Balance del año?

Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus el 22/12/2022
En lo personal este 2022 ha sido para mí una vuelta a los escenarios, termino con 2 formaciones activas y alrededor de 45 conciertos entre ambas.

Entraron cosillas, un mini-ampli, algunos efectos...

En lo "foril" recuerdo la impronta que nos dejó Modernguitartech, y eso que lo banearon antes del verano 😂. Creo que no supimos tratar con semejante talento.

El más reciente hilo pidiendo consejos para ser líder también dejó tela para cortar 😁.

Como siempre, gracias a todo el foro por ser compañía permanente.

Felices Navidad y que Papá Noel, Melchor, Gaspar, Baltazar o el que sea se porte bien con vosotros 😉.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 22/12/2022
Por la pandemia y después por circunstancias personales tuve que alejarme de los escenarios, aproveché para centrarme en trabajos de producción musical (composición, diseño sonoro, arreglos, edición, mezcla y mastering) y este año he empezado a obtener trabajos remunerados, muy diversos además, con lo cual estoy bastante satisfecho.

Ahora tendría que mantenerme así para recuperar las inversiones que he hecho en equipo. La inversión de horas y horas durante años de aprendizaje, compaginada un trabajo de 8 horas y una familia que atender, ha sido muy dura pero es, sin duda, lo que marca la diferencia de mis trabajos. Tengo claro que es el único camino para poder vivir de ello algún día.

Con esto de las inflaciones me volví un poco loco y me compré unos cuantos juguetes...viendo los precios que tienen ahora mismo, hice bien. Una PRS SE 24/08, un Orange rocker 15, la prussian reverb de one control, el whammy dt, la fuente de alimentación de Fender de 12 salidas (que tardará en llegar aún), cositas pequeñas varias y equipo para el estudio. Dejé de fumar hace dos años, y con todo esto que he comprado no llego al gasto que hacía en tabaco, así que...

Agradecido con los compañeros de este foro y de hispasonic, y también con quienes los hacen posibles. Lo único de lo que puedo quejarme, es culpa mía: el gas que me produce la sección de noticias :D

Felices fiestas y feliz lo que venga después también.
Subir
3
makinon
#3 por makinon el 22/12/2022
Pues salieron joyas por desgracia, musicman, tokai, dangelico...

Para una causa mayor, acabar la buhardilla y tener un estudio, todavía estoy en proceso de acondicionamiento, de comprar pedales, de poner una vitrina para las guitarras... pero va a ser mi rincón maravilloso.

Pd: y enchufar válvulas sin molestar, y sonar espectacular, que gozada, fue meterle el Be-OD a la peor guitarra que tengo, una cort g100 HH para tenerla de batalla, y alucinar.

Así que el balance es positivo, he perdido guitarras magníficas pero he ganado un espacio que una vez acabado será mágico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221208_145029.jpg
Subir
5
ppblues
#4 por ppblues el 22/12/2022
Esa buhardilla se parece a la mía. La cueva de Ali baba con todos los tesoros que he ido acumulando a lo largo de los años. Entraron y salieron, amplis, guitarras, pedales, etc. Por desgracia me gusta trastear casi tanto como tocar.

Revivir algún grupo en el que tocar y pasar el rato . Hacer algún bolo de vez en cuando.Tomarnos unas cervezas mientras arreglamos el mundo, aunque sea solo el musical.

Mejorar lo inmejorable, pero aún tengo la ilusión y me encanta sentir una guitarra entre mis manos. El día que pierda eso se acabó lo que se daba.

En el foro se hace lo que se puede. Pregunto más que contesto, y es que solo sé que no se mucho.

Y así espero seguir el año que viene, que no es poco.
Subir
3
-rich-
#5 por -rich- el 23/12/2022
Balance del año...
¿Musicalmente? Nada nuevo bajo el sol.

¿A nivel foro?

Nada nuevo bajo el sol ( a excepción del Scott ese que confesó que usa un Kemper para sus demos)

Mal año para ser guitarrista.
Subir
2
Dani TP
#6 por Dani TP el 23/12/2022
A nivel personal me casé en abril e hice el viaje de mi vida a Perú pero mi perrete se nos fue este martes después de 14 años con nosotros, así que sensación agridulce para acabar este año...

En lo guitarril, practicando menos de lo que debería (como de costumbre) y en proceso de montar un proyecto con tres colegas, a ver si sacamos tiempo que parecemos ministros.

En lo referente al GAS, hice la compra de mi vida en el mes de febrero. Un Fender Hot Rod Deluxe con acabado python que es una maravilla y que se va a quedar fijo en el 11 por los siglos de los siglos. Ah, y ahorrando para una Tele, que el ritmo no pare :cabezazos:
Subir
6
Dannyboy
#7 por Dannyboy el 23/12/2022
#6 siento mucho lo de tu perro compañero.
Ánimo!
Subir
3
Dannyboy
#8 por Dannyboy el 23/12/2022
En lo musical, continuidad con la banda sin grandes altibajos, pero ahí seguimos, que no es poco!!
En lo personal, ver crecer a nuestra hija, que va ya camino de los dos años y es toda una aventura, haber dejado de fumar, y contra todo pronóstico... empezar a darle caña al skate!!
:bailando:
A ver qué tal el 2023!!
Subir
3
noyk
#9 por noyk el 23/12/2022
En general mal.

Música

Problemas de salud propios y ajenos me han jodido todo el año, hasta el punto de tener que dejar mi banda y no haber podido sacar mi cutredisco navideño.

Ahora estoy con unos chicos de mi pueblo tocando el bajo...no es mi instrumento pero no me tengo que desplazar, que está muy bien, y bueno aprendiendo a tocar el bajo, que no está mal.

De todas maneras bastante perdido, sin saber a dónde ir, simplemente dejándome llevar. Incluso pensando por primera vez abandonar el directo.

El foro

El foro se ha enrarecido, demasiado político y en muchas ocasiones sin ganas de escuchar lo que dice el otro, a no ser que sea para refutar su opinión. Por mi parte, intentando huir del barro, no me va nada discutir.

El gas

En cuanto a material han salido un par de guitarras y ha entrado una Stratocaster deluxe que me vino muy bien con mi anterior grupo - ese local "hacía ruido" y las noisless son todo un invento - pero ahora ahí está parada la pobre, y un bajo ibanez para el grupo nuevo: Sin alardes, viejo, algo gastado pero cumplidor y muy ligero.

Espero que las cagadas de este año abonen el siguiente.
Subir
7
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 23/12/2022
Guitarrilmente hablando, se fué la Affinity y vino la Classic Vibe.
Como objetivo para el 2023 ir a clases de guitarra a ver si salgo del atasco. Y pillarme una strato con HSS que me gasea el tema.

Personalmente : Feliz por la copa del mundo!!!!! ⭐⭐⭐
Subir
2
Sandman
#11 por Sandman el 23/12/2022
Yo no me puedo quejar.

En lo laboral, comencé el año finalizando mi relación con la empresa en la que más he podido crecer profesionalmente. Fue una situación prevista y pactada, pero no por ello menos triste. Afortunadamente gracias a mis compañeros encontré trabajo dos meses más tarde. En el mientras comencé a estudiar a distancia de nuevo y estoy cerca de terminar mis estudios. Estudiar pasados los 35 tacos es diferente, una experiencia. Con el nuevo trabajo no estoy tan satisfecho como con el anterior, pero he podido estudiar, que en cualquier otro caso hubiera sido imposible.

En el foro, bueno. Siempre hay highlights y lowlights, pero en general contento y aprendiendo. Se echa de menos un hilo sobre maderas de vez en cuando. Quizá también falta sangre fresca... Sin embargo, este año gracias al foro estoy con un grupo nuevo desde septiembre. Y sí, se lo debo al 100% a este foro, así que mi balance es muy positivo.

Musicalmente, un año muy agridulce. Mi grupo de toda la vida, después de un 2020 y un 2021 muy interesantes, con crecimiento sostenido y un buen desarrollo, ha sufrido un parón muy importante. Los ensayos comenzaron espaciándose, algunos miembros del grupo empezaron a echar el ancla y a retrasar el propio desarrollo del conjunto. En mitad del año tuvimos un parón de 4 meses que no habíamos previsto, lo que evidencia también un problema de comunicación importante. Después de estos 4 meses de parón no hemos sido capaces de recuperar el nivel, y lo que es más importante, la ilusión. Tenemos un conciertillo con amigos en nochevieja y lo que debería ser un acicate para recuperarnos está siendo un foco de estrés. No tiene buena pinta el 2023 para este grupo.

Sin embargo, con el grupo que conocí gracias al foro las experiencias no pueden ser más positivas. Hemos empezado ya a dar conciertos y hay una ilusión muy grande y muy compartida por avanzar y disfrutar de la música. Una pasada. Un espacio para el desarrollo colectivo de todos a nivel musical, pero también (y más importante) un ambiente en el que estoy conociendo a personas que poco a poco se están convirtiendo en buenos amigos. Muy feliz.

A nivel de GAS:

- Un cambio de pastillas en la CR250 que le ha sentado de maravilla, hasta el punto en que creo que tardaré años en antojarme de otra tipo LP.
- En cuanto encontré de nuevo trabajo cayó una RG550 (la roja, el dragón) para celebrarlo. Muy contento con ella, le estoy dando mucho uso.
- Al poco de incorporarme al nuevo grupo, ver que la cosa era estable y seria, y que pasabamos muy buenos ratos, me pillé una Tele Performer preciosa. Una máquina de blues que me está enseñando mucho sobre dinámica y sonidos.
- Ahora gaseado con una strat performer SSS para completar, pero seguramente quedará para celebrar el final del máster que estoy estudiando.

Con la mirada al año que viene, objetivos musicales:
- Recuperar la ilusión con el grupo de toda la vida, o darle carpetazo. En cualquier caso, dejar de sufrir por ello.
- Desarrollar el proyecto del nuevo grupo y disfrutarlo a tope.
- Controlar el gas, aunque sea con un ampli fender de válvulas. :D
- Seguir aprendiendo día a día.
Subir
3
Dani TP
#12 por Dani TP el 24/12/2022
#7 Gracias socio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo