¡Batalla entre estas 3 guitarras!

  • 1
MFA
#1 por MFA el 28/10/2010
Buenas, aqui les traigo estas 3 guitarras, pero no se cual es mejor y porque? en cuanto a todo, sonido, maderas, acabados, pastillas, etc. De todas maneras, como ustedes son los que saben, les dejo el link con toda la info de cada una de ella!

-Gibson Les Paul Studio

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-Les-Paul-Studio-Electric-Guitar?sku=517030

-Gibson SG Standard

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-SG-Standard-Electric-Guitar?sku=517265

-Epiphone Les Paul Prophecy GX

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Epiphone-Les-Paul-Prophecy-GX-Electric-Guitar?sku=515617
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 28/10/2010
pues si no hay problema con el dinero me quedo con la studio me parece que es muy buena guitarra, igual la sg pero me gusta mas la les paul y si hay que ahorrar algo le epi esta igula muy bien
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 28/10/2010
En componentes y acabados gana para mi la Epiphone LP Prophecy GX, todos sus componentes son de buena calidad y sus terminaciones y detalles esteticos son muy buenos,, pero en construccion y madera la Gibson Les Paul gana, aunq la SG no se queda tan atraz de esta.

Para elegir entre estas tres te aconsejos que las pruebes personalmente, porq entre la Les Paul GX y la SG y Les Paul hay una buena diferencia, tanto en sonido como en tacto, y ni hablar de la estetica. Suerte...
Subir
mannufernandez
#4 por mannufernandez el 30/10/2010
Para mi gusto gana sin dudas la sg ,
pero la epiphone esta muy buena tambien ,
depende de tu gusto
la sg es mas liviana y comoda
Subir
mickelito7
#5 por mickelito7 el 01/11/2010
maloteslos escribió:
Buenas, aqui les traigo estas 3 guitarras, pero no se cual es mejor y porque? en cuanto a todo, sonido, maderas, acabados, pastillas, etc. De todas maneras, como ustedes son los que saben, les dejo el link con toda la info de cada una de ella!

-Gibson Les Paul Studio

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-Les-Paul-Studio-Electric-Guitar?sku=517030

-Gibson SG Standard

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-SG-Standard-Electric-Guitar?sku=517265

-Epiphone Les Paul Prophecy GX

http://guitars.musiciansfriend.com/product/Epiphone-Les-Paul-Prophecy-GX-Electric-Guitar?sku=515617

Pues si quieres presumir y tener algo que a muchos les cueste trabajo, la gibson studio esta perfecta, pero debes de tomar en cuenta que, las les paul
tanto como las studio, custom y standard son diferentes en cuanto estructura, pero visualmente similares, la custom es mas gruesa de cuerpo y por ello te da mas sustain (notas casi infinitas y enfermisimas) y las standard y studio te ofrecen un sonido similar obvio son mas delgadas pero te ayudan mucho a encontrar un buen sonido modesto
Subir
Albitha
#6 por Albitha el 01/11/2010
En particular no me gustan las les Paul, la unica que me medio gusta es la SG por su estilo y si quieres algo mas rokero esa es perfecta.
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 01/11/2010
Para mi la Gibson Les Paul Studio es la mejor de las tres.
Subir
Vic Aramendi
#8 por Vic Aramendi el 29/06/2018
Yo te comento así sin muchos rodeos lo que tienes que fijarte bien para decantarte,evidente que lo primero es que tienes dinero para cualquiera de las opciones o posibilidad de hacer negocios con la dichosa banca si entiendo que vas con intenciones de pillarte una o es solo por comparar,con eso aparte,xD

De mástiles estamos hablando de 3 guitarras muy muy similares por no decir casi calcados en medidas etc

De cuerpos de madera y todo eso pues como bien decía #5 añadir que el peso también cuenta y la forma en que se asientan colgadas con correa aunque te la cuelgues más alta o más baja,yo por ejemplo que estoy muy delgado ya me pesa bastante la sg ó cualquier ibanez prestige y no es que pesen un disparate,evidente que cuando grabo con la les paul ó ensayo con ella es desde sentao y te deja la zona de cerca del cuadríceps dormida

De electrónica pues la sg y la studio de gibson antes llevaban las mismas y cambiaba el sonido solo por ser como digo pesos volumen de madera,tipos de madera etc... diferentes

La Epi pues seguramente sea un guitarrón con las maderas,materiales etc... que les sobran a gibson o las que no terminan de convencerles para poner en gamas mas altas etc... más lo que hagan ellos claro está pero siempre con esa ayudita de la marca principal.digamos que es como las fábricas de tomates fritos de primeras marcas,venden las sobras que siguen siendo buenas y al final muchas marcas menos prestigiosas hacen el tomate frito a partir de la sobra buena ojo! del número 1

PD:¿ ALGUIEN SABE POR QUÉ NO SE ME ABREN LAS PÁGINAS DE MUSICIANS FRIENDS?NO SE QUE NORMATIVA DE PROTECCION DE DATOS BLA BLA BLA SI SABEIS GRACIAS!
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 29/06/2018
#8 En 8 años se habrá decidido.
Subir
1
Ozimandias
#10 por Ozimandias el 30/06/2018
#9

¿Quién sabe? Hay gente que se piensa mucho las cosas. :jajajaja:

Además, eres un exagerado. Solo han pasado siete años y ocho meses. :bien:
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 30/06/2018
La Prophecy es tremenda guitarra, pero me inclinaría más por una G-400, G-400 Pro y si puedes, la Gibson SG Studio (la que más me mola en esta gama de Gibson). En el caso de las Les Paul, pues probé una Gibson Studio y nada que ver, pero una Les Paul Standard son palabras mayores y si te puedes permitir eso, ADELANTE!

Epiphone en Les Paul tiene también la Tribute, que es un guitarrón para el precio. Viene con hardware de calidad y pastillas Gibson. Por otro lado, si no tienes problemas con las marcas, te diré que las PRS SE Soapbar y Single Cut son guitarras con cuerpo y mastil de caoba, el headstock aunque estéticamente no guste a algunos, es menos susceptible a roturas. Son tremendas guitarras y su relación calidad-precio difícil de superar.
Subir
Vic Aramendi
#12 por Vic Aramendi el 01/07/2018
Bueno #9 y no me he dado cuenta hasta ahora que es un post bastante prehistórico :D pero oye pensar no es malo que así no se atrofia el cerebro xD aunque en 8 años no está mal decidirse y para ahorrar mucho mejor claro ahorras con menos apuros hahaha aunque hay gente que se decide a tener niños con 40 ó 50 tacos que son algo más que solo 8 años :P lo último que quede claro que me parece totalmente respetable tenerlos con 40,50,20 ó 18 o cuando a uno le apetezca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo