Baron Rojo

fjbull
#25 por fjbull el 31/01/2022
Para obtener el sonido 80 de Barón, nada como una Les Paul o una Flying V enchufadas a un JCM 800, aunque en la está primera época, también usaron Fender Stratocaster, en especial Carlos.

Fenriz, del grupo noruego de metal extremo Darkthrone, declaró que uno de sus sonidos de guitarra favoritos es el grabado en el disco Volumen Brutal. Ahí queda eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asaberkien
#26 por asaberkien el 31/01/2022
Subir
Samelix
#27 por Samelix el 31/01/2022
A mi me suena muy "moderno". Esos medios agudos y esa presencia...
Los palm mute "rascan" en vez de "golpear".

Qué dificil es explicarse en estas cuestiones...
Subir
asaberkien
#28 por asaberkien el 31/01/2022
#27 jajaja,te entiendo perfectamente,o eso creo...,le faltan graves a las guitarras, igual por eso se pierde ese "chun chun" de los pal muting,tengo otra prueba medio tono más bajo y con un sonido un poco más "cañero",a ver si cambia la cosa,luego lo subo.
Subir
asaberkien
asaberkien
#30 por asaberkien el 31/01/2022
Con esto ya dejo de dar la chapa.
Tema original de Baron Rojo:


Mi "imitación" :
https://soundcloud.com/asaberkien/baron-rojo-imitacion

:oops::oops::oops: (lo sé,las guitarras están paneadas al revés)
Subir
Julkarn
#31 por Julkarn el 31/01/2022
#29

En mi opinión, a todas las pruebas les sobra ganancia. Y lo digo por experiencia, ya q es algo q me ha pasado muchas veces en el pasado. Normalmente cuando intentamos recrear un sonido así añejo con medios actuales, tendemos a añadir más ganancia de la necesaria. Yo te aconsejaría volver a hacer pruebas recortando uno o dos puntos de distorsión y seguro q suena más similar.
Subir
asaberkien
#32 por asaberkien el 31/01/2022
#31 y aparte de la ganancia ( tomo nota) El tono te suena "decente"?

Siempre me dicen lo de la ganancia,pero cuando la bajo parece que se me queda sin fuerza todo,supongo que serán sensaciones mías al tocar...
Subir
Julkarn
#33 por Julkarn el 31/01/2022
Sí, yo creo q el tono está bastante logrado. Y sé perfectamente a q te refieres con lo de esa sensación (bueno, creo q lo sé), pero en mi experiencia ocurre solamente al tocar. Si grabas con la ganancia así, en la grabación queda perfecto. Debe ser algo psicológico.
Subir
asaberkien
#34 por asaberkien el 31/01/2022
#33 tomo nota,muchas gracias por las opiniones y consejos!
Subir
Julkarn
#35 por Julkarn el 31/01/2022
Un placer!
Subir
Samelix
#36 por Samelix el 31/01/2022
Las siguientes me han sonado mejor pero te iba a decir lo mismo que te ha dicho Julkarn, menos ganancia.
Escúchate el "Larga vida al Rock'n'Roll" y fíjate que potente suena sin apenas distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo