Baron Rojo

Julkarn
#49 por Julkarn el 01/02/2022
#47

Esto ya me parece más encaminado. Como han comentado algunos compañeros, creo q tb tiene demasiados graves y aún le falta algo de medios y medios-agudos, pero es q eso es casi imposible acertarlo con la guitarra sola. Quizá probando con una base de bajo y batería puedas afinar más la eq para q en la mezcla quede justo como quieres.

De hecho, como norma general, las guitarras q suenan acojonantes en la mezcla (especialmente las rítmicas) suelen sonar bastante regular aisladas, o sea q es un poco un curro de ingeniería inversa guitarril hasta dar con la eq justa en la q la guitarra ocupa su sitio justo y el resto de instrumentos rellenan el espacio sonoro sin pisarse.

En cualquier caso, como sonido basado en Barón Rojo, tal como está ya mola un puñao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asaberkien
#50 por asaberkien el 01/02/2022
#49 Gracias!!!
Subir
WashBurn
#51 por WashBurn el 01/02/2022
A mi el tono que sacas en el comentario 30 me flipa, que equipo estás usando???
Subir
asaberkien
#52 por asaberkien el 01/02/2022
#51 Utilizo un Axe fx II,directo al pc.
Subir
Cochambro
#53 por Cochambro el 02/02/2022
#47 muchísimo mejor, a mi oído... prueba a hacer una cosa... graba el mismo riff 2 veces, y haz un paneo bruto... una guitarra 100% a la derecha y la otra 100% a la izquierda, y procura tocar lo más más más parecida una toma que la otra.

Así te acercarás más al sonido "disco" y podrás seguir trabajando tu sonido a partir de ahí.
Subir
zuriain
#54 por zuriain el 02/02/2022
Muy interesante el hilo, todo un proceso de acercamiento al sonido Barón. El último preset claramente es mas agradable al oido y mas cercano al sonido de la banda.

Para mí, el mejor sonido Barón es el de Volumen Brutal: claro y contundente. En Metalmorfosis la mezcla es muy confusa y oscura, esos temas suenan mejor en el directo "Siempre estais allí" que en estudio. Luego "En un lugar de la marcha" sonaba mas heavy, pero tambien confuso, como con un exceso de reverb. Del Rojo vivo mejor me callo, no he oido un directo peor producido, salvo bootlegs de mercadillo.


En cuanto al sonido hard rock en la guitarra, siempre me ha gustado, pero nunca creo llegar a clavarlo, ni ahora con una Helix y diversas guitarras decentes. Tras concienciarme que la clave no está en subir el gain, lo que suelo hacer es bajar medios y graves, y subier agudos/presencia para conseguir un sonido mas "latoso", cercano a los discos de Hard americano (Cinderella, White lion, etc), pero entonces los palm mutes quedan debiles y sin cuerpo.

Al hilo de esto, me sorprendieron los presets de Hard y Metal de Fremen para Helix, pues son muy agudos y chatarreros, nunca habría hecho algo así yo mismo, pero se supone que son buenos presets y apreciados por la gente.
Subir
asaberkien
#55 por asaberkien el 02/02/2022
Ahí van otra pruebas,a ver cuala os gusta más,o si no os gusta ninguna...
https://soundcloud.com/asaberkien/rockeros
https://soundcloud.com/asaberkien/rockeros-2

Esta es el sonido de la primera grabación,le subí medios,bajé gain y graves:
https://soundcloud.com/asaberkien/baron-mas
Subir
asaberkien
#56 por asaberkien el 02/02/2022
#54 Eso es lo que me pasa a mi tambien,supongo que a todos.... quiero ese sonido rockero y cremoso,pero con la caña de unos pal mutes que tiren paredes,no se puede tener todo....jajajajaa

Respecto a los presets tan agudos de "los que saben",yo con el Axe probé unos cuantos y no me gustaron nada,ni metiendolos en una mezcla ni mucho menos en solitario.
Subir
asaberkien
#57 por asaberkien el 02/02/2022
Por cierto,a ver si alguien se anima a subir "su" sonido de Baron Rojo! :yahoo:
Subir
Cochambro
#58 por Cochambro el 02/02/2022
asaberkien escribió:
https://soundcloud.com/asaberkien/rockeros-2


quizá este me gusta más, pero ahí le andan
Subir
asaberkien
#59 por asaberkien el 02/02/2022
#58 gracias!
Subir
zuriain
#60 por zuriain el 03/02/2022
Cualquiera de los dos "rockeros" esta muy bien (yo apenas aprecio diferencia entre ellos)

Yo debería tomar ejemplo y ponerme a currar un poco con la Helix, pero todo el tiempo que paso con la guitarra, lo paso tocando y estudiando, con lo que, ni llego a dominar la Helix, ni tengo el sonido que me molaría, a pesar de que el cacharrillo lo tiene absolutamente todo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo