Baterías de metal extremo, ¿son humanos?

gogmagog666
#37 por gogmagog666 el 05/11/2008
niguen escribió:
muchachoooooooo,cuando dices "ese tio de strapping young lad" estás hablando de Gene Hoglan,macho, que ha sido bateras de,a saber: Death,Testament,Forbidden,Dark Angel...buah,una burrada de buenas bandas.


Sí señor.....y creo que el que no disfruta de Gene Hoglan como Baterista.......pues ese sí que tiene el gusto en el culo!!!!! (sin ofender, claro está).

Estos muchachos bateristas son innovadores en su estilo, y sin gente como ellos el metal no tendría futuro, y estaría condenado a la repetición de la repetidera.

Es cierto, la rapidez no lo es todo en la musica......pero también es cierto que la rapidez no es lo único admirable que tienen los bateristas mostrados en los videos de este post.

En ese orden de cosas, prefiero tener el gusto en el culo saborear (así sea vía anal:D:Djeje) todo lo que puede ofrecer este estilo de música, que carecer de gusto y no ser capaz de percatarme de todas las buenas cosas que, para mi gusto, ofrece el metal extremo.

Jejeje......pero entre gustos no hay disgustos, así que los que no gustan de las baterías que nos han mostrado en este post, pues están en todo su derecho. Jejeje.

Un saludo a los parceritos Brutal-metaleros de foro, que me pone muy contento el poder compartir con gente así acá. Si si...... a mi me gusta Satriani, Vai y demás, pero ya hay mucho de ello por acá. Así que celebro los aportes de este post!!!

Saludos a todos los parceros!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cobicox
#38 por cobicox el 05/11/2008
A ver me explico, quizas me haya expresado mal:
Cuando digo el groove (capacidad para seguir la musica mas o menos), quiero decir, que la gente valora antes a un bateria por un solo mega rapido, que tenga doble pedal y eso, pero de que te sirve, todo eso, si a la hora de meterle una cancion, no le sabes dejar una buena bateria.
Por supuesto que estas baterias, estan adecuadas, a estos generos, no valdria una bateria de Jazz, ni loco, pero noe.. que me aburren, por algo no me gusta demasiado estos generos.

Siento respeto por lo que hacen, porque tiene un buen ritmo, y esa rapidez es complicada.
Pero cuando los escucho... siento lo mismo con Dream Theater, se que son buenos, pero no me llenan casi, o con Malmsteen.

Tengo que admitir que he tenido un error de Cobi :oops: ;)
Subir
KikeAOR
#39 por KikeAOR el 05/11/2008
Cobi, a mi tampoco me gustaría un solo a piñón completo, pero ni en batería ni en guitarra ni en ningún instrumento.

Lo que si hace esta gente es meter unos ritmos dificilísimos en algunos pasajes :shock:
Subir
Andrew85
#40 por Andrew85 el 06/11/2008
Vi a un baterista en youtube que tambien toca a gran velocidad. su nombre de usuario es blastphemer.

280bpm clickblasting

Blastphemer demo de doble pedal
Subir
trucao
#41 por trucao el 06/11/2008
No me gusta el estilo de música que tocan pero son impresionantes. ¡Qué técnica y coordinación deben tener, madre mía! :shock::shock:

Estos tíos deben de aprobar el examen de práctica de coche a la primera y con los ojos cerrados. :D

Saludos :brindis:
Subir
acefalo
#42 por acefalo el 08/11/2008
00EnElMarcador escribió:
Zach Hill, de Hella (aunque en mi opinión es un batería muy criticable y cansino). Ese "barullo" que toca no es improvisado, en directo toca exactamente igual que en sus discos. Últimamente está más calmado y se deja escuchar (me gusta bastante en el primer disco de Crime In Choir):

http://www.youtube.com/v/jdMDcG3zAEI



pues a mi Hella me flipan. Mira la bateria que tiene, ni dobles bombos ni pollas, una caja, un par de platos y llena como nadie.

Y el guitarra es dios tambien eh, hacer 3 melodias a la vez a base de tapping, OMFG

Otro que me parece grande es el de Don caballero, en general ultimamente me gusta mas el Math Rock (y lo encuentro mas dificil) que el extremo. Digamos que es menos físico y menos basado en la velocidad por la velocidad.

Volviendo al tema (que el extremo tambien me gusta) me voy a todo lo contrario



esa cadencia, desde luego, tambien tiene que ser jodida de llevar, aunque no es tan espectacular



este video es el descojone, si, pero la cancion me flipa, el a todo trapo a piñon fijo, sin pajas, me mola jajaja...

o los mortician o berzerker con las baterias programadas, al fin y al cabo son maquinas como el de nile
---------------------------------
sobre el origen de todo esto, yo diria que curiosamente viene del punk, cuando el citado Mick Harris de los napalm se picaba con el de heresy por tocar mas rapido e inventaron el grindcore mas primitivo, de lo cual surgio un poco todo.

Ostia por cierto, me dejo a un puto grande, el de los Discordance Axis ...

Dave Witte: drums (Burnt by the Sun, Human Remains, Municipal Waste, Black Army Jacket, Melt-Banana, Exit 13, Hope Collapse, East West Blast Test, Agoraphobic Nosebleed, Birds of Prey, Phantomsmasher)

casi nada el tipo, os recomiendo los discos de East West Blast Test, grind mezclado con todo, bossa nova, jazz...

y otro "embarullador", el de Lightning Bolt

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
casi nada este grupo, a ver cuantos grupos de metal extremo hacen tanto ruido con una bateria y un bajo (si, un bajo) y la ayuda de unas cuantas maquinitas. Respect hacia todos los fans del metal, yo es que me expreso asi y no me parece ofensivo...

en fin me voy del tema mucho, lo se, pero es que nunca tengo ocasion de hablar de estas cosas :brindis:
Subir
knot
#43 por knot el 08/11/2008
OFF TOPIC aprovechando la recomendacion de ACEFALO "East West Blast Test" que particularmente desconocia, paso a nombrar otra banda "personalmente" muy interesante, tambien en esa onda de "grind fusion" por darle un nombre abreviado al estilo llamados "the number 12 looks like you" para quien le interese. http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=29643417 :rock::rock::rock:
Subir
AaronRomero
#44 por AaronRomero el 08/11/2008
Yo me quedé en el "tupa tupa" de metallica xD
Subir
acefalo
#45 por acefalo el 12/11/2008
revisiono el hilo, joder y que nadie haya mentado al de meshuggah, tomas haake... :(

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
superbatak
#46 por superbatak el 15/11/2008
carai estos tipos de verdad sn buenos
pero la verda ami tampoco me llenan
como baterista ya de algun tiempo puedo diferenciar algo de lo que mencionan como las sincopas ademas de la tremenda velocidad
y para mi esta es una forma de mostrar su abilidad
habram alginos que prefieran la tecnica de estos señores
y otros que preferiremos la tecnica de ringo(por asi desir)
igual en la guitarra
abra quienes prefieran a malmsteen y otros a clapton

es ahi cuando me entra al duda
de verdad personas que tocan esto pueden sentir el sentimiento de lo que tocan(valga la resundancia) o solo tocan por tocar aun estando consientes de lo que tocan
no se si me halla aclarado del todo

no se les niega la habilidad, rapides, ni mucho menos tecnica
pero lo que si podria llegar a dudar seria el sentimiento con el que toquen
saludos a todos:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 15/11/2008
superbatak escribió:
carai estos tipos de verdad sn buenos
pero la verda ami tampoco me llenan
como baterista ya de algun tiempo puedo diferenciar algo de lo que mencionan como las sincopas ademas de la tremenda velocidad
y para mi esta es una forma de mostrar su abilidad
habram alginos que prefieran la tecnica de estos señores
y otros que preferiremos la tecnica de ringo(por asi desir)
igual en la guitarra
abra quienes prefieran a malmsteen y otros a clapton

es ahi cuando me entra al duda
de verdad personas que tocan esto pueden sentir el sentimiento de lo que tocan(valga la resundancia) o solo tocan por tocar aun estando consientes de lo que tocan
no se si me halla aclarado del todo

no se les niega la habilidad, rapides, ni mucho menos tecnica
pero lo que si podria llegar a dudar seria el sentimiento con el que toquen
saludos a todos:saludo:


Claro que lo sienten, yo toco metal extremo y toco lo que siento. ¿Quién puede atreverse a negar los sentimientos de otra persona? Es absurdo, casi ególatra pensar que los demás solo pueden sentir aquello que nosotros sentimos.
Si yo toco un tema de los Beatles lo siento? Pues no, la verdad, y los he tocado. Siento mucho más tocando un tema de Machine Head o de Dream Theater. Y no es que no me gusten los Beatles, pero así es, no es una música que sienta tocando.
La velocidad y la técnica no están reñidas con el sentimiento, son formas diferentes de sentir, nada más.
Subir
superbatak
#48 por superbatak el 16/11/2008
bueno
esa es al imprecion que a mi me da

por es oes que existe una amplia variedad de estilos musicales
mientras exista el respeto de lso que ollen un estilo hacia los que ollen otr oestilo no creo que deva de haber problema
no es nada mas que eso

un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo