Baron Rojo

jesusalmartin
#61 por jesusalmartin el 03/02/2022
#55 Yo creo como base te ha quedado un sonido muy chulo. A nivel de gain y de ecualización en el ampli no tocaría más.

El resto de ecualización para que el sonido siente bien en la mezcla ya habría que hacerlo con un ecualizador paramétrico después del amplificador. Como ya dije por ahí atrás, ya sería cuestión de filtrar con un hi pass para que no choque con el bajo, quitar un poco de medios-bajos para que no se embarulle la mezcla en esa zona y darle una poca presencia en medios-altos, según te pida el resto de instrumentos. Pero eso, como digo, ya sería en el proceso de mezcla.

El problema de la guitarra es que el sonido que nos suena bien cuando estamos tocando no es, necesariamente, el que mejor queda en una mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asaberkien
#62 por asaberkien el 03/02/2022
#60 Mejor que sigas tocando,yo como ya no hago bolos ni nada,pues me dedico a cacharrear y me divierto en casa,solo les grabo ideas o a veces temas enteros a mi último grupo,tuve que dejar de tocar por un problema en un oido que me jodio todo, así que aprovecha!!
Subir
asaberkien
#63 por asaberkien el 03/02/2022
#61 gracias!! A ver si encuentro algun backing track y grabo algo a ver como empasta, aunque está dificil ahora encontrarlos....
Subir
asaberkien
Cochambro
#65 por Cochambro el 08/02/2022
asaberkien escribió:
https://soundcloud.com/asaberkien/resistire-3?si=b50b6b8880d04fa7b0a715a54fe5ab38&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


esta se parece más a la original, más oscurilla
Subir
asaberkien
#66 por asaberkien el 08/02/2022
#65 gracias!!! La verdad que ahora ni me doy cuenta que preset utilizé...pero creo que es el que utilizo siempre en mis rítmicas para grabar,un saludo!!
Subir
Nico
#67 por Nico el 09/06/2022
He leido bastante de lo que habeis puesto aqui y simple y llanamente en los ochenta con una buena guitarra con pastillas Alnico V ( Carlos de castro usaba y prefiere las 498t de Gibson) ligada a un buen Super Overdrive ( preferiblememte BOSS de los primeros) y mezclado con un Buen Marshall Plexi o JCM 800 (2203), con eso ya tendriamos el Volumen brutal de Barón. Despuesde esto para gusto colores cada uno que interprete.pero esa es y era la base de todoel tinglao. Evidentemente lo mas importante y no dejar de prestar atención son los dedos y el saber tocar de los Hermanos de Castro.
Subir
asaberkien
#68 por asaberkien el 09/06/2022
Está claro que el sonido tiene que ser basado en Marshall,aunque durante un tiempo, Armando utilizó peavys 5150....
Subir
Paco
#69 por Paco el 09/06/2022
Han usado mucho VOX también.
Subir
asaberkien
#70 por asaberkien el 09/06/2022
Han usado de todo,jjaajaja,por eso yo quise sacar el sonido que llevan de la época a la que me refería.
Subir
Ninyaki
#71 por Ninyaki el 18/06/2022
Hola , muy chulo el hilo. No aporto nada nuevo pero creo que estos señores tocan con cualguier cosa . Armando con un sonido más fino , Fender y Seymour Duncan Hotrail en algunas guitarras y otras dobles en formato simple . Durante mucho tiempo 5150 y Carlos con Koch Powertone creo junto con Mesa Boogie Rectoverb , 4x12 y 2x12 ambos. Según algún comentario de Armando un 2x12 de monitor frontal incluso para Armando . Las pantallas Koch no sé sí llevarán los Jensen -Koch originales.Sería interesante saber que altavoces llevan . Han utilizado Squier , Mustang , SG y LP junior , LP Double Cutaway ...
El aporte del compañero del rack y los amplis apagados muy bueno. Gibbons va con un previo JMP1 , una EQ Digitech y una etapa de potencia de estado solido Marshall.
Gracias a todos por el post , gran aporte de todos !
Larga vida !!!
Subir
asaberkien
#72 por asaberkien el 19/06/2022
#71 :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo