Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

Sandman
#49 por Sandman el 12/09/2022
MajorTom escribió:


Si las discográficas que untaban de pasta a Los 40 Principales querían que Luqui y demás locutores de tan infame emisora musical dijeran cosas así pues se decía y a por la pasta.


¡¡Tú y yo lo sabíamos y lo estabamos deseando!! ¡¡Guá Guá Guá!!!

:cool:

Era un grande!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
vray
#50 por vray el 12/09/2022
MajorTom escribió:
Si las discográficas que untaban de pasta a Los 40 Principales querían que Luqui y demás locutores de tan infame emisora musical dijeran cosas así pues se decía y a por la pasta.


Ahora las "cosas así" las dice el Altozano este..
Subir
Paco
#51 por Paco el 12/09/2022
AmpFace escribió:
Ahora las "cosas así" las dice el Altozano este..


Pues puede ser.
No salió a explicar porqué es genial el último trabajo de Sting, no. Salió a decir que Rosalía era genial en un momento en el que estaban dando pasta a todo el mundo por decir eso mismo...
No voy a decir que dos y dos son cuatro. Pero podrían serlo ;)
Subir
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 12/09/2022
Está muy claro.......

Porque tenían más talento que Rosalía. Imposible que no triunfasen.
Subir
Victor Gabriel
#53 por Victor Gabriel el 12/09/2022
Yo ya paso de estos posts y de los iluminados.

Ya solo pienso que cuando escucho a alguien decir "Los Beatles son una mierda ( o los rolling, o los eagles o queen o la ccr..) estoy ante un tarado.

Dime que no te gustan y punto, pero en fin ...
Subir
TonyCM
#54 por TonyCM el 12/09/2022
Respetaba y mucho a Altozano hasta que vi la entrevista que hizo a Rosalía analizando el álbum"Motomami" o como se llame, Rosalía contando porque había metido una cosa u otra en las canciones (que para mí no tenían sentido) y me dispuse a escuchar sus explicaciones para conseguir entenderlas, pero ni con esa, no hay por donde cogerla, y lo peor, Altozano diciéndole que que pasada y cuanta innovación...desde ahí, Altozano perdió mucho y no volveré a ver sus vídeos de la misma manera.


PD: Al contrario me pasa con El Chombo, no escucho música urbana latina, ni reggaeton porque no me gusta, pero veo sus vídeos para comprender ese género aunque no lo oiga, y El Chombo consigue que respete ese género aunque no lo comparta, pero Altozano con Rosalía se le vio demasiado el plumero, dicho esto, los beatles, tiene su importancia e influencia en la historia pero su valor esta sobredimensionado.
Subir
Chuchez
#55 por Chuchez el 12/09/2022
#45
Quiero romper una lanza en favor de Joaquin Luqui .
En Joaquin Luquí hay que valorar mas su carrera escrita que la radiofónica; en Disco Express (yo fui asiduo lector) fue Promotor y Director Musical, revista en la que en el número 1 , ya cuenta con una entrevista a John Lenon.

Ha realizado y presentado programas como El Gran Musical, etc
Entre sus obras hay que destacar, “Los Beatles que amo” y “3, 2 ó 1”

La tierra de las mil músicas, la serie que estrenó la 2 :
El primer capítulo de la serie dedicado al flamenco, y en él se recogen testimonios de Antonio el bailarín, Camarón, Elena Andújar, Enrique Morente, Raimundo Amador, Ketama, Vicente Amigo, Niña Pastori o Sara Baras.
Posteriormente abordó géneros que han marcado a generaciones enteras. Del fenómeno fan a la canción protesta, la música latina, los festivales, la movida, el hip-hop, el dance, lo ye-yé...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco_Expres_(1968).jpg
Luqui-Los Beatles que Amo.jpg
Luqui - 3, 2 o 1.jpg
Subir
mahoney
#56 por mahoney el 13/09/2022
#55 Yo reconozco que no podía con él cuando lo escuchaba en los 40. Simbolizaba una época en la que si no pagabas no salias en la radio ni en tv. Simbolizaba la comercialidad de la música y la elevación a los altares de multitud de bodrios. Y se le veía rancio e impostado su recurrente apelación a los Beatles que no pegaban con aquella música falsa de metacrilato que ponía su cadena.
Subir
mahoney
#57 por mahoney el 13/09/2022
No he visto el video en cuestión de Altozano, pero sí otros y el tipo explica muy bien. Y que Beatles, gracias tb a George Martin, innovaron, crearon y revolucionaron la música popular no es una cuestión de opiniones. es un hecho. 8 años de discos que son un mundo de experiencias musicales.
Subir
Paco
#58 por Paco el 13/09/2022
mahoney escribió:
Simbolizaba la comercialidad de la música y la elevación a los altares de multitud de bodrios.

Exactamente, ni más ni menos.
Es lo mismo que cuando sale Javier Sardá defendiendo que hacía TV de calidad. Lo siento pero no, aquello era basura, el principio de la telebasura.
Y Joaquín Luqui representaba lo mismo en la radio.

Que luego el hombre haya escrito libros y que tuviera sus anécdotas, muy bien, pero su legado es el que es.
Subir
MajorTom
#59 por MajorTom el 13/09/2022
Chuchez escribió:
Quiero romper una lanza en favor de Joaquin Luqui .
En Joaquin Luquí hay que valorar mas su carrera escrita que la radiofónica; en Disco Express (yo fui asiduo lector) fue Promotor y Director Musical, revista en la que en el número 1 , ya cuenta con una entrevista a John Lenon.
Ha realizado y presentado programas como El Gran Musical, etc
Entre sus obras hay que destacar, “Los Beatles que amo” y “3, 2 ó 1”
La tierra de las mil músicas, la serie que estrenó la 2 :
El primer capítulo de la serie dedicado al flamenco, y en él se recogen testimonios de Antonio el bailarín, Camarón, Elena Andújar, Enrique Morente, Raimundo Amador, Ketama, Vicente Amigo, Niña Pastori o Sara Baras.
Posteriormente abordó géneros que han marcado a generaciones enteras. Del fenómeno fan a la canción protesta, la música latina, los festivales, la movida, el hip-hop, el dance, lo ye-yé...


Imagino que entre ser un humilde periodista musical y ganar 4 perras publicando libros o tener fama y dinero en los 40 Demenciales de la Cadena Ser eligió lo segundo.

La carne es débil señores...
Subir
vray
#60 por vray el 13/09/2022
igualito el Luqui que Ordovas, Manrique, José Miguel López, Julio Ruiz, Ángel Lobo, Diego RJ.. en fin..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo