Otra de baneo

Manuel
#13 por Manuel el 25/09/2020
Pues para mi es el único foro que consigue mantenerse limpio de trolls, neonazis y spam, eso me da una enorme confianza en lo que hacen los administradores, supongo que se equivocarán como todo el mundo, o que no estaría de acuerdo en algunos baneos si supiera las razones, pero viendo el resultado creo que hacen un buen trabajo.
Subir
14
pueblo
#14 por pueblo el 25/09/2020
#12

Gracias Micky por la info!

Lo de no explicar el baneo porque afecta al usuario tiene sentido pero si el baneo es para siempre no veo como puede afectar....a no ser que el tema sea por haber hecho cosas chungas en el compraventa.
Subir
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 25/09/2020
#12 Me parece muy bien que los administradores velen por mantener un buen clima dentro del foro, interviniendo sobre ciertos comentarios que pueden causar la crispación a ciertos usuarios. Entiendo que no se revelen ciertos datos por el tema de la privacidad contemplado en la LPPD. Contra eso no tengo nada que objetar.

Pero lo cierto es que creo que la expulsión definitiva del foro, a miembros que regularmente realizan aportaciones notorias o que simplemente participan en el, con cierta asiduidad y desde el respeto la gran mayoría de las veces, encuentro que es una sanción excesiva y desproporcionada. Un aviso, una amonestación pública, o un tirón de orejas me parecen muy acertados para que esos foreros en cuestión reflexionen y consideren que quizás ese comentario que, sin duda se le ha escapado de las manos, no era de lo más apropiado, y les ayude a encontrar la senda del entendimiento y de la tolerancia. No somos perfectos y nadie está exento de un calentón. La cuestión es que si un forero ha demostrado ampliamente no llevar ni una trayectoria pendenciera, ni crispadora, y se muestra diligente en un porcentaje muy alto de sus comentarios, creo que se debería reconsiderar ese castigo de expulsión definitiva. Con esto me refiero a compañeros que, sin llegar a conocerlos personalmente pero sí de de leídas, tengan una segunda, tercera, cuarta oportunidad, y las que merezcan. Esto no es el ejército. Y creo que tras muchos años de participación uno puede llegar a equivocarse muchas veces. Es más: a mayor participación, mayores son las probabilidades de que suceda algo. Pero, precisamente, su buena actitud mostrada regularmente debería ser un aval como para darnos cuenta que, por las circunstancias que pueden escapar a nuestro entendimiento (la vida privada de cada uno es como es, con sus vicisitudes, con sus altibajos, que no nos atañen) han tenido un mal día. Y eso se ha traducido en un comentario fuera de lugar.

Otro caso sería de alguien que en las pocas veces en las que participa en el foro ya se intuye que va a ser alguien conflictivo, simplemente por su visión talibán de las cosas. Aquí si que hay que actuar sin contemplaciones, pues no es del agrado general encontrarse con comentarios subidos de tono. O que es de los que se dedica a engañar en el compra-venta con artículos en los que su estado real no corresponde con el anunciado. O directamente, son hábiles timadores.

Simplemente es mi parecer, y quería expresarlo.
Subir
4
IsmaelDB
#16 por IsmaelDB el 25/09/2020
#15 Pero cabe la posibilidad de que esos usuarios hayan sido avisados más de una vez. Así que el baneo puede ser también por "reincidente"
Subir
1
surkaster
#17 por surkaster el 25/09/2020
Ale pues a opinar todo dios.

Yo, como no sigo todos los comentarios de los baneados no puedo opinar. Pero sí he visto comentarios bastante fachillas por el foro, y algunos son esos baneados, ALGUNOS, ALGUNO si prefieres en singular. Ahora bien, dicho eso, los administradores sabrán, tirones de orejas hemos sufrido muchos, y si el susodicho no agacha las orejas tras el tirón? que harías tú compi ST BAKER? Y si no agacha la oreja en...¿cuantos tirones lo expulsas? 3,4,5, dices, no vale, di una cifra, ¿o es que todo depenede? y depende de que? pues de la hinchada de pelotas del interlocutor.

Ya, para opinar...opinemos todos y ala se monta otra vez el lío. Buen finde, y no os piséis las manos.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/09/2020
Efectivamente hay que buscar un equilibrio a la hora de sancionar ,y no es fácil encontrarlo en un foro donde somos tantas personas...pero lo que no es de recibo es que a algunos foreros se les haya expulsado directamente de por vida después de una trayectoria más que notable, por llamarlo de algún modo de una forma un tanto extraña. Gente que siempre ha estado ahí para echar una mano a cualquiera,y que aportaban experiencia. Por supuesto que tendrían sus más y sus menos en algunos hilos,y por supuesto que mostrarían sus diferencias con la dirección del foro en algunas ocasiones,pero de ahí a cortar cabezas como se hizo sin dar absolutamente ninguna explicación de lo ocurrido y borrando comentarios etc...pues lo único que crea es un tufillo que a muchos de nosotros (entre los que me incluyo) nos dejó un mal sabor de boca. Ya no por el hecho de que se banearan de golpe a varios miembros digamos relevantes en este foro,si no por la falta de transparencia que se percibió en su momento. Y aunque pase el tiempo,las cosas que no quedan claras siempre salen a flote,eso es así. Por lo demás, puedo entender que no se tengan que rendir cuentas en cada uno de los baneos,si no esto sería una locura...pero hay circunstancias especiales en las que una aclaración,que no cuesta tanto, puede evitar otras muchas cosas, como que se cuestione cada vez más la actuación de la dirección en según que circunstancias,o que algunos foreros ya no aporten lo que aportaban en otros tiempos por sentirse incómodos,y no lo digo por mi,yo soy un aprendiz que no tiene ni idea y os leo para aprender...pero en definitiva se trata de hacer que esto sea mejor,y eso se consigue con la experiencia y los aportes de muchos de los que andáis por aquí,ni más ni menos. Sin contenido el foro se debilita,por eso es tan importante buscar ese equilibrio entre nosotros y la dirección del foro,y en el momento que esa conexión pierde fluidez,perdemos todos. Bueno por supuesto es mi apreciación y opinión personal,y no es ninguna verdad absoluta ni mucho menos.
Subir
1
surkaster
#19 por surkaster el 25/09/2020
#18 totalmente de acuerdo, a mi también me ha parecido mal expulsar a gente activa, muy activa, y que presta su conocimiento. Yo sólo discuto lo de dar otra oportunidad y otro tirón de orejas.

Un saludo.
Subir
Samelix
#20 por Samelix el 25/09/2020
#11 Bendita inocencia...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/09/2020
#19
claro,yo también pienso que hay cosas que no se pueden tolerar y hay que ser contundentes para que la cosa no se vaya de madre. Si no esto sería el cachondeo padre.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/09/2020
#20
jajajajaja! bueno yo no lo haría desde luego...pero si que es cierto que algunos piques entre foreros han ido bastante lejos en algunas ocasiones,y que por culpa de esas rencillas personales se han cerrado hilos muy interesantes,una pena.
Subir
Danielin
#23 por Danielin el 25/09/2020
mane_ escribió:
Yo tuve una discusión con uno de ellos hace unos meses, y me quedó claro que el concepto "democracia" es algo muy distinto para él de lo que lo es para mí.


Pero que democracia ??

Queremos llevar la palabra democracia a cualquier lado y en mi opinión es un error.

Aquí hay una serie de señores que se encargan de diseñar, poner en marcha y pagar por lo servidores, dominios, etc de una web en donde las normas son claras, y a las malas, ya que son ellos los que corren con los riegos o beneficios de la misma, en caso que algo no haya quedado suficientemente claro, queda en su criterio para banear o eliminar cuentas.

Nosotros como usuarios que aceptamos las normas al darnos de alta no tenemos ni voz ni voto, por mucho que cuanto mas grande sea la comunidad mas ganen ellos, pero oye esto en como todo, al que no le guste, puerta y si puede que pierda el tiempo y arriesgue su dinero en montar una web similar.

Todo el día con la puñetera palabra "democracia" en la boca con la excusa fácil de que se nos aplique cuando en algo nos va el cuento y nosotros no lo llevamos a pies juntillas, como los debates estériles de cabreo mañanero como este mio . . . . . ay si luchásemos por nuestros derechos reales con las mismas ganas que gastamos aquí para quedar por encima de los demás.

Y lo dice uno al cual le han llamado la atención alguna vez y ha visto como gente que "estimaba" ha sido baneada, pero como esto no es algo mio no puedo imponer mis normas y me tengo que sujetar a las de los demás.
Subir
13
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/09/2020
#23
bueno es tu punto de vista...yo creo que lo mejor es una relación cordial entre ambas partes,y se de lo que hablo. Soy empresario desde hace muchos años,y se lo que es lidiar con bastante gente. Y después de muchos batacazos he llegado a la conclusión de que empresa-trabajadores (foro-foreros) son un binomio inseparable,y aunque la empresa sea mía y yo pague la cuenta,sin mis trabajadores no soy NADA. El ordeno y mando quedó muy atrás,y aunque por supuesto debe haber unas normas y se tienen que cumplir,hay que ser flexibles,dejar hablar a las personas y escuchar multitud de opiniones para ver las soluciones mas viables. La razón no es de uso exclusivo del que paga o pone el dinero,aunque pueda parecer que si...es complicado pero cuando llegas a un equilibrio las cosas funcionan muchísimo mejor. En ocasiones hay que ceder para ganar.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo