Baremo de clasificacion de guitarras en funcion de su precio

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 16/01/2015
de que gama es mi guitarra... polemico tema... pero interesante... como valoramos esa curiosa escala en la que se encuentran las guitarras de distintos precios.
yo sugeriria una escala sencilla en la que una buena guitarra sea de unos 1200 a 1800 euros aprox. ( gibson standard, traditional. fender american standard etc)
guitarras de gama media alta de 800 a 1200 ( gibson estudio versiones tributo fender made in usa etc)
guitarras de gama media de de 400 a 800 aprox
( epiphone , fender mexicanas. vintage, cort... etc)
guitarras de gama media baja entre 200 a 400 ( epiphone special... squier ... yamahas pacificas harley benton... etc ) y todo lo demas que este por debajo de este ulimo apartado se puede considerar gama baja... vamos cosas intocables que no deja de ser guitarras pero q no cumplen esos requisitos minimos de calidad.
este baremo es provisional y esta hecho a ojo, bajo mi punto de vista que no vale para mucho vamos que no es un estudio de todo el mercado de guitarras. por eso quiero las opiniones y criterios de toda persona que se anime a compartir su opinion en este hilo.
se habre el hilo para debatir una escala de gamas de guitarras no oficial
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 16/01/2015
Tomo sitio para otra eterna discusión.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 16/01/2015
entonces coincides en que ese seria un buen baremo aproximado?
Subir
duhini
#4 por duhini el 16/01/2015
Pues la verdad es que es tampoco estoy de acuerdo del todo ya que creo que la gama media es la que pones como alta y así sucesivamente, vamos lo subiría todo un nivel. Aunque no quita que hay guitarras muy majas por menos de 1000.
Subir
pablonavarroB
#5 por pablonavarroB el 16/01/2015
Y yo pregunto, ¿para que encasillarlo? ¿No sería más fácil tener una guitarra y centrarte en tocar?

Hay veces que no entiendo el sentido de estas discusiones..
Subir
1
duhini
#6 por duhini el 16/01/2015
#5 por discutir de algo.
Subir
pablonavarroB
#7 por pablonavarroB el 16/01/2015
#6 No, si ya se ve.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 16/01/2015
tampoco veo que mal hay en que se discuta sobre ello. discuto luego existo ¿no? :p ;)
Subir
duhini
#9 por duhini el 16/01/2015
#8 opinemos lo que opinemos, incluso aunque llegaramos a consensuar algo, no serviría para nada, pero el buen rato no nos lo quita nadie.
Subir
bruce leector
#10 por bruce leector el 16/01/2015
Yo esque veo que este tipo de mediciones van mas por el poder adquisitivo de cada uno que por las mismas guitarras. Por ejemplo, para un chaval que empieza todo lo que pase de 300 suele ser algo lejano y de una pseudogama alta y las de 100-200 es lo normal, para la gente que invertimos dinero en esto pero nos cuesta mucho ganar pasta(ejem: estudiante medio) guitarras de 200 nos pueden parecer de gama baja, las de 400 media y las de 900 ya es algo que ha llegado mas que firmemente a la gama alta(que decir de las de mill o mas!!), pero tambien hay gente que puede permitirse moverse habitualmente en el mudillo de guitarras mas caras, para los que lo que baje de mil no termina de entrar en su gama media. Repito, depende de cada uno creo yo
Subir
antolon
#11 por antolon el 16/01/2015
daniguner escribió:
squier ... yamahas pacificas harley benton... etc ) y todo lo demas que este por debajo de este ulimo apartado se puede considerar gama baja... vamos cosas intocables que no deja de ser guitarras pero q no cumplen esos requisitos minimos de calidad.


Hombre, gama baja son, pero decir que son "intocables" me parece muy radical. Yo he tenido Squier standard, Yamaha Pacifica 112, y tengo alguna HB. Y tocar con ellas sí se puede. Aunque confieso que me deshice pronto de ellas, tanto de la Squier standard como de la Pacífica.

Sabrás que las Pacífica son mega-recomendadas en los foros como guitarra para principiantes. Por lo que aún siendo de gama baja, se supone que son tocables. Aunque a mi personalmente, la Pacífica me defraudó un montón.

Te aseguro que he probado guitarras peores de marcas, con nombres insospechados y en ocasiones sin nombre alguno en la pala, que para sacarles un acorde sufrías lo que no está escrito, y hacer una simple escala era misión imposible. Quizá deberías incluir otra gama de guitarras: Guitarras Rastreras
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 16/01/2015
Yo creo que el gran error es querer acotar la gama de una guitsrra por su precio...

Un ejemplo rápido pensando en dos guitarras tipo strato:
Marca A vende la guitarra X a 1000 euros. De los cuales 200 son de construcción, casi 200 de impuestos, 100 de logística y distribución. 200 de margen para el fabricante, 150 de margen para la tienda y 150 de gastos de marketing, endorsers. Etc...

marca B vende la guitarra Y a 750 euros. De los cuales 200 son de construcción, casi 150 de impuestos, 100 de logística y distribución. 150 de margen para el fabricante, 100 de margen para la tienda y 50 de gastos de marketing, endorsers. Etc...

Es la guitarra Y de peor gama que la guitarra X por costar un 25% menos?

O son de la misma gama por que se han gastado lo mismo en su construcción pero uno gasta mas en anuncios y en tener de endorser a Slosh, Steve kay o joe muchamassa?


No será mejor dilucidar las gamas por la construcción y sonido que por el precio?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo