Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

El Fary
#37 por El Fary el 12/09/2022
Que cruz señor, siempre con lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
jose ignacio
#38 por jose ignacio el 12/09/2022
El Fary escribió:
Que cruz señor, siempre con lo mismo


Eres libre de no leerlo.
Subir
Killer
#39 por Killer el 12/09/2022
#37
Subir
Paco
#40 por Paco el 12/09/2022
jose ignacio escribió:
Si nos ponemos exquisitos Sonny Rollins colaboró en un disco de los Stones.

Tremendo sólo, sí señor.
Que te versionen tantas y tantas personas del jazz, algo quiere decir.
Y en ningún momento he entrado a criticar a los Stones, al contrario, es un grupo que me encanta.
Subir
vray
#41 por vray el 12/09/2022
Paco escribió:
Que te versionen tantas y tantas personas del jazz, algo quiere decir.


Entre otras cosas.. que se aseguraron unas cuantas ventas.. y algunos.. el inicio de una prometedora carrera (Cocker).
Subir
Ismael
#42 por Ismael el 12/09/2022
No va de comparar bandas. De ser así, Frank Zappa y se acabó, ja ja.
Pero la influencia Beatles es indiscutible, más que ninguna otra banda. Y también tenían temazos. Y la industria detrás, que también cuenta para tener más influencia.
Subir
Chuchez
#43 por Chuchez el 12/09/2022
Esta es una pregunta que se debería hacer a locutores como : Joaquín Luqui, Diego Manrique, Jesús Ordovás
Subir
Valentino Senna
#44 por Valentino Senna el 12/09/2022
Tampoco entiendo eso de confrontar a los Beatles con los Rolling... No sé, no lo veo. No deja de gustarme uno por gustarme otro...
Por otro lado, la influencia de los Beatles en los músicos posteriores (y contemporáneos) no se puede negar. Como buen devoto del frikismo guitarril-musical, uno ha leído entrevistas, libros, biografías, etc, etc... Y hay un cojón y medio de musicazos de todos los estilos de multitud de épocas donde reconocen la importancia que para ellos tuvieron los temas de estos chicos. Es algo que casi, es un denominador común. Es algo evidente y comprobable fácilmente, hay toda una bibliografía al respecto, y está dicho de primera mano.

Ejemplos:





Y pongo estos ejemplos precisamente, porque de esos dos, son susceptibles de que se hayan vendido comercialmente, hayan hecho cosas que no les gusten, o que hayan sido gente dócil a las que les digan que decir cual triunfito prefabricado políticamente correcto... Y como éstos, unos cuantos...
Subir
MajorTom
#45 por MajorTom el 12/09/2022
Chuchez escribió:
Esta es una pregunta que se debería hacer a locutores como : Joaquín Luqui, Diego Manrique, Jesús Ordovás


Con el Luqui habría que tirar de ouija. :lesionado:
Subir
Paco
#46 por Paco el 12/09/2022
MajorTom escribió:
Con el Luqui habría que tirar de ouija.

Y probablemente en su opinión el grupo más influyente de todos los tiempos sea Tam Tam Go o Danza Invisible. Tremendo pozo de sabiduría, sí señor.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 12/09/2022
Hay algunos mitos con eso de Beatles - Rolling. Por ejemplo, los Rolling iban de malotes, mientras Beatles iban de pijos. Pero si uno indaga un poco descubre que es al revés, los miembros de los Beatles venían de familias de currantes, mientras que los otros eran de familias acomodadas.
Pero como a mi lo que me importa es la música, me quedo con Rolling, los Beatles me aburren.
A Altozano ya no le aguanto, me gustaban los vídeos antiguos, cuando era más instructivo y humilde. Os recomiendo este canal. Pero allá cada cual con sus gustos.

Subir
MajorTom
#48 por MajorTom el 12/09/2022
Paco escribió:
Y probablemente en su opinión el grupo más influyente de todos los tiempos sea Tam Tam Go o Danza Invisible. Tremendo pozo de sabiduría, sí señor.


Si las discográficas que untaban de pasta a Los 40 Principales querían que Luqui y demás locutores de tan infame emisora musical dijeran cosas así pues se decía y a por la pasta.

Dicho esto, Danza Invisible tampoco estaban mal del todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo