Que Bajo y ampli comprarme ?

micosil
#1 por micosil el 27/03/2010
Hola soy nuevo en esto y Bueno quería preguntar una cosillas
Soy Bajista o por lo menos lo practico hace 2 0 3 meses me compré Un pack de Bajo Ibanez (Negro):

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

(si te sale la pagina principal de ibanez pues mirar en productos/electric basses/y el único que hay en Pack Rojo o negro)

Weno la cosa es que mi 2º Bajo será (supongo):

http://www.espguitars.com/basses_f.html

El primero que sale en Rojo o Gris que sinceramente me gusta en todos los sentidos pero no se si será un buen bajo aunque si ronda los 1000€ supongo que si.

Y otro problema es qe no se Ampli comprarme T.T el que tengo es de 15W,y necesitaría comprarme un 2º ampli de aqui a 2 o 3 meses y que no supere los 500€ ,¿me podría valer algun Marshal de los primerillos??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mortzestus
#2 por mortzestus el 30/03/2010
Fíjate en que el bajo que has elegido tiene una longitud de escala de 35'' en lugar de 34''. Es decir, el mástil es un poco más largo de lo normal y te va a exigir algún reajuste en tu manera de tocar, algo poco conveniente si sólo llevas unos meses tocando. Si estás completamente decidido a cambiar tu bajo yo te recomendaría que te ciñeras a modelos con mástiles de 34''.

En cuanto al ampli, tienes muchísimos modelos donde elegir. Marcas como Fender, Hartke, Gallien Krueger o Ampeg (entre otras) tienen combos de transistores bastante decentes en torno a los 100W. Con tu presupuesto algo de ese tipo sería lo mejor que podrías comprar nuevo pero mi consejo es que intentes encontrar algo más interesante de segunda mano, así le sacarás mucho más partido a tu dinero y es posible que te puedas hacer con un cabezal decente y una pantalla de 2x10''. Un equipo de ese tipo sería mucho más versátil y tendría una vida útil muy superior a la de cualquier combo que puedas comprar nuevo. Y además, en el futuro podrías mejorar pantalla o cabezal por separado, a la medida de tus necesidades, gustos y bolsillo.
Subir
micosil
#3 por micosil el 15/04/2010
mortzestus escribió:
Fíjate en que el bajo que has elegido tiene una longitud de escala de 35'' en lugar de 34''. Es decir, el mástil es un poco más largo de lo normal y te va a exigir algún reajuste en tu manera de tocar, algo poco conveniente si sólo llevas unos meses tocando. Si estás completamente decidido a cambiar tu bajo yo te recomendaría que te ciñeras a modelos con mástiles de 34''.

En cuanto al ampli, tienes muchísimos modelos donde elegir. Marcas como Fender, Hartke, Gallien Krueger o Ampeg (entre otras) tienen combos de transistores bastante decentes en torno a los 100W. Con tu presupuesto algo de ese tipo sería lo mejor que podrías comprar nuevo pero mi consejo es que intentes encontrar algo más interesante de segunda mano, así le sacarás mucho más partido a tu dinero y es posible que te puedas hacer con un cabezal decente y una pantalla de 2x10''. Un equipo de ese tipo sería mucho más versátil y tendría una vida útil muy superior a la de cualquier combo que puedas comprar nuevo. Y además, en el futuro podrías mejorar pantalla o cabezal por separado, a la medida de tus necesidades, gustos y bolsillo.


Oks,Gracias pero creo k no me ha resuelto mucho la duda,haber el ampli lo que kiero es uno no muy caro y mejor k el k tengo de 15 W :)
Subir
mortzestus
#4 por mortzestus el 15/04/2010
Como no sé el uso que le vas a dar a tu amplificador me he tenido que limitar a darte algunas indicaciones generales sobre lo mejor a lo que puedes aspirar con tu presupuesto. Estaría bien saber al menos qué potencia necesitas.
Subir
micosil
#5 por micosil el 16/04/2010
mortzestus escribió:
Como no sé el uso que le vas a dar a tu amplificador me he tenido que limitar a darte algunas indicaciones generales sobre lo mejor a lo que puedes aspirar con tu presupuesto. Estaría bien saber al menos qué potencia necesitas.


Pues como máximo 200W

El que uso es de 15W
Subir
mortzestus
#6 por mortzestus el 23/04/2010
Tienes mucho donde elegir, algunos modelos podrían ser: Hartke Kickback 15, Ampeg BA115, Ashdown MAG C115, Hughes&Kettner BK100, Fender Rumble 150, Gallien Krueger MB150. Todos ellos cuestan entre 350 y 450€, todos llevan un altavoz de 15'' (hay otras opciones si prefieres dos altavoces de 10'') y todos tienen una potencia de 100-200W (a excepción del Ashdown, que es más potente). Ah, y todos ellos son completamente a transistores. No los he probado todos en persona (aunque sí algunos, como el Fender, el Hartke y el Ampeg) pero en general son modelos con una reputación decente.

Echa un vistazo a ver qué más ves, lo ideal sería que tu amplificador tuviera o bien un altavoz de 15'' o dos de 10'', además de una salida para un altavoz externo y una salida XLR para ir a mesa directamente (si lo vas a usar en directo y no quieres complicarte la vida con una caja de inyección externa). Un ecualizador gráfico o uno en el que al menos la sección de medios sea paramétrica es también muy útil a la hora de definir tu sonido y a mí me parece esencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo