Batería para principiante

Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 14/04/2013
Muy buenas, aunque llevaba ya años sin meterme en la página me ha surgido un tema en el que creo que me podéis echar una mano aunque este foro esté enfocado a guitarra y bajo, e aquí la cuestión: un amigo está como loco por tocar la batería, yo le propuse una eléctrica por comodidad pero obviamente se ha ido detrás de la acústica más barata de thomann, una startone, que a mi personalmente me inspira poca confianza. El presupuesto es desgraciadamente reducido, 200 eurillos aprox. por lo que escucho opiniones de todo tipo, un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/04/2013
No es que sea un gran conocedor del tema, pero mi hijo toca la bateria y te puedo decir que si solo es para casa y aunque el sonido no sea el mejor cualquier bateria le sirve para empezar.

Otra cosa es si la va a tener que andar moviendo ya que lo peor que le puede pasar a una bateria tan basica es andar montandola y desmontandola ya que donde mas suelen flaquear es en los herrajes. En seguida empezaran a no funcionar bien y a no ajustar en condiciones si no es que se rompe alguno directamente.

Tambien supongo que los platos que traen este tipo de baterias acabaran doblados , pero eso son cosas que se pueden sustituir sin problema y si con el tiempo pone unos decentes le serviran para una hipotetica proxima bateria.

Mi hijo lleva con la suya 4 años, aunque solo va a clases desde hace dos ya que antes tan pequeño no lo aceptaban(tiene ahora 8). Algun parche ha habido que cambiar y el hithat se le vuelve por lo que no le suena bien , y me dicen que no se lo cambie porque no tardando habra que comprarle una tamaño estandard y al ser mas pequeños pues esos si que ya no los usaria luego. Si te sale igual pues eso, puede durarle 3 o 4 años minimo.

Aunque si te digo lo de siempre (y mira que no me gusta cuando siempre decimos "estirate" porque los presupuestos son lo que son) , si pudiese aspirar a algo un poco de mas nivel a la larga y si sigue con ella ahorraria dinero .

Saludos.
Subir
Silvia Fender
#3 por Silvia Fender el 14/04/2013
Si que leí los comentarios de la gente que la había comprado y decía que necesitaba un lijadillo y tal pero que los herrajes eran pasables, de todos modos no la va a mover del local así que no es lo que más me preocupa. También he leído por ahí que seria mejor una de segunda mano e ir cambiándole cosas...
Pues seguiré buscando y comparando a ver que hay, aunque como dices para empezar casi que vale cualquiera si serán por el estilo... muchas gracias :D
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/04/2013
Hombre, es lo dicho, para empezar vale cualquiera... pero esa ya es demasiado cualquiera quizá jaja

Posiblemente, con un poco más de presupuesto si lo puede conseguir... en segunda mano ya empiecen a salir cosillas... una mía que yo vendí allí (una mapex m) la vendió luego el chaval por 300 pavos con un set de platos medio qué... por eso igual merece la pena mirar a ver qué hay. Yo conozco un par de baterías en Córdoba con varios sets pensando en vender... si me enterara te podría decir algo también :ok:
Subir
angel_84
#5 por angel_84 el 17/04/2013
Hola, por 200 euros poco encontrarás, y de una calidad baja seguro.
Mírate el mercado de 2a mano que puedes encontrar ofertas interesantes.
El problema que le veo a las baterías "entry level" son la afinación y los herrajes, además de la comodidad al tocar, pero si está empezando poco va a notar.
Que la afine bien, y si tiene problemas de armónicos en exceso que prepare mantas para el bombo y espuma para toms y base. Yo en su día probé de todo, hasta quitando los parches inferiores, es lo que tienen las baterías de gama baja.
Saludos!
Subir
Silvia Fender
#6 por Silvia Fender el 17/04/2013
Tariu si conoces a alguien de aquí que tenga algo interesante si por favor, no dudes en avisarme jaja
Yo he encontrado una jinbao por 230 pero luego he leído opiniones de la marca y parece que no es que sean muy buenas... xD
angel_84, muchas gracias si no podemos hacer con una decente y vemos que le salen esos problemas le trastearemos ahí, muchas gracias :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/04/2013
Huye de las jinbao que eso si que es una carga de lástima jajajaja

Es que el límite es demasiado bajo, desde luego, si no sale nada... de jinbaos y eso huye, preferible pillar una millenium mx222 en thomann, que es algo mejor que la startone y mucho mejor que la jinbao, encima más barata nueva que la que te dan usada...
Subir
Silvia Fender
#8 por Silvia Fender el 17/04/2013
Más o menos esas eran las opiniones que había leído jajaja
Esas son justo las primeras que había visto... Pues si no conseguimos juntar más le diré que se tire a por la millenium
Subir
Silvia Fender
#9 por Silvia Fender el 17/04/2013
Por cierto alguien sabe cuánto es el envío de baterías en thomann? No estoy segura de que sean 20 pavos como en las guitarras :/
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 17/04/2013
Pues son 20 pavos, como todo lo que compres, una púa como una batería
Subir
Silvia Fender
#11 por Silvia Fender el 17/04/2013
Gracias, así hago mejor las cuentas :)
Subir
Silvia Fender
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo