Bases para pedales

josetxu30
#1 por josetxu30 el 07/06/2013
Buenas a todos,

como supongo mucha gente uso una base pedaltrain para mis pedales. Pasé de una PT2 a la Junior para aligerar pero se me ha quedado pequeña y quiero comprar una nueva pero no estoy muy seguro de repetir con pedaltrain. Básicamente: acceder a los pedales de la segunda fila es un dolor de huevos, pisar ciertos pedales sin dar con el zapato a los de la fila anterior (moviendo algún botón incluso en alguna ocasión). Tengo colocados los de uso más frecuente en la fila inferior pero aún así alguno de la fila de arriba necesita ser conectado o desconectado en medio de algún tema. Tambien me gustaría poner el pedal de volumen (dunlop dvp1) en la pedalera y con la pedaltrain me queda muy elevado y la postura es incómoda (y por eso lo llevo ahora suelto y es un poco rollo cargar con él por separado)

Había visto estas pedaleras:

http://lytpedalboards.com/pedalboards/lyt-24.html

Y la verdad es que parecen la solución perfecta: es plana para los pedales de abajo, con sitio a la derecha para poner el pedal de volumen y tiene una segunda planta en los pedales de las segunda fila para tenerles elevados y poderles pisar con comodidad. Debajo de esa segunda planta me cabrían la(s) fuente(s) de alimentación (ahora mismo uso sólo una chamaleon de t-rex pero tengo una ISO 5 de voodoo labs y creo que voy a tener que empezar a usar las dos juntas).

Desventajas: sopecho que va a haber zonas muertas detrás del pedal de volumen y en la zona de la segunda fila que no ocupa la segunda planta que al ser plana los pedales que ponga ahí van a ser difíciles de acceder (aunque puedo poner de poco uso como el afinador o el de trémolo/reverb del ampli) y la principal que es que aunque la pedalera en si no es cara con el flight case se pone en más de 200$ más 85$ de envío mas la correspondiente bofetada de aduanas... ¿300€? una barbaridad.

Por eso mi pregunta ¿que usáis vosotros? ¿conocéis algo que se adapte a lo que busco? ¿me tengo que dejar la pasta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 07/06/2013
hola...

la pedalera se ve buena, pero tambien influye que tantos pedales usas? has pensado en hacerte de una? podrias hacer que la barra del segundo nivel se extienda mas y podria quedar mas comoda para tus necesidades y hablando de $$$... te ahorrarias muchisimo

yo me hice una donde tengo 12 pedales (contando un wah y un whammy) y no gaste mas unos 30 euros... con todo y que compre imitacion de piel para el acabado
Subir
1
josetxu30
#3 por josetxu30 el 10/06/2013
Pues lo había pensado, hacer algo tipo a la que he puesto con unas tablas, perfiles de aluminio y alfombra de velcro (que no se donde se puede conseguir de ese tamaño), algo así:

5ffedbb984d4e5d4a6b8b2452ea0e-1617434.jpg

Pero tengo miedo de que resulte muy pesada, además de que me llevaría bastante tiempo hacer y que habría que resolver el problema de encontrar una flight case que le encaje para poderla transportar.
Subir
RVela
#4 por RVela el 10/06/2013
bueno eso si... pesada, pues yo creo que por mas ligera que la hagas si hay muchos pedales se hara pesada jajajajaja, te paso una imagen de la mia, yo la hice en un tiempo aprox de 6 horas por que trabaje mas o menos 2 horas por 3 noches y aqui el resultado...

por cierto... el tapete lo consegui enun home depot lo venden por tramos igual en alguna tienda de telas lo encuentras tambien venden velcro por metro
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard1.jpg
pedalboard.jpg
pedalboard_actual.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo