Barniz sobre trastes, maple neck

kraven1978
#1 por kraven1978 el 14/11/2008
hola amigos,

tengo una stratocaster american standard del 2006, con maple neck, el tema es que no se si sera en todas asi, pero venia con barniz sobre loa trastes ( aproximadamente desde el 12 en adelante).

eso no es problema pero despues de tocar un tiempo las cuerdas y bendings han ido sacando el barniz de los trastes y no me gusta el aspecto que tienen ya que quedan disparejos y feos, intente limpiarlos pero la capa de barniz que tienen esta unida con el barniz del brazo y temopasarlo a llevar.

cualquier ayuda o consulta se agradece.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 15/11/2008
Hola kraven.Fender en sus guitarras de mástil de arce barniza por encima de los trastes,si si,da la nitro por encima de ellos.La solución a tu problema es sencilla vete encintando traste por traste,una tira de cinta de carrocero a cada lado de ellos, y los frotas con lana de acero ultrafina de 0000,veras que empieza a salir polvillo de cada traste y ese polvillo es la laca de nitro cuando empiecen a ir quedaando brillantes es qu has quitado la laca que tenían.
Míra como lo lacan en este vídeo
Subir
kraven1978
#3 por kraven1978 el 15/11/2008
numerosieterm escribió:
Hola kraven.Fender en sus guitarras de mástil de arce barniza por encima de los trastes,si si,da la nitro por encima de ellos.La solución a tu problema es sencilla vete encintando traste por traste,una tira de cinta de carrocero a cada lado de ellos, y los frotas con lana de acero ultrafina de 0000,veras que empieza a salir polvillo de cada traste y ese polvillo es la laca de nitro cuando empiecen a ir quedaando brillantes es qu has quitado la laca que tenían.
Míra como lo lacan en este vídeo
YouTube - Fender Factory


Muchas gracias por tu consejo man!!
lo hare y te cuento.

saludos..
Subir
Xanti
#4 por Xanti el 28/05/2020
Me ha ayudado ami tambien muchas gracias!! Pille una tele y vaya miedo cuando vi eso.. año 2000 muy interesante el video! Gracias x la pregunta y por la respuesta!!
Abrazoo
Subir
Xanti
#5 por Xanti el 28/05/2020
Viene relic natural.. parece q para los relics eso ayuda hajajajajja
Subir
Pere
#6 por Pere el 27/11/2020
Hola a tod@s! soy nuevo aquí.
Acompañadme en esta triste historia ;)

Me compré hace un mes en una tienda de música en Sabadell una American Performer Stratocaster HSS nueva (https://shop.fender.com/es-ES/electric-guitars/stratocaster/american-performer-stratocaster-hss/0114920345.html). Mi primera guitarra "buena".

Todo contento con mi guitarrón nuevo me voy para casa. Al principio ya vi que los trastes estaban como manchados pero pensé que igual era polvo y que se iría al tocar un poco. Después de un mes de tocar las manchas veo que no desaparecen.

Me pongo en contacto con la tienda donde la compré y me comentan que no hay problema, que ya me lijarán los trastes. Hombre! Les comento que preferiría que me la cambiasen por una que estuviese en perfecto estado y me dice que eso sucede en todas las Fender con este mástil. Que se trata de laca y que es normal que se cuartee. Que aunque me la cambiaran tendría ese mismo problema :(

Mmmh. Adjunto fotos de los trastes.

Bueno. Me pongo en contacto con Fender Ibérica y me comentan:
1) Que en ningún caso es normal que esto suceda. Bueno, bien!
2) Pero... giro inesperado de guión: Que lo lamentan pero que la guitarra no está en garantía porqué al no ser la tienda distribuidor oficial fender lo consideran venta de segunda mano y por tanto he perdido (nunca he tenido, vamos) la garantía oficial!

O sea que me he metido en internet, he encontrado este hilo y digo, voy a preguntar:
¿Alguien mas se ha encontrado en esta situación? ¿Os parece a tod@s igual de raro que a mi!?

Saludos!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/11/2020
#6

Cito la frase de un compi de hispasonic... no sé cómo se puede ser tan cutre salchichero de parte de Fender.

En tu caso, leyendo los post previos, puedes ver la solución.

Así que déjaselo a la tienda, que ya los pulen ellos por tí.

Entiendo que es una putada quedarte unos días sin tu guitarra, pero al final es un inconveniente menor.

PD: Disfruta tu nueva guitarra.
Subir
Pere
#8 por Pere el 27/11/2020
Sí, supongo que al final es la única opción que queda :se_siente:
Pero no deja que me parece raro...

En fin, gracias!
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 05/12/2020
Pues estoy con un proyecto donde he comprado un mástil Fender de los nuevos y justo buscando información acerca de cómo quitar la maldita laca de los trastes me encuentro con esto, osea que están también entregando guitarras acabadas ya así? Con el barniz sin quitar de los trastes?
Subir
Pere
#10 por Pere el 05/12/2020
Sí, sí, tal cual. Un poco raro, ¿no?
Al final el día que le vaya a cambiar las cuerdas a la guitarra la llevaré a la tienda donde la compré y allí le pondrán cinta en el mástil y le lijarán el barniz de los trastes :bebemucho:
Según me comentó el tipo de la tienda esto es muy habitual
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo