Bichitos en la guitarra

Solucionado
Cristian
#1 por Cristian hace 2 semanas
Hola muy buenas, espero se encuentren bien.

Quería preguntar si alguien sabe que son esos bichitos chiquiticos blancos que caminan por el diapasón de la guitarra, incluso en el forro. He visto algunos huecos en la madera del diapasón que antes no estaban, pero son huecos muy pequeños. Solo los veo cuando dejo la guitarra quieta por semanas, tal vez porque la madera está seca. No se si pueda ser muy problemático y me dañen la guitarra? O serán bichitos del ambiente? Que debería hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-04-18-11-16-15-843_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Cristian)
sancheski
#29 por sancheski hace 2 semanas
Yo también apuesto a que son ácaros. Suelen aparecer donde hay humedad y algo de suciedad. No pensemos en los ácaros esos pequeños que sólo se ven a microscopio. Éstos son más grandes. Los habréis visto seguro por las macetas con plantas dentro de casa o en algún jamón. Se extienden con facilidad y su ciclo de reproducción es de 3 semanas aproximadamente. Lo mejor que puedes hacer es lavar todo bien. La lejía los mata y donde no puedas echar lejía fumiga bien con algún insecticida. Limpia varias veces seguidas durante varios días hasta que dejes de verlos. Son duros y con una sola vez que limpies no va a ser suficiente y volverán a reproducirse.
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lunitanegra Baneado
#2 por lunitanegra hace 2 semanas
llame usted a un fumigador corazon si los tiene en la guitarra se le pueden mover a la cama y yo mi amor no entro en la casa
Subir
1
lunitanegra Baneado
#3 por lunitanegra hace 2 semanas
llame usted a un fumigador corazon si los tiene en la guitarra se le pueden mover a la cama y yo mi amor no entro en la casa . En su foto yo veo un piojo
Subir
galirock
#4 por galirock hace 2 semanas
Tiene pinta de carcoma o termitas, no?
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez hace 2 semanas
No se aprecia con claridad, ¿puedes subir una foto ampliada?
Subir
Suso
#6 por Suso hace 2 semanas
¿Se parecen a éstos...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240418-225821-041.png
Subir
Starivok
#7 por Starivok hace 2 semanas
Parece un pulgón blanco, de la era pre cbs

704f40e4b69eeb0f207efbcf2b06b-2978808.jpg
5fcaa07b8b4ffd6f39d6dada55c52-2978808.jpg
Subir
2
Daniel Sánchez
#8 por Daniel Sánchez hace 2 semanas
Si son termitas, la guitarra es el menor de tus problemas
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok hace 2 semanas
galirock escribió:
iene pinta de carcoma o termitas, no?


Puede ser, buscando fotos por aqui para ver como son.,

Cuadra mas porque justo es madera,

84f8635d10ac6b6472502e61ba850-2978811.jpg
Subir
Moody
#10 por Moody hace 2 semanas
Las termitas son individuos de seis patas con una cabeza bien definida, un par de antenas, con presencia de alas o no, y de color blanquecino. La carcoma, en cambio, es el nombre por el que se conoce a la fase larvaria de varias especies de escarabajos que se alimentan de madera.
La carcoma, a diferencia de la termita, no posee patas ni antenas y sí que emiten un pequeño ruido a la hora de comer la madera que se vuelve más intenso en la noche. Además, el ataque de la carcoma se caracteriza por dejar agujeros en el exterior.

Las polillas son insectos con alas que dejan sus larvas en el interior de la madera donde construyen sus nidos dejando una especie de polvo granulado tras ellas. En estas zonas más afectadas, se pueden observar pequeños orificios que se realizan al salir. Es más que probable que las polillas se encuentran en muebles muy antiguos o piezas que no tengan el tratamiento adecuado.
Subir
Wurli
#11 por Wurli hace 2 semanas
Starivok escribió:
Parece un pulgón blanco, de la era pre cbs


Pues entonces déjalos en la guitarra que si los quitas pierde valor :meparto:
Subir
2
Cristian
#12 por Cristian hace 2 semanas
#6
Suso escribió:
¿Se parecen a éstos...?


No, son blanditos, medio blanquitos y muy chiquitos, pero cuando los veo suelen ser solo 1 o 3 caminando random, solo te das cuenta si miras el diapasón detalladamente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo