Un bajo, una batería y un acorde

trullols
#37 por trullols el 12/11/2016
Os agradezco mucho los comentarios :oops: así que me voy a criticar yo mismo :D
Me he pasado 3:50'' soleando sobre la misma posición pentatónica, sin moverme ni un ápice, aunque meta alguna blue note y algún que otro gambazo. Así no se va a ningún lado :leyendo: Hay que practicar más y buscar más soluciones en otras posiciones del mástil.
:amigos:
Subir
potajito
#38 por potajito el 12/11/2016
trullols escribió:
Me he pasado 3:50'' soleando sobre la misma posición pentatónica, sin moverme ni un ápice, aunque meta alguna blue note y algún que otro gambazo. Así no se va a ningún lado


depende de gustos amigo, he escuchado quemamastiles profesionales que no me dicen absolutamente nada.
Creo que estas minusvalorando la capacidad de darle mucho sentido a la jam con buen tempo, buen gusto y sabiendo emplear las notas adecuadas que es lo que has hecho.
Eso no quita que ir echando mas cosas a la saca te lo pueda hacer mas divertido y variado pero tu jam es buena y te jodes :D
Subir
1
J6C
#39 por J6C el 12/11/2016
Os dejo la mía, hecha de un tirón
Archivos adjuntos ( para descargar)
mia.mp3
Subir
1
eddietrooper
#40 por eddietrooper el 13/11/2016
Cordero Lobero- interesante propuesta con dos orientaciones diferentes también, me gusta especialmente la segunda parte más moruna.
Subir
1
astrako77
#41 por astrako77 el 13/11/2016
A mí también. Esas escalas morunas me vuelven loco. Me ha gustado mucho esa parte cordero lobero
Subir
1
J.C.
#42 por J.C. el 13/11/2016
Bueno, pues ya estoy por aqui... entre el curro, que me ha petado el ordenador y he tenido que reinstalar todo el tinglao de hacer ruido en el de emergencia y buscar presets que suenen bien se me ha ido el tiempo y no he podido subir nada.
Esto esta dificil chavales, es como un chotis... bailando en una baldosa, pero hemos hecho lo que hemos podido.
Escucho y comento lo vuestro.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un bajo, una bateria y JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
1
potajito
#43 por potajito el 13/11/2016
Cordero lobero: Buena jam, la primera parte es un poco mas como lo hemos hecho la mayoría, lo lógico. El rollito del wah y las escalas morunas muy guapo. Bien llevada, muy imaginativa.

JC: Como un chotis jajajaja En realidad es de lo mejor que te puede tocar, no hay cambios armonicos que esperar, todo es campo.
Ya empiezo a darme cuenta de tus licks "signature" que son muy chulos la verdad. En general me ha gustado mucho pero te he visto pelearte a ratos con el tempo. El vibrato y los bends como siempr eme parecen remarcables. Buena jam socio.
Subir
J.C.
#44 por J.C. el 13/11/2016
potajito escribió:
Ya empiezo a darme cuenta de tus licks "signature" que son muy chulos la verdad. En general me ha gustado mucho pero te he visto pelearte a ratos con el tempo. El vibrato y los bends como siempr eme parecen remarcables. Buena jam socio


Ya te dije en alguna ocasion que solo se hacer cuatro tonterias con la guitarra. Al menos aqui en las jams vas aprendiendo cositas que nos vienen muy bien a los ceporros como yo.
Lo del tempo si que ha sido un poco complicado, reconozco que no he estado especialmente comodo en ese aspecto.
Gracias por los piropos, el jamon ya te lo mando donde siempre. :bien:

Astrako.
Muy original, con un sonido muy chulo y un estilo de tocar saliendote de la escala que me ha parecido muy llamativo.
La parte final un poco mas rapida me ha gustado bastante.

Luisito.
Tienes la virtud de sacar sonido cañero y con dinamica al mismo tiempo.
Creo que tocas con una strato, no?
La base es complicada pero has sabido salir airoso del trance.

Hepcadiz.
Como ya te han dicho, lo tuyo tiene mucho merito, ha quedado muy bien el tema con tu aportacion.

Clavedesol.
Sonidazo y buen gusto al escoger los liks.
Me ha gustado mucho tu fraseo, muy suelto y con sentido.
El fuzz no es de los efectos que mas me guste, sin embargo le sacas un rendimiento muy bueno, aunque suena guarro (como debe ser) se entiende todo perfectamente.

Alodelmo.
Esa reverb es muy surfera y bonita, la verdad es esa, pero... buen, si a ti ta gusta pues ya esta, compi.
No tengo claro si tocas con amplificador y pedales o con una interfaz, siempre me lo pregunto y nunca me acuerdo de preguntartelo.
El fraseo esta bien, un poco repetitivo al no explorar un poco mas el mastil, ero en lineas generalesbien,
La Guild me encanta,

Potajito.
Que bonita suena esa 339.
Muy buena esa entrada con octavas... porque son octavas verdad?
Tu fraseo es marca de la casa, con buenos liks, arpegios, finderpicking... en fin, un catalogo de buenas maneras tocando, como siempre.

Zepolet.
El sonido de la guitarra demasiado jazzi para mi gusto, un poquito de reverb, delay o saturacion creo que le habria venido bien.
En cuanto a le ejecucion, esta vez te vas a librar porque se nos han acabado las balas.
Ahora en serio, muy pausada tu forma de afrontar la jam, prestando atencion para ir a tempo, cosa que alguno hemos pasado mas por alto y nos hemos ido por los cerros de Ubeda.
Frases siempre dentro de contexto y como resultado has colgado una jam muy aseada, compi.

Eddietrooper
Pues me ha gustado mucho.
Buen sonido, buenos liks y cortita para que la inspiracion no nos juegue una mala pasada.
El estilo con que la has afrontado esta muy bien, muy interesante, saliendose de lo que hasta ahora habia escuchado.
Muy buena jam, buen sonido, buen discurso y muy entretenida.

Polilla
Me gusta bastante como has planteado esta jam,
Tiene un punto de funki que le va muy bien.
Hemos coincidido en algunos liks, lo que me confirma que tenemos una manera parecida de entender la musica.
El sonido mejor que tras veces, aun muy limpio pero con mas presencia.

Trullols
Me encanta como sacas partido a esa paula,
Muy buena jam, con sonidazo y elegancia tocando.
Incorporas liks que tienes muy interiorizados, tienes un estilo muy marcado y muy reconocible... o eso me parece a mi.
Coincido en que dominas el tempo a la perfeccion, nada facil con esta base.

Cordero
Has marcado muy bien la transicion entre una primera parte mas tranquila y una segunda con un sonido mas roto, muy buena la intrusion en el mundo moruno, muy original, aunque alguno mas ha tirado por ese palo.
A mino se me habria ocurrido.
Muy buena, compi.
Subir
2
clavedesol
#45 por clavedesol el 13/11/2016
Cordero, vaya flipada lo del flamenqueo!! Queda de muerte!!! Y el taping con el wah, que al final parece que lo usas mas como eq, le da un sonido muy guapo. Buen curro.
Subir
1
clavedesol
#46 por clavedesol el 13/11/2016
J.c., a excepción de esa parte más funky que parecías adelantarte un poco, o mejor dicho, cuando la banda se quedaba atras, el resto me ha molado mucho muy enérgico y con un ataque brutal. Enhorabuena!
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 13/11/2016
#42
Pues a mi me ha encantado el sonido que le has sacado a la guitarra, JC. Y si hay algunas cosas en las que nos parecemos, pero tú guitarra suena mucho más limpia y definida. :ok:
Subir
astrako77
#48 por astrako77 el 14/11/2016
TRULLOLS: Muy buena impro. Con muchísimo espacio y fraseando en las partes nobles. Es verdad que le has dado un color muy pentatónico pero eso no es ni bueno ni malo. Las distintas escalas que puedes utilizar forman una paleta de colores que puedes usar como gustes. Por ejemplo el jazz fusión o las obras de debussy están repletas de color, pero el blues o palos del flamenco como las seguirillas, suelen utilizar un único color con el fin de llegar a esa obscuridad profunda que late soterrada en nuestras vidas. Obras maestras como la novela gráfica "From Hell" o grabados de Goya utilizan un único color y nos llegan a lo más profundo.
Cuando pienso en todo esto me viene a la memoria un tema de Mr. Ellington donde hace un sólo de blues con una sola nota, la tónica. Y cualquiera le dice algo al señor Ellington
Desde mi punto de vista hay elementos tan o más importantes que las notas: tempo, espacio, dinámica, articulación, tono, diálogo, feeling, estructura,..

POLILLA Jam muy atrevida con un tono saturado. Tiene buenos momentos. Las partes rasgueadas, y esto es gusto personal, las hubiera grabado en limpio. Aún así, muy buena exploración de las posibilidades armónicas.

JC: A mi me pasa muchas veces lo mismo que has descrito. Me paso el tiempo que dispongo para hacer la JAM en buscar un sonido con el que esté a gusto. Es que si no, no puedo ni empezar. Luego hay que hacer algo muy rápido y a lo desengañado. Creo que esta base la hubieses bordado si hubieras tenido más tiempo para asimilarla. Has desplegado todo un repertorio de frases muy buenas que con un par de vueltas hubiesen estado en su sitio. Dale un chance a esta base. Seguro que otro día, te pones a improvisar encima y la clavas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo