Bateria con libros!

trino
#25 por trino el 04/04/2008
frasco escribió:
he conseguido un avance :( grabo ruidos y consigo que cada uno suene como un elemento de una batería cuando reproduzco esa pista peeero... nop consigo hacerlo en tiempo real, es decir... hacer yo los ruidos y que vaya sonando la batería... no sé si me explico :D

si los sonidos los grabo al reproducirlos suenan como una batería pero no mientras los estoy grabando ni mientras los estoy haciendo.

¿alguien me da el último empujoncito?

:saludo:


Algún botón de monitorización o algo así de la pista o el vst???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cobicox
#26 por cobicox el 05/04/2008
Eso mola, yo lo podría hacer de otra forma, pero sería lo mismo que la bateria eléctrica, pero quitando los trozos de plástico que sustituyen a los platos reales, poniendo libros o lo que has puesto tu, adaptando al libro el cacharrito que conecta el cable a la CPU de la batería.
Un +1.
Subir
luismars
#27 por luismars el 05/04/2008
Esto no lo tendría que haber visto yo... a ver si mañana no tengo mucho curro por la mañana voy a dos sitios, a la tienda de electrónica de confianza y a los chinos a por una batería de juguete si consigo hacerlo funcionar. A con esto y el bajo War... ui a ver si voy a adelantar demasiadas cosas...
Subir
frasco
#28 por frasco el 05/04/2008


probando probando, si hola, sí...

:risa:
Subir
emo_casares
#29 por emo_casares el 05/04/2008
jaja muy bueno frasco... me puedes pasar tu "preset" de configuración? No consigo que me capture diferentes cosas... todo me sale bombo
Subir
frasco
#30 por frasco el 05/04/2008
Te lo paso si quieres, pero no te servirá :D

Depende de donde golpees... busca dos cacharros que suenen bien diferentes yo grabé unos cuantos golpes en uno y lo puse en bucle... busqué el filtro y la frecuencia para que la curva fuese lo mas estrecha posible y le asigne un bombo.

Ahora grabé otros golpes bien distintos... , y en el segundo trigger busqué un filtro y modifiqué parámetros de forma que la curva no interfiriese con el filtro anterior, es decir... que no sonase el trigger que ya tenía configurado.

Me ha llevado un buen rato y pese a eso, a veces golpeas de forma distinta y suenan los dos sonidos a la vez...

supongo que el micro apoyado en una libreta sobre la que están los cacharros que golpeo y el micro recogiendo los sonidos no debe haberme ayudado para que las frecuencias fuesen muy distintas.

Un pantallazo de la configuracion:

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
emo_casares
#31 por emo_casares el 05/04/2008
frasco escribió:
Te lo paso si quieres, pero no te servirá :D

Depende de donde golpees... busca dos cacharros que suenen bien diferentes yo grabé unos cuantos golpes en uno y lo puse en bucle... busqué el filtro y la frecuencia para que la curva fuese lo mas estrecha posible y le asigne un bombo.

Ahora grabé otros golpes bien distintos... , y en el segundo trigger busqué un filtro y modifiqué parámetros de forma que la curva no interfiriese con el filtro anterior, es decir... que no sonase el trigger que ya tenía configurado.

Me ha llevado un buen rato y pese a eso, a veces golpeas de forma distinta y suenan los dos sonidos a la vez...

supongo que el micro apoyado en una libreta sobre la que están los cacharros que golpeo y el micro recogiendo los sonidos no debe haberme ayudado para que las frecuencias fuesen muy distintas.

Un pantallazo de la configuracion:

http://img384.imageshack.us/img384/888/presetxh0.jpg


:saludo:


Y còmo conseguiste que suene mientras tocas? yo estoy usando el cubase y no lo logro... solo puedo grabar y luego pongo grabo la otra pista con el drumtrigger :no_lo_se:
Subir
frasco
#32 por frasco el 05/04/2008
Solo tienes que darle al monitorear la pista de audio.

Normalmente lo tenemos desactivado pues la propia tarjeta rutea hacia la salida lo que está entrando, de modo que al grabar no oimos lo que está sonando en la pista que grabamos, sino lo que está entrando por la entrada (es lo mismo pero no, si a la pista le tenemos aplicado un efecto, oiremos el sonido tal y como entra pero no con el efecto aplicado) para monitorear la pista de audio solo tienes que pinchar sobre un dibujo de altavoz que hay junto al botón del rec en cada pista... de ese modo tu pista de audio sonará mientras envias sonido por la entrada y hará saltar el trigger como si la estuvieras reproduciendo.

:saludo:

Pd.- ya he conseguido tres sonidos con un solo micro... no he podido ir por los piezos... el truco está en jugar con filtros, frecuencias y ganancias. He de decir, que no voy a desarrollar mucho el tema porque me van a pagar unos arreglillos con un módulo de batería, así que me centraré más en construir el stand y los pads que en preparar este plugin para que funcione. No obstante, es divertido y curioso. Gracias por la idea a JuanGuitar :ok:

:saludo:
Subir
spas-12
#33 por spas-12 el 05/04/2008
Y recuerdo que una vez frasco me dijo que a falta de una batería, yo terminaría dando baquetazos en la mesa...

:bufon:¡¡¡PUES AHORA PUEDO SIN SER UN LOCO!!!:piloto_loco:
Subir
emo_casares
#34 por emo_casares el 07/04/2008
Bueno ha terminado el fin de semana y no grabé ningún video ni nada... No tengo un preset con el que esté conforme todavía, me resulta difícil hacer que se dispare un solo evento midi para cada sonido. Debo seguir intentándolo hasta tener algo y cuando lo tenga por lo menos subiré el audio.. Si a alguien todavía le interesa, podría subir el video mostrando como lo hago funcionar con cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo