Bajo electrico para grabacion en estudio

Juanka
#1 por Juanka el 12/07/2016
Hola chicos.
He estado muchos años tocando el contrabajo, y en estos ultimos meses me he puesto a tocar el bajo electrico. Tengo un bajo de batalla para romper mano, pero ha llegado la hora de cambiarlo. Como ando un poco perdido en marcas, estilos... queria pediros opinion sobre un bajo para estilo pop/rock y que sea decente para grabar en estudio.
Mi presupuesto maximo es 500€

Algun consejo?
Muchas gracias!!
Subir
Pizza
#2 por Pizza el 12/07/2016
Yo estuve mirando de comprarme un bajo para probar de esa gama de precios y los marcus miller v7 hablan muy de ellos en las criticas de thomann y los videos de youtube suenan guay pero bueno tampoco te fies mucho de mi que de bajos npi.
Subir
jesus
#3 por jesus el 12/07/2016
#2
Yo tengo ese bajo desde hace un mes y estoy muy contento con él. Suena muy bien y es muy versatil. Creo que en ese rango de precios es de lo mejorcito que puedes encontrar ahora mismo.

Un saludo.
Subir
Pizza
#4 por Pizza el 12/07/2016
Pues si tengo algo de pasta despues comprarme un par de cosas que necesito igual cae uno jaja gracias, podias poner alguna foto si no es mucho pedir jajaja
Subir
Juanka
#5 por Juanka el 12/07/2016
La verdad es que suena muy bien, y veo que la gente está muy contenta con él.
Mucha gente habla de la marca Fender (precision...), en ese rango de precios, ¿vosotros creeis que Marcus Miller está por encima de Fender?

Veo que hay dos modelos diferentes, el V7 y el M3, y dentro de cada uno tiene sus variantes.
Que diferencias hay? Porque del V7 van desde los 379€ hasta los 500€ y aparte del color, no sabria decir que diferencias hay a grandes rasgos. Perdonad mi ignorancia!

Una cosa que me llama la atención es que la mitad del catalogo está agotado y tardarán minimo un mes en estar disponible.

Muchas gracias a todos.
Subir
jesus
#6 por jesus el 12/07/2016
La diferencia entre unos y otros modelos del Marcus son las maderas de las que están construidos, las pastillas que monta, etc. y entre el M3 y el V7 claramente, a parte de lo anterior, la forma del instrumento.

Fender, ya sea el precision o el jazz bass, tiene un montón de gamas: squire, mexicanos, USA, etc. Tendrías que compararlo con uno de precio similar, que creo que sería la gama squire, y en ese rango de precios, la calidad de materiales y la versatilidad del Marcus Miller creo que está bastante por encima de lo que ofrece Fender. Compararlo con el siguiente escalón de Fender, los Made in México, no sabría decirte porque no he tenido ninguno y mi experiencia se reduce a toquetearlos un poco en alguna tienda. Pero ojo, el precio ya es de casi el doble.

Si no tienes mucha idea sobre bajos eléctricos y no tienes prisa, yo te aconsejo que antes de nada te empapes un poco por los foros hasta comprender todas las variantes que tienes para pastillas, cuerpos, mástiles, diapasones, etc. para no decidirte a ciegas y buscar lo que más se ajuste a tus necesidades (te advierto que te entrarán más dudas de las que tienes ahora ;) ) y sobre todo y si tienes la oportunidad, probar los modelos que puedas. Te puedes hartar de leer sobre un instrumento, que hasta que no lo tengas en las manos y puedas probarlo, no te podrás hacer una idea real de las ventajas e inconvenientes que presentan para ti. Además esto es muy subjetivo, puede que los matices que a mi me encanten de un instrumento en concreto tu los detestes.

Un saludo.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 12/07/2016
hola
hechale una mirada a los bajos Yamaha y G&L, tal vez te soprendan y te quedes con uno

38692410aee7a39b77f3c18872ee2-2111494.jpg

36509c013ce2c74d8a88286ed0802-2111494.jpg
Subir
durandal
#8 por durandal el 12/07/2016
Lei todo buenos consejos. Y el último para no variar igual de bueno, por darte otras opciones.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 12/07/2016
Con ese presupuesto te puedes mirar algún Warwick RB Corvette o Streamer. Son muy buenos bajos en general y poseen un buen abanico de tonos.

23049f3a641ad9c1c351ec8354179-2111510.jpg
Subir
Juanka
#10 por Juanka el 21/07/2016
Gracias a todos por vuestros consejos.
Voy a esperar un poco para ir aprendiendo un poco mas sobre los tipos de bajo, tocar, probar... y asi en un futuro próximo hacer una compra segura, ya que ahora se me escapan muchas cosas.

:)
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 22/07/2016
Si no lo tienes muy claro, para tocar Pop-Rock en estudio por menos de 500 €, yo iría a por un Fender Squier Vintage Jazz, o algo parecido, como un G&L o un Marcus Miller que comentabas... y eso que a mí personalmente los bajos tipo Jazz no me atraen demasiado. Pero son el "standard", lo que sería una Stratocaster a las guitarras eléctricas, lo es el Jazz Bass al bajo eléctrico.
Si quisieras hacer Punk, Rythm & Blues, Hard Rock o Heavy clásico... te recomendaría un tipo Precission.
Y para más versatilidad, un bajo tipo Precission, pero que lleve una pastilla tipo Jazz en el puente. Así puedes acercate a los dos mundos.

Luego, cuando ya lleves más tiempo tocando el bajo y tengas más claro qué es lo que buscas, ya podrás ir a por cosas más concretas, como esos Yamahas o Warwicks que te mencionaban otros compañeros o cualquier otra opción (Ibanez, Epiphone/Gibson, Music Man y derivados, etc.). Pero a alguien que empieza y no lo tiene muy claro, yo creo que la recomendación más segura es un modelo clásico. Y no hay nada más clásico que un Bajo tipo Precission o un Bajo tipo Jazz....
Subir
PKTo
#12 por PKTo el 22/07/2016
Para liarte más... Relación precio-calidad, dicen en billares, que inmejorable. ;)

https://reverb.com/p/peavey-t-40-bass-guitar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo