada malo, parece ser una madera diferente. El problema está con 2 acusticas y una replica de epiphone les paul standard que parece que tienen el mismo tipo de madera, pero solo veo 1 o 3 bichitos random caminando por ahi cuando la dejo sin usar semanas y la madera se seca. Si les pasara un trapito todos los días estoy seguro que no los vería.

Es muy raro el asunto, quería saber si alguien le ha pasado esto porque igual vivo en una zona muy humeda, con 80% de humedad el día a día, entonces podría no ser que la casa este infestada como tal sino que vienen del ambiente.

Tal y como dices, creo que lo mejor será hablar con un luthier o llevarla a una tienda
Subir
Cristian
#24 por Cristian hace 2 semanas
Fran escribió:
Los ácaros no se ven a simple vista.
Esa foto parece un piojo en una tela. Y ya dirás lo que pinta un piojo en un diapasón.


jajaja si, parece un piojo pero esos son los bichos, aun no lo he logrado identificar xd, no parece el tipico comején o termita que suele haber en mi ciudad, de esos que construyen casitas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo