Banda blanca

asesino04
#1 por asesino04 el 07/03/2011
Hola, bueno soy nuevo en el foro, este es mi primer post, nose si me tenia q presentar antes pero bueno.

La tengo q hacer una pregunta, capaz q es una pregunta muy ignorante, pero de q estan hechas esas bandas blancas q estan alrededor del cuerpo y del mastil de la guitarra, se le pueden poner a cualquier guitarra, es algo pintado?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 07/03/2011
Esa linea blanca que mencionas se llama Binding, supuestamente protege las guitarras de los golpes..normalmente las partes mas expuestas en una guitarra son los bordes, por eso en la mayoria de las guitarras traen Binding en todo el cuerpo..claro que esto no es la maxima proteccion, pero llega a servir y aparte le da un toque mas estetico
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 07/03/2011
Esas "bandas blancas", mejor conocidas como "binding" o "cenefa, están hechas de algún tipo de plástico. Para colocarlas en el cuerpo, se le debe hacer un pequeño rebaje al costado, y luego se pega la tira de plástico,, para el diapasón simplemente se le adjunta,pega, al costado la tira plástica y listo. Aunque los binding originales no son pintados, sino que son las tiras de plástico que te decía, algunos simplemente pintan el costado del cuerpo de la guitarra o mástil, para darle a la guitarra la apariencia de una guitarra con binding, esto se conoce como "fake-binding" (falso binding/cenefa), yo tenía una Les Paul así. Saludos...
Subir
asesino04
#4 por asesino04 el 08/03/2011
ah listo muchas gracias, voy a ver si consigo aca en la argentina
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 08/03/2011
Por lo menos en la página de DeLuthiers no tienen tiras de binding - De Luthiers .com ::: Herramientas y accesorios para lutheria - pero enviales un mail a ver si te pueden conseguir, o saben en donde se puede comprar. He escuchado de muchos que han usado tapacantos de PVC para hacer el binding, y dicen que les ha quedado muy bien, además viene en varios colores, hechale un ojo a esto. Sino, recuerda que el binding es solo una tira de plástico, seguro que encuentras algo así en alguna tienda que no esté referida a las guitarras. :saludo:
Subir
asesino04
#6 por asesino04 el 08/03/2011
si yo tenia un mesa para la computadora q tenia algo asi por el estilo, era una tira de goma que se incrustaba en una canaleta, q la verdad no le quedaria mal, gracias
Subir
elderico
#7 por elderico el 09/03/2011
En este hilo le explique al compañero jourgen como me hice uno con una tapa de canaleta de pvc, te lo dejo por si sirve:

Binding Casero¿? - Guitarristas.info

Saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo