Que bajo me recomiendan?

fede_bordolino
#1 por fede_bordolino el 07/09/2010
Hola, les cuento, hace unos años que toco la guitarra, pero siempre me llamo la atencion el bajo, y bueno quiero comprarme uno para aprender a tocar.
Que modelo me recomiendan? Me dijieron que los Mustang porque son de escala corta.
Aparte de eso que otras cosas tengo que tener en cuenta?
Mas que nada busco algo economico, para empezar.
Desde ya muchas gracias.

Saludos, Federico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
michael bolívar
#2 por michael bolívar el 07/09/2010
yo te recomendaria un ltd mi primo tiene uno y es increible esteticamente y tambien de sonido, ademas, tampoco es tan caro
Subir
marru
#3 por marru el 07/09/2010
Bueno, todo depende del presupuesto que quieras dejarte en el bajo, pero, ya que dices algo economico, te recomendaria que mires los bajos de la marca cort, como por ejemplo el artisan C4H, un bajo no muy caro (en torno a los 300 euros), con buen sonido y realmente con una buena estetica (a mi me gusta xd), los yamaha, como el rbx 374 o los ltd (si te gusta mas la tralla), que tampoco estan nada mal. Los bajos de pack no son especialmente buenos, pero si no vas a saber si te va a gustar y vas a seguir y/o quieres gastarte poco dinero tienes packs de la marca harley benton o caliber que para empezar estan bien (yo me compre un pack con un bajo caliber y un ampli de 30w por 250 euros y suena bien, aunque se nota la diferencia con bajos de mas calidad).
De entre todos te recomendaria el cort, pero bueno, esto va a gustos, por lo que, como en las guitarras, deberias probarlos antes de decidir.

Referente a lo de escala larga.....bueno, si no tienes las manos pequeñas o quieres tener una guitarra con 4 cuerdas por asi decirlo, pues tampoco importa mucho.
Lo que importa es que te guste su sonido, sus forma, su tacto, que te adaptes bien al mastil y que el bajo se adapte a la musica que quieras tocar, es decir, lo que buscas en una guitarra xd y también el numero de cuerdas.

Bueno, después de este tocho...........si das más información sobre el presupuesto, tipo de musica, etecés se te podría ayudar mejor xd
Subir
fede_bordolino
#4 por fede_bordolino el 18/05/2011
Revivo despues de mucho tiempo.
Hoy fue a recorrer casas de musica y vi estos bajos:
Crimson, estilo Taurus, a $1700 pesos argentinos
Squier J Bazz a $1600 porque tiene una perilla rota.
Epiphone SG a $2200
Y despues dos de marca argentina FAIM, uno simil Warwick a 1400 y otro simil Ibanez negro a 2000.
Un euro son 4 pesos argentinos mas o menos para que tengan una idea.

Yo estoy tocando actualmente con un Washburn de 5 cuardos prestado, que es muy incomodo. Y hacemos un estilo Zeppelin, ACDC, y algo de Pearl Jam/Nirvana y por ahi Credeence. Bien variadito.
Subir
akira161
#5 por akira161 el 18/05/2011
oye... y has visto los bajos que hacen en customizadas?? que hace un tiempo yo vi un par de guitarras de ahí y me encantaron, lo malo es que tenía que ir a buscarlas a Argentina, y bueno, acá la plata escasea :/ y al parecer son bien económicos y te lo arman a tu gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo