Un bajo, una batería y un acorde

alodelmo
#13 por alodelmo el 24/10/2016
#12
Jaja, pues te juro q me sonaba así, frigio aflamencado. Tengo orejas de madera
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clavedesol
#14 por clavedesol el 24/10/2016
No hombre, no, no culpes a tus orejas, si te suena a frigio pues sera frigio. Lo que pasa es que yo de escalas y eso no tengo ni idea como se llaman.
P.D: ya he buscado eso de frigio, es posible que tengas razón.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 25/10/2016
CLAVEDESOL. Muy guapa. Al principio la guitarra está muy baja para mi gusto. Luego cambias de configuración a un OD medioso y ya noto más ajustado los niveles. Aunque sospecho que es lo que querías, ir subiendo los niveles in crescendo.
Lo que me ha gustado de tu impro es el espacio que dejas entre las frases y entre las notas (a parte de que las propias frases son guapas y forman un bonito y respirado discurso). El Fuzz Factory es indomable por sí mismo pero lo has cabalgado con pundonor. Te va una manopla.
Por cierto, este fuzz que utilizas es el original o un clon? Y si es un clon, de quién? Me ha gustado el sonido.

Por cierto, la escala que comentáis se llamana Menor Armónica. Tiene las mismas notas que la Frigia Dominante que se usa en el flamenco, la música gypsy del centro y el este de Europa, la música árabe o el jevi Neoclásico. La escala Frigia se usa sobre un acorde Dominante tipo E7, mientras que la menor armónica se usa en un acorde menor tipo Am7 o simplemente Am. Tiene las mismas notas pero la función de esas notas es diferente según el acorde sobre las que se toquen.

ALODELMO No he podido cargar el video. Ni desde aquí ni desde Youtube. Algo debo tener en el navegador que no marcha bien.
Subir
clavedesol
#16 por clavedesol el 25/10/2016
Joder!, muchas gracias astrako77! El fuzz es un circuito del fuzz factory que vi por internet, me pareció asequible y lo monté tal cual, un poco a lo guarrete, de hecho no lleva ni germanios, en lugar de los miticos ac128 le puse bc558 de silicio y parece que chuta...
Subir
potajito
#17 por potajito el 30/10/2016
Ahi va mi intento. Hice una toma, estas jam de una nota son para empezar a discurrir y a ver que pasa. No se ni que escalas mezclé pero no estoy a disgusto con la jam.
Grabado con la 339 que me tiene enamorao ultimamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Groovy jam.mp3
Subir
1
clavedesol
#18 por clavedesol el 30/10/2016
Muy buena, potajito!.
Que elegancia, tío!!
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 30/10/2016
Joer POTAJITO que arte tienes. Dos veces que me la he escuchado y creo que me voy a estudiar algunas cosas para robarte piadosamente. Los arpegios que metes en medio del tema son muy emotivos y el tono general que le sacas a la 339, sobre todo en las frases mas pentatónicas, una maravilla. Además llevas el tempo y la dinámica que es un escándalo. Precioso discurso en total; se nota que tenías buen material para discurrir.
Subir
potajito
#20 por potajito el 31/10/2016
#19
Muchas gracias astrako, yo entré en el foro a finales de 2009 y creo que gracias a las jams sobre todo mi fraseo ha mejorado bastante en estos últimos años. Siempre pensé que tocar con gente o sobre una base teniendo en cuenta que has de seguir el ritmo e integrarte con lo que suena aunque no estén físicamente presentes es fundamental. Dame tempo y dime tonto, el resto son dibujos que se van afinando con los años, se va aprendiendo el mástil y como en el fingerpicking, al principio crees que no saldrá nunca y de repente empieza el mecanismo a rodar.
he escuchado algunas de las jams vuestras y todas tienen su chispa pero el principal enemigo suele ser ir a tempo. Cuando tienes ese concepto claro empiezas a jugar con él y hacer notas sincopadas y otras historias muy resultonas.
No puedo dar mas consejo que fijarse mucho en esto y tocar, tocar y tocar. Volverse locos con la parte material del instrumento no va a hacer que suene mejor, el instrumento cobra vida en manos del instrumentista y en jams comunitarias es donde mejor puedes compartir y mejorar como guitarrista.
El resto de apartados solo fomentan discusiones estériles y GAS que termina por afectarte y compras cosas que no necesitas :D .... pero es que son juguetes tan divertidos.....
Subir
clavedesol
#21 por clavedesol el 31/10/2016
Totalmente de acuerdo
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 31/10/2016
#20 Gracias por los consejos. Además de tocar, tocar y tocar también ayuda mucho una conversación con los demás sobre los distintos caminos que podemos transitar para crear nuestras impros y jams melódicas. Hacer consciente los que ya sabemos sin saberlo. estoy de acuerdo contigo que tener un buen tempo (y saber manejar la dinámica, añadiría) es el pilar fundamental para la improvisación.
Subir
zepolet
#23 por zepolet el 04/11/2016
Subo lo mío. El mayor problema que me he encontrado es que si me entusiasmaba y me iba por los cerros de Ubeda me resultaba dificil seguir los compases y el bajita y el batería iban por su lado y yo por el mío... Así que en la toma que he subido he intentado ajustarme todo el rato a los compases de la base. Igual me ha quedado un poco "encorsetada".
Archivos adjuntos ( para descargar)
aftinyterror.mp3
Subir
zepolet
#24 por zepolet el 05/11/2016
astrako77: lo primero gracias por el reto. La primera vez que escuché tu jam la intro me sonó demasiado out. Supongo que será la falta de costumbre. La he vuelto a escuchar y luego hay pasajes jazzies muy sugerentes (y más faciles de "entender") para mis orejillas.

luisito: una impro con garra y con buena alternancia de "caña" y suavidad

hepcadiz: :shock: :shock: :shock: Como diria Joselín de Ubrique solo dos palabras im-presionante. Meter una armonía variada sobre un bajo monotono ya tiene merito, pero adaptarla a una improvisación tan jazzera es para descubrise.

clavedesol: coincido con el compañero que ha dicho que hacer musica con ese fuzz endiablado no es facil y tu lo haces, dandole un rollo diferente a los demás.

alodelmo: Me ha gustado algunos de los dibujos que has hecho. Los toques del bigsby han sido tambien con gusto (pensaba que no lo ibas a usar...). A muchos de los que te escuchamos nos parece que te pierde la reverb, sobre todo con esta guitarra y usando la pastilla del mastil. Parece que estás tocando en el fondo de la caverna y hay que hacer un esfuerzo adicional para "escuchar" lo que tocas. Pero bueno que al primero que le tiene que gustar tu sonido es a tí mismo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo