Bajemos los precios entre guitarristas

Diegucho
#85 por Diegucho el 05/12/2015
Bajarles todavía más... :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaws
#86 por jaws el 05/12/2015
ryukenken escribió:
Al final, el arma más poderosa para la segunda mano es estar informado
pues si, y aprendes, pero da un poco de cosa no poder fiarte de otros compañeros... Pero es así, no te puedes fiar de cualquiera que encuentres en la calle, segun para que cosas, verdad?

Y ahora otra aportación al respecto, para eso esta conocer a los foreros y su reputación, eso hace muchísimo :). Hay foreros de los que te puedes fiar tanto del trato del instrumento como del precio casi sin mirar nada, porque ya los conoces.

Por ultimo... Chacho, si tienes tantas guitarras y no puedes tocarlas, mandame alguna de bue rollino, yo la cuido y le doy vidilla :soyunsanto:
Subir
buzz Baneado
#87 por buzz el 05/12/2015
A mi me llaman la atención los precios que a veces tienen guitarras normalitas pero con cierta buena fama, como las classics vibe etc, a ver...que son Squires señores, que estarán muy bien paridas pero hombre... de todas maneras lo unico cierto es que el precio es el que se le quiera poner. En mi caso he vendido siempre creo que demasiado bajo, y no lo volvería a hacer. Porque luego te encuentras lo que te encuentras.
Subir
Cansadodeserunfenix
#88 por Cansadodeserunfenix el 05/12/2015
Los que venden caro ayudan muchísimo a los que vendemos en su precio o algo más barato... Es asi de fácil
Subir
Dr. Neve
#89 por Dr. Neve el 05/12/2015
ryukenken escribió:
propuse un porcentaje fijo respecto al precio de venta para el mercado de segunda mano

Hombre, la vida es más complicada. Hay más variables. Está el factor tiempo por ejemplo: cuanto más caro vendas, más tardarás en vender, y al contrario: si quieres vender antes, bajas el precio. Tú eliges, vendes antes o ganas más.
Luego no todos los productos se devalúan igual en la segunda mano. Por ejemplo un blues junior se vende mucho mejor que un ampli a vávulas de 100w. Un blues junior se vende incluso a un 80% y esos pepinos a veces ni a mitad de precio. Una fender standar mim o una classic vibe se devalúan mucho menos que guitarras de marcas menos populares como una g&l o una blade que tienen menos salida.

slay escribió:
no me parece de recibo el que compró una teleca hace un par de años por 415 pavos en tienda (caso real de un amigo), que ahora pida 450-500-550 porque en thomass está desde hace poco a más de 600..

En cuanto a que el precio de referencia de una guitarra de segunda manos sea el precio actual en la primera mano lo veo lógico y correcto. Míralo al revés. Qué ocurre si una guitarra baja 100 euros. Si la compras de segunda mano la valorarás por el precio de compra o por el actual?

Ante los precios abusivos, que los hay, lo lógico es considerarlos ilógicos y no comprar. Hay un hilo sobre sobre los precios de pedales de segunda mano que habla de eso, de precios abusivos y casos en que se vende incluso más caro que en la primera mano.
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 05/12/2015
Vicens escribió:
Ante los precios abusivos, que los hay, lo lógico es considerarlos ilógicos y no comprar. Hay un hilo sobre sobre los precios de pedales de segunda mano que habla de eso, de precios abusivos y casos en que se vende incluso más caro que en la primera mano.


Aqui lo tienes en gráfico, los que lo tienen caro no encuentran compradores, y los compradores que pretenden comprar regalado no encuentran vendedores, solo se cruzan los precios en el punto de equilibrio, es asi de sencillo, como alguien dijo ántes, el mercado se autorregula por las leyes de la oferta y la demanda, que es variable a multiples factores, una crisis hara que el punto de equilibrio se encuentre más abajo y una bonanza económica hará que se encuentre más alto.

eafacf14b285c1f25a501a98cfdbe-2038584.jpg
Subir
jaws
#91 por jaws el 05/12/2015
#90 luisito ponme mis guitarras en ese punto tan chulo jeje

Yo creo que al final todos los que llevamos un tiempo en el foro, en la parte de compra venta, sabemos mas o menos como va el tema. Al final las cosas se venden, casi siempre, a su precio mas o menos ( a no ser que por necesidad se baje mucho el precio o alguien considere adecuado un precio que tu piensas que es caro)
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 05/12/2015
jaws escribió:
Al final las cosas se venden, casi siempre, a su precio mas o menos


Exacto, es el punto de equilibrio, en donde se cruza la curva de la demanda con la de la oferta, Y FUNCIONA en cualquier economía de libre mercado, aunque sea un modelo a escala como este foro de compraventa :)
Subir
ramonlc
#93 por ramonlc el 06/12/2015
#73 si hubiera estado esa misma guitarra en el foro, y contando con que fuese el primero en ponerse en contacto hubiera tenido opciones

en ésta página ya he comprado algún instrumento y más que satisfecho, es el primer lugar donde busco eso está claro
Subir
Todoalonce
#94 por Todoalonce el 06/12/2015
Como economista que soy...con lo cual creo que se de lo que hablo...la grafica anterior lo explica muy bien. Ya que si la oferta se encuentra alejada de lo que el posible comprador está dispuesto a pagar, el vendedor no tendrá más remedio que bajar el precio y volver al punto de equilibrio. Con lo cual y en este caso, el precio se regula solo.

Otra cosa...Es una utopía eso de que la gente baje los precios de sus guitarras y amplis para que lo bajen el mercado de primera mano. Porque para eso tendría que suceder que Thomann (referente de precios a nivel europeo para todas las tiendas de nuestras ciudades) baje sus precios y para que Thomann los baje tendría que pedir a los intermediarios que bajen el suyo y estos al fabricante, el fabricante tendría que usar o materiales más baratos y/o despedir y bajar sueldos a trabajadores y encima intentar ser competitivo con los competidores y como os podeis imaginar, eso es muy dificil

Pero ojo!!! Creo firmemente que si desde solo este foro, referente a nivel nacional, se consigue una bajada de precios tan geande en todo, que el 80% de la peña compre aquí y no en la tienda, sí bajarían los precios en Thomann y puede que lo haga hasta el fabricante.

Pero en esa intención nos topamos de lleno con un factor natural en el hombre y negativo como es la avaricia, pues hasta el más tonto quiere sacar lo máximo posible de lo que vende y ahí siempre se mirará por el interés propio, nunca por el del comprador, es decir, puro egoismo. Pero los seres humanos somos así, yo tengo cosas en venta a precio razonable pero si alguien me quiere pagar más no voy a decir que no, pero para ser buen samaritano deberían serlo conmigo rl banco, la empresa de electricidad, el ayuntamiento, el supermercado, etc...y no lo son
Subir
Todoalonce
#95 por Todoalonce el 06/12/2015
Ademas, creo que ahora no es buen momento de comprar salvo que encuentres gangas porque pienso que cuando el euro se fortalezca, bajaran los precios de productos nuevos, por consiguiente los de segunda mano y todos aquellos que compren ahora de segunda mano palmaran pasta y encima en un artículo de segunda mano porque lo compraron ahora que es cuando mas caro está.

Ejemplo...dado que entiendo de economía y leo la prensa salmon...sabía que el precio de mi vox ac15c1 que me quería comprar iba a subir, pero es que encima tuve ña oportuunidad de comprobarlo cuando fui a la tienda y pregunté por el ac15c1 normal y por el edicion limitada, el cual suele ser algo mas caro, pues bien, resultó que la edicion limitada era mas barato que el standard, y el tema estaba en que el edicion lmitada era de una remesa de compra anterior por parte de la tienda en la que los precios aun no jabían subido y el standard lo compraron hacía cuatro dias cuando todo había subido. Ahora si buscas un ac15 edicion limitada lo encontraras por bastante más de lo que me costó a mi, con lo cual y si tenemos en cuenta que este ampli de segunda mano tiene un precio cercano al muevo y que está en perfectas condiciones, me puedo permitir venderlo de segunda mano a precio de practicamente lo que me costó y no perder casi nada, es mas, lo que pierdo está totalmente amortizado con el uso.

Con lo cual, ahora es buen momento para vender cosas pero mal momento para comprar pero gracias a la existencia del gas...siempre habrá alguien que desee tu ampli y por lo tanto alguien dispuesto a comprartelo.

Como anécdota, hay varios detrás de mi ampli y eso que no está en venta.
Subir
Tokai
#96 por Tokai el 06/12/2015
Sin entrar en polémicas :hola: , simplemente creo que el debate ahora se ha puesto interesante.

caramelos_sugus escribió:
Pero ojo!!! Creo firmemente que si desde solo este foro, referente a nivel nacional, se consigue una bajada de precios tan geande en todo, que el 80% de la peña compre aquí y no en la tienda, sí bajarían los precios en Thomann y puede que lo haga hasta el fabricante.


Estaba bastante de acuerdo con la exposición hasta llegar a este punto y me explico. Por muy grande que pueda parecer el mercadillo del foro, o por muy grande que pudiera parecer todo el mercado de segunda mano, solo cubre una pequeña parte de la demanda nacional por lo que el efecto bajada de producirse sería muy limitado en el tiempo ya que enseguida la falta de oferta (entiéndase unidades disponibles) haría subir la demanda y en consecuencia los precios, o se desviaría la demanda a la primera mano, que volvería a subir.

Otro punto que no haría posible esa bajada de precios es que las gamas disponibles en 2ª mano son muy heterogéneas, no tienes cubiertas todas las gamas, stocks y variantes que sí que cubre el mercado de primera mano. Si echas un vistazo al mercadillo puede que en un momento concreto puedas encontrar de casi todo.... pero el número de unidades no se corresponde a la demanda real (gamas bajas en cantidades muy grandes de un mismo producto etc), aunque lo más habitual es que nunca todas las gamas se encuentren representadas.

En cuanto al tema de la avaricia, pensemos en lo que la mayoría de nosotros vendemos todos los días: nuestra fuerza de trabajo (tanto autónomos como asalariados) a que todos queremos vender nuestro tiempo de trabajo por el máximo? A que nadie quiere sentirse esclavo por trabajar por una miseria? Pues lo mismo con la venta de propiedades, aunque sea una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo