bueno hoy en vez de dormir decidi onerme al dia con la mocking!!!
lo que pude hacer fue igualar los bordes del mastil con los del diapason!
y quise hacer la ranura para el alma pero no me fue muy bien asi que lo deje!

y con rtespecto al alma tengo una duda!!
ya que me veo practicamente obligado a hacerlo de accion simple les pediria unos consejos sobre como hacerlo!!
anteriormente cuando hice ''la paula'' tambien lo hice con una sola barrilla de acero inoxidable! era el eje de una impresora industrial jaja!!!
lo unico que hice fue una ranura a lo largo del mastil de la medida de la barilla y a esta le hice una rosca en un extremo y le solde un tope en el otro!! de esto les ablo!!!

esto esta bien echo¿?! claro que se ve rustico pero en si, es un buen trabajo¿?
por cierto asi quedo la less paul!!!!

---------------------------------
y con respecto al cuerpo.
si uso un puente tune-o-matic tendre que darle inclinacion al mastil y por lo tanto darle la curbatura a la tapa del cuerpo como a las les paul¿?¿?
por que aqui se ve una mockingbird con tune-o-matic pero no al parecer no tiene inclinado el mastil? ni la ''pansita'' en la tapa del cuerpo!!
como es esto posible¿?

o sino una tambien sin inclinacion de mastil pero con la modificacion del tune-o-matic!!! entonces como seria?
usando el tune o matic me quedaran altas las cuerdas o no tendre problema¿?

personalmente me inclino por la forma de cuerpo de esta ultima pero segun tengo entendido esta no tiene inclinacion de mastil y ahi es cuando me empieza a doler la cabeza!!!:

que hagoooo!!!!
sino tendria que hacer algo asi!!!!!