Bajo Activo/pasivo batería

pirotecnic
#1 por pirotecnic el 29/09/2018
Hola. Quiero comprarme mi primer bajo y me gusta este pero he visto que es de electrónica activa/pasiva. Mi pregunta es: una vez se agote la pila, ¿el bajo seguirá sonando ya que también es pasivo? En ese caso, ¿hay una gran diferencia de sonido? Gracias
https://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_jaguar_bass_sp_3csb_il.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JuanR8
#2 por JuanR8 el 29/09/2018
Buenas! Si se agota la pila solamente podrás utilizarlo en pasivo, el sonido cambia obviamente de uno a otro,siendo simplemente diferentes,según el sonido que busques. A grandes rasgos digamos que el activo tiene más “piña”
Subir
pirotecnic
#3 por pirotecnic el 29/09/2018
#2 Hola, los estilos que más voy a tocar son punk, hard rock y metal por si eso ayuda a la hora de que sea activo. Para ser honesto, el primero que quería cogerme es este https://www.thomann.de/es/fender_squier_vm_jaguar_bass_sp_il.htm pero, según la página, es solo activo; mientras que el que he puesto antes pone que es activo/pasivo no sé si conoces esos bajos. Al ser mi primer bajo me echa un poco para atrás el tema de la pila la verdad, por eso también me estoy planteando si mejor cogerme este otro que es pasivo https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_p_bass_pj_owt_il.htm y así evitarme dolores de cabeza
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 30/09/2018
Si es activo/pasivo y se agota la pila en mitad de un ensayo o actuación, puedes seguir en modo pasivo y sacar el bolo adelante.
Luego vas a la ferretería, compras otra pila y si no haces nada raro, tienes para entre 6 meses y 2 años (según el uso que le des) de no volver a preocuparte por la pila.
Si te preocupa mucho el gasto en pilas, puedes comprarte una recargable y un cargador.
En modo activo suena con más "punch" y algo más de volumen. En modo pasivo pierde algo de claridad, suena con menos volumen y menos brillo. Además, en pasivo tienes más opciones de equalización.
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 30/09/2018
Cómo te dicen en modo activo suele tener el bajo más nivel de salida, y, normalmente, los potes de tono va a poder realizarte las bandas de equipos, y no solo recortarlas cómo en las pasivos.
La unica precaución que debes tomar es asegúrarte de desconectar el cable cuando no esté tocando, ya que de lo contrario seguirá gastando pila.
Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 30/09/2018
Si en un instrumento con electrónica activa, te quedas sin pila, es por pura dejadez. La carga disminuye de forma bastante progresiva con pilas salinas. Con alcalinas aguanta màs y al llegar al final, decae mucho màs rapido. Pero en ambos casos notas que la señal se degrada. Pérdida de volumen y suele distorsionar.

Lo mejor es tener ambos conceptos, seleccionables a voluntad.

Los activos tienen màs pegada, son màs apropiados a estilos modernos, su señal es màs estable por lo que suelen interactuar mejor con efectos, tienen menós dinàmica sobre la pulsación y suenan màs fríos y asépticos. Los pasivos son un tanto al contrario.Menos punch, màs dinàmica, mayor calidez, sonidos màs clàsicos.

De los primeros, buscad vídeos de Marcus Miller, Mark King (Level 42) o Henrick Lindgren ( Dirty loops)

De los segundos, cualquier disco de la época de Elvis Presley, Buddy Holy, The Beatles, James Jamerson (Motown records) o Jaco Pastorius.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo