Barniz cayéndose en mastil de arce torrefactado rizado

Solucionado
Guillex21
#1 por Guillex21 el 20/05/2022
Hola, soy nuevo en el foro así que perdonad algún error que haya cometido al publicar aquí 😅

Tengo una guitarra Paoletti Stratospheric hecha a la medida y hay un par de cosillas que pasan con el mastil y la verdad es que no sé si son normales o si debería reclamar por esto.

De lo primero no adjunto foto porque puede explicarse con palabras. El mastil es atornillado, es una guitarra tipo stratocaster. Uno de los tornillos está un poquillo pasado, pero no demasiado. Son guitarras hechas a mano en italia y el mastil es de arce rizado torrefactado. Imagino que estas son cosas que pueden pasar con la humedad y demás no? La guitarra tiene solo 3 meses. Por eso no sé si es normal o es algo que no debe preocuparme en lo más mínimo.

Lo segundo, es que están saliendo estas marcas en los bordes de los trastes (adjunto foto). Toco todos los días y después de limpiar limpio con un pañito de gafas. Varios luthier me han dicho que es estético, nada de que preocuparse. Probablemente tiene tanbpoca capa de barniz que se ha ido cayendo con el uso, pero que no es taaan normal que pase en una guitarra barnizada a los 3 meses.


La pregunta final viene siendo. Estas dos cosas son suficiente como para ejecutar garantía y ponerme a discutir con los pavos de la guitarra? Lo consideráis como "pequeñeces que pasan"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220519-WA0009.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Guillex21)
Paco
#2 por Paco el 20/05/2022
Yo creo que son cosas que te van a pasar con cualquier modelo.
Hay personas que el sudor de las manos es más ácido que otras, y por tanto "desgastan" más la guitarra. Puede ser eso, el uso continuado etc. Que se vaya limando en los bordes del diapasón es normal.
Han creado una capa fina de barniz, lo cual suele ser más deseable por lo general.
Subir
Guillex21
#3 por Guillex21 el 20/05/2022
Hola Paco. Gracias por la respuesta. He triplicado el hilo sin querer así que dejaré este así.


Mil gracias!
Subir
Imanol
#4 por Imanol el 22/05/2022
Yo personalmente si es una guitarra hecha a medida y de solo 3 meses si que reclamaría, no tengo tanta experiencia como para decirte "no pasa nada es algo normal" pero vamos, que lo mínimo que espero de una guitarra custom o de alta gama como imagino que es la tuya es que esté impoluta o que se me empiece a fastidiar al de un tiempo largo.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo