El Marin escribió:
En quien influyen los Roling? en el rockabilly, el rock, el jevi, el reggae, el ska, el punk...
El rockabilly es influido por los grupos de los 50s y principios de los 60s: Gene Vincent, Eddie Cochran etc.
El heavy es influido por los grupos más pesados de finales de los 60s, como Black Sabbath, Led Zeppelin. Y Motorhead o Budgie ya a primeros de los 70s.
¿El reggae? ¿Ska? Yo ésto no lo veo tampoco. A Keith Richards le encantaba el reggae, pero era este estilo el que le influenciaba a él, y no al revés.
¿Punk? Tampoco lo veo, era como una fuga de todo este tipo de "rock stars" que eran simbolizadas por grupos como los stones, led zeppelin o los Beatles.
Yo creo que el campo de los Stones ha sido el blues rock, y ahí es donde tiene su influencia, bandas como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers y cosas del estilo, se me ocurre.
Pero una cosa importante es que siempre se compara a los Stones de los 70's con los Beatles de principios de los 60s.
Pero vamos a ver un poco qué tipo de cosas hacían los Stones en 1964, en su 12x5. Este era el tema que más sonaba:
Los Beatles estaban con su "For Sale", y este tema era probablemente el que más sonaba de ese disco:
Las comparaciones son odiosas, pero hablando de pop moña... los Stones han hecho bastante
Pero tampoco hay nada malo en ello, a mí ambos temas que he posteado me gustan.