BB Preamp o Tube screamer 808 de Ibanez?

favilagg
#1 por favilagg el 11/01/2013
¿Cual cogeríais antes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
xotic.xoticbbpreamp.jpg
TS808TBFrontFlat-1024x768.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 11/01/2013
como booster prefiero el TS808 ya que le da mucho mas cuerpo... el xotic es muy buena opción, pero a gusto personal es un pelin chillón , pero vamos para gustos los colores.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 11/01/2013
¿Papá o mamá? XD
Subir
1
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 12/01/2013
hola amigos he probado los dos pedales de cual te recomendaria depend de q sonido quieres sacar , y que equipos tienes personalmente lo he probado con gibson y fender , y tambien ibanes, con amplis valvulares, para un rock clasico 70 , con un cuerpo y estilo vintamge sin pensarlo el XOTIC, le dara mas cuerpo y volumen a toda tu pedalboard , es muy sencible sus potenciometros, desde lo sutil a muy suciio,ambos son overdrive, y lo puedes graduar con mas margen que el ts808, el ts808 es mas suave y mas sutil en su overdrive , va muy bien como buster pero el otro es mas practico , claro eso si quieres un sonido tipico vintange, el XOTIC, sobre lo que dicen que es chillon eso lo graduas por eso tiene varios potes de graves y agudos , en cambio es mas limitado el ts808 solo un pote agudo ,
Subir
1
peplirola
#5 por peplirola el 27/02/2014
Hace ya unos meses que puse a funcionar un BB Preamp con mi equipo, y para mí es un pedal insustituible hoy por hoy. Me da un toque al tono general espectacular, y los controles de agudos y bajos van de lujo para no tener que ir a buscar el cabezal en medio de un bolo. No he tenido la suerte de probar el Ibanez original, si algún clon, así que no puedo comparar, pero el Xotic a mí me resuelve la papeleta de forma brillante.
Subir
Ajta
#6 por Ajta el 27/02/2014
Hola: Si dudarlo el xotic, yo tengo tubescreamers de época años 80 y el maxon 808, pero el xotic se fusiona con el ampli de manera especial, te lleva a otro nivel, mucho más versátil, es otro paso más allá. El xotic no defrauda.
Saludos
Subir
1
Aleksander
#7 por Aleksander el 27/02/2014
Yo Tambien me iria sin pensarlo por el BB preamp, y es mucho mas versatil que el tube screamer por sus controles y su rango de saturacion y volumen.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 28/02/2014
Yo tengo el Xotic también y es alucinante...Cero ruidos y sonidazo!!
Subir
angeltele
#9 por angeltele el 11/03/2014
Hola! Yo tengo el TS 808 y estoy muy contento con él. Estoy buscando la manera de tener mas boost par los solos y me han hablado del bb preamp de xotic? Sería muy marciano ambinarlos o son muy similiares?
Favilag... son dos pedalazos, difícil elección... un saludo guitarreros
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 11/03/2014
Mh.... Que decir. Son de perfil similar. Ahora bien... Hace años yo sacaba el sonido mio partiendo de cabrear el sonido a base de Tubescreamer... Terminé cansado, el tubescreamer se mezcla muy bien, pero es un poco lo mismo de siempre. El BB es otro rollo. Se mezcla pero sin alterar la naturaleza del amplificador, es mas, parece que lo hace mas definido, y su juego de ecualizacion permite ajustarlo mucho mas....
Y sobretodo, es mas limpio que el TS, en el sentido que conserva la definición un punto más.

De entre los dos, me voy al BB Preamp, y si cogiera un TS o "sucedaneo", me iria al Hermida Zendrive,que tambien da muy buen resultado.
Y como alternativa de sonido, podria ser un Mad Professor Sweet Honey, parece que esa posibilidad aún no se ha probado, pero a saber....
Subir
Eduard
#11 por Eduard el 10/12/2016
Hola chicos, tengo los dos pedales el tube screamer y el bb preamp, me acabo de pillar un pedal train y no se si el orden influye o no? supongo que si, alguien me podria decir algo al respecto? gracias
Subir
Glaxo
#12 por Glaxo el 10/12/2016
La gente por lo general los coloca: guitarra,ts,bb.... (ojo,por lo general) lo mejor es que pruebes tu mismo en tu equipo y decidas,dependera en gran medida de lo que quieras obtener,no hay nada escrito en piedra.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo