¿Qué bajo me recomiendan ?

tapping
#1 por tapping el 03/09/2015
Saludos
Hace bastantes semanas que estoy buscando un kit de bajo pero no se cual es el mejor para empezar ya que en el bajo soy un principiante . Tengo un presupuesto de 300 euros . He leído que los kits de Fender para bajo no son recomendables pero nada que me ayude a elegir . ¿ Qué bajo debo elegir ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/09/2015
hola
no se que te habran dicho de los kits Fender, tal vez te refieres a los Packs (caja donde viene bajo , ampli, correa, cable) en ese caso cualquier marca sera de baja calidad, no por la marca , sino por lo todo lo que te ofrecen por tan "poco" dinero.. igual que las guitarras de pack...

las calidades de bajo andan similar de las guitarras, uno de 100 eu. pues es de jugete desechable usese 4 meses y tirese... uno de 489 eu. pues ya es gama media buenas maderas buenos componentes y algun defectillo sin tanta importancia y uno de 1001 eu. pues ya es gama alta etc...

con 300eu. (solo para el bajo) te puedes conseguir un buen instrumento, yo tengo un squier jaguar vintage modified que compre usado tiene pastillas jazz bazz y presision nuevo anda en los 180 dollares americanos, cumple bien su funcion sin ser nada extraordinario, no pierde la afinacion, y las maderas son estables, no es tampoco muy versatil digamos que es regular

se habla muy bien de los bajos yamaha, y tambien la marca G&L pero andan arriba de 450 eu.

saludos
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 04/09/2015
Mucha gente habla muy bien de los bajos Harley Benton, que son bajos de muy buena relación calidad/precio y dicen que son muy decentes por el precio que tienen (Algunos ni llegan a los 100 euros, pero son los más económicos, los más costosos deben estar a 250), están disponibles en Thomman: https://www.thomann.de/es/bajos_j_de_4_cuerdas.html?filter=true&manufacturer%5B0%5D=Harley%20Benton
https://www.thomann.de/es/bajos_p_de_4_cuerdas.html?filter=true&manufacturer%5B0%5D=Harley%20Benton
Subir
1
tapping
#4 por tapping el 04/09/2015
#2 #3

Hola
Gracias por las respuestas . Finalmente creo que me decidiré por un bajo Harley Benton .
Saludos
Subir
dcepeda
#5 por dcepeda el 04/09/2015
Si ya tocas la guitarra, busca de segunda mano. No es como cuando empiezas de 0: puedes evaluar si el instrumento está usable, y si te es cómodo. Yo tiraría por esa vía. Sólo en esta web ya hay varios anuncios apetecibles.
Subir
1
esnaker
#6 por esnaker el 05/09/2015
Por mi experiencia, te recomendaría que mirases bajos Cort. Yo tengo uno (ahora tengo un Fender Jazz Bass de 5 cuerdas) y el Cort es muy bueno en cuanto a calidad/precio. No se que tipo de bajo buscas, si Action, Jazz.... pero bueno, por mi experiencia te diría Cort.

Como esto es un foro y cada uno ha tenido sus experiencias, la mejor recomendación es que tengas un presupuesto máximo y vayas a la tienda a comprobar de primera mano lo que más te guste.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 05/09/2015
También debes de tener en cuenta que amplificador utilizaras, de los amplificadores Harley Benton no tengo idea de como van, pero como Harley Benton es una marca muy aclamada por su relación calidad/precio, los consideraría también.
O sino, siempre tienes la opción de comprarte una interfaz USB Guitar Link de Behringer, conectarla a la pc e instalarte Guitar Rig (El CD del driver ya lo trae) y listo :D. La interfaz está 50 dólares.
Subir
1
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 06/09/2015
Yo me compré un pack de iniciación Harley Benton hace años y, sinceramente, te recomiendo que busques otra cosa. El ampli aún lo uso en casa, para eso me hace la función. Pero el bajo era bastante malillo. A ver, sonar sonaba sin fallo, pero la madera del cuerpo no era madera maciza, era como de conglomerado, no pesaba un carajo y por culpa de que el cuerpo no pesaba, tenía un problema muy serio de cabeceo. Además, al ser de tan mala calidad la madera, un día mientras estaba tocando se soltó el tornillo que sujeta la correa de golpe. También otro día que lo dejé apoyado se medio cayó y se dio con un clavijero contra otro mueble y quedó el clavijero completamente doblado. Pude semi-enderezarlo de vuelta y sigue funcionando, pero te puedes imaginar la mala calidad de la aleación que se dobla con un medio-golpe.
Sinceramente, te recomiendo que busques algo de segunda mano. Por 300 euros de segunda mano te puedes pillar algo de muchísima más calidad y consistencia que un Harley Benton.
Subir
1
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 06/09/2015
Yo hace no mucho me pille un bajo de 6 cuerdas de la gama "Deluxe" de Benton para probar y aunque el sonido no era malo del todo, la electronica que llevaba era una porquería y metía mucho ruido(a parte de su peso sobrehumano, me llego a pillar el de 7 y no vivo para contarlo). Supongo que un bajo benton de una gama más baja que la "Deluxe", no valdrá mucho la pena.
Yo empecé con el bajo con un ibanez de 300€ adquirido en un outlet de tienda por 175(Ibanez BTB 200 si mal no recuerdo).
Estoy con lo que te dicen algunos compañeros: echa una ojeada por segunda mano o ofertas en tiendas. Puedes encontrar Ibanez y ESP nuevos a partir de 250-300.
Subir
1
tapping
#10 por tapping el 06/09/2015
#5 #8 #9
He mirado bajos de segunda mano pero no se si fiarme mucho de lo que dicen los anuncios debido a experiencias anteriores . Voy a ver si en esta web hay alguna buena oferta .
Saludos
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 07/09/2015
hola
como veo que aun no te decides toma en cuenta algunas cosas, ¿que tipo de musica vas a tocar y que uso le vas a dar?
digamos que en general hay dos tipos de bajos, de pastillas activas y pasivos, en los activos igual que en las guitarras, la madera y forma del cuerpo importa menos para dar el tono, y en los pasivos la madera , forma y volumen del cuerpo importa bastante para dar el tono, por eso los bajos fender y squier en buenas gamas son tan buenos,(mira videos de jaco pastorius y de marcus miller usan el clasico bajo fender)

otro aspecto es el mastil, en un bajo debe soportar mucha mas tension que en la guitarra, un amigo se compro un bajo economico usado en una casa de empeño por apresurado y con desconocimiento , luego no se podia ajustar por que estaba "vencido"

en pastillas pasivas hay ademas dos tipos :jazz bass y pastillas presicion( las mas viejas las que invento leo fender)
las precision segun esto dan tonos fuertes y marcados , y las jazz bass tonos mas suaves, luego estan las activas
si vas a tocar metal en vivo o grabar en estudio pues uno con pastillas activas
si lo quieres para aprender y eventualmente tocar varios generos pues uno que tenga pastillas pasivas y activas osea "versatil"

te pongo ejemplos, ninguno los he probado me guio unicamente por la fiabilidad de la marca

jazz bass
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_jazz_rw_bsb.htm

bajo con pastillas jazz bass y precision
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_p_bass_pj_mtr.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo