Otra de baneo

Danielin
#25 por Danielin hace 4 semanas
#24

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista porqué además es el mío. Yo también soy empresario y encima en un sector en donde no hay profesionales, con lo que los operarios tienen un poder de cojones dentro de la empresa que no deja de ser familiar y somos 20 trabajando, y macho, es leer tus palabras y parece que tu post lo he escrito yo y te soy totalmente sincero, pero hay un momento cuando las cosas se tuercen en donde hay que pegar el puñetazo en la mesa, y no soy amigo de ello precisamente, y dejar claro que independientemente de la importancia de todos, los medios y el riesgo lo asumo "yo" y por lo tanto se siguen mis normas.

En el 99,9% del tiempo, la normal es lo que tu has expresado en tu post, pero creo que también habrás tenido casos en donde en momentos puntuales has de cortar ciertas situaciones para que no lleguen a mas y no contaminen al resto, y creo que esto mismo es como obran los administradores, ya que cuando pasas tanto tiempo en un puesto de trabajo, en un foro, en donde sea en la vida, puedes llegar a confundir la realidad y creerte "dueño" de una parte de la empresa, o del foro o con mas derechos que unos u otros, y creo que esto es algo que habrás observado tanto a nivel empresarial como a nivel de usuario de este foro, y mis post iba por ahí.

Un saludo !
Subir
4
Paco
#26 por Paco hace 4 semanas
Danielin escribió:
puedes llegar a confundir la realidad y creerte "dueño" de una parte de la empresa,


Ufff esto se ve muchísimo... qué mal que lo llevo.
Te entiendo perfectamente, que a mí también me ha tocado este problema.
Yo suelo decir que hay gente que va al trabajo y son las estrellas de rock del lugar, por encima del bien y del mal... vamos, lo mismito que dices tú.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) hace 4 semanas
#25 coincido contigo Danielin,en ocasiones hay que poner las cosas en su sitio,por desgracia y como bien dices hay personas que confunden términos y hay que cortarlas en seco...
Subir
1
polilla245
#28 por polilla245 hace 4 semanas
Yo entiendo que lidiar con la panda de cabrones que somos algunos, no es fácil :meparto:

Entiendo perfectamente que esto no es una democracia, es más una relación como habéis contado, empresario-trabajador, por un lado una autoridad que son los Administradores y moderadores y por otro lado los usuarios-foreros. El foro nos ofrece un servicio bajo unas normas que debemos cumplir, cuando no se cumplen, en función de falta cometida pues simplemente se corrige el error (por ejemplo, duplicar un anuncio, pues los administradores te borran uno) o se da un aviso (un apercibimiento por privado o en algunos casos público) o se sanciona con un baneo o algo similar. Al que no le gusten las normas pues tiene un problema.

Pero a mí si me gustaría poder leer por escrito los criterios de las gravedad de las sanciones, por ejemplo, un insulto sin previas sanciones por ejemplo sería una falta leve, baneo de una semana, insultos reincidente por segunda vez, baneo de dos semanas, cuando el insulto falta al respeto de manera flagrante, baneo eterno

¿Utilizan los Administradores algo de esto para aplicar las sanciones, algunos criterios escritos, algún baremo? Estaría bien conocerlos para no pasarse de la raya y quedarse en el límite, ;) :D
Subir
jose antonio
#29 por jose antonio hace 4 semanas
Le dais muchas vueltas a las cosas.....esto es una empresa privada.....que echen a quien quieran y que participe quien quiera...... :guitarrista:
Subir
2
Cesarin1968
#30 por Cesarin1968 hace 4 semanas
Solo dejaré ir una sentencia: El temple ante la adversidad es lo que hace al hombre. Cualquier otra cosa son solo carencias personales que conducen a dejarse llevar por las circunstancias. Se puede discutir, en este caso por lo que significa el foro, de todos los temas con temple. El problema es cuando eso no ocurre y, de esas aguas estos lodos. Y si, esto es de propiedad de algunos y nosotros los usuarios somos su producto. Así es el sistema, asi son las RRSS y es lo que hay. Esa es mi lectura en el tiempo que estoy por estos lares, y en el tiempo que ando por inet (desde 95), y antes las BBS ... pero eso ya es otra historia.
Subir
1
luishouse
#31 por luishouse hace 4 semanas
Eso que comentáis varios hilos atrás lo he visto en el foro un montón de veces, gente que llega de nuevo, o que lleva tiempo en el foro y de pronto se despierta y participa en todo, de todo sabe y vende humo a troche y moche, lo malo es que hay quien les sigue el juego y les dan coba, acaban creyéndose más que el resto, aunque siempre insisten en lo contrario, se hacen los famosillos del foro y parece que si no están falta algo. Cada vez que veo uno de estos pienso lo mismo, "a ver lo que dura", y no falla, al final se saltan las normas, y a la calle. Recuerdo uno muy venerado que banearon temporalmente y no le moló y se abrió otra cuenta porque claro, a él no le podían hacer eso, al final a la calle pa siempre. Alucino porque la gente le hacía la pelota una barbaridad, como si fuera una eminencia o algo, debería tener control de mentes o algo así porque si no no me lo explico.
Subir
8
swangdao
#32 por swangdao hace 3 semanas
A ver, a mi una cosa que me llama mucho la atención, es lo fácil que se da por sentado que los administradores son tiránicos y casi por vicio. Los que hayáis moderado cualquier grupo medianamente grande sabréis que si las cosas se hacen es por algo. Si se ha baneado a alguien habrán motivos de peso. A alguien que lleva un foro como este, que es enorme, le interesa que haya gente que de vidilla al mismo, ya que eso es prosperidad para el foro. Si se banea a alguien así, algo gordo debe haber hecho.
Yo no soy nada, pero nada, pelota, de hecho, tengo una tendencia revolucionaria que suelo tener que esforzarme en contener, pero he administrado un grupo de facebook que creció una barbaridad y llegó un momento en que empezó a perderse el norte y difuminarse la idea original del mismo. Cuando intenté poner orden se me tildó casi de dictador y decidí que, ya que yo no como de ello, le dieran mucho por saco al grupo, que lo administrase otro y lo llevara por el camino que quisiera aunque eso ya no fuera la idea original, así que empatizo con los moderadores.
Concluyo, la gente que lleva este foro si come de aquí y buscan que el foro se mantenga en lo que es, con una sinergia sana y sin perder el camino porque si se pierde el camino se acaba perdiendo el foro. Por tanto, si se banea a alguien, se le borra la cuenta o a veces incluso ir directamente a darle un guantazo a quien sea, a cambio de que este foro siga proporcionándonos la información, la ayuda comunitaria y la comunidad sana que es, yo no voy a ser quien lo cuestione. Y me parece de recibo que no se den explicaciones cuando no hay por qué. Tanto el moderador como el baneado saben porqué ocurren las cosas.
Subir
7
xbauerx
#33 por xbauerx hace 1 semana
Es que a veces es lógico que se banee a la peña. Yo hace tiempo que no, pero hace un par de siglos administraba un par de foros (mucho mas pequeños que este) y varios canales de Chat IRC y a veces la gente se cree que por llevar tiempo pueden decir lo que les salga de los huevos o atacar a la gente... y no les pasara nada.

Y a veces, siendo admin, se tienen que tomar decisiones duras, pero duras duras. A mi me ha tocado en aquellos tiempos perder amistades de años porque se salieron del tiesto y hubo que banearlos.

Luego vienen los "Eres mi amigo... ¿como me has hecho esto?"... pues porque son las normas, melón, y las normas se aplican para convivir con una minima paz. En dos semanas vuelves.

Sin ir mas lejos, hay un hilo ahora mismo con gente insultando a troche y moche y los admins estan teniendo unas tragaderas, que si fuera yo, habría advertido a varios... o les hubiera baneado. Es mas, en algun momento del pasado me habria baneado a mi mismo por decir cretinadas por las cuales hoy en dia me siento un poco estúpido al recordarlas.

Administrar es un rollo. Es un currazo, se suele hacer gratis y la gente no solo no te aprecia mas por ello, si no lo contrario: te acaban odiando.

Un saludo.
Subir
5
Zhysick
#34 por Zhysick hace 1 semana
Yo fui moderador aquí hace años, cuando todo era gratis y esas cosas como se suele decir...

No tenéis NI IDEA de la de debates que se tenían en el foro de moderadores sobre si se debería banear o no a alguien, si solo advertirlo, etc. Excepto cuando eran cosas claras que estaban textualmente estipuladas en las normas (un link a pornografía, por ejemplo) que en esos casos se actuaba de forma directa, cualquier caso sobre todo si era una disputa entre dos foreros se dialogaba, se exponían diferentes opiniones y se llegaba a un acuerdo sobre cómo actuar.

Después de esa época dejé de ser moderador y hasta el día de hoy apenas soy activo en el foro...

Y después la mayoría de la gente se dedica nada más que a criticar.

Aún hoy sigo sin olvidar el forero y el hilo que me abrieron especialmente dedicado porque le baneé un par de días... al volver me dedicó un precioso hilo en el que, además, había escrito mal mi alias.

En fin, la de batallitas que hay por aquí...

Es curioso, de aquella época los que estaban en la moderación y demás están casi todos desaparecidos y los que no estaban en la moderación están poco activos... Ah sí, pero el que se enfadó y me dedicó el hilo sí que sigue activo, y bastante.

¿Curioso, no? Je...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo