Bajar tonos a una canción

coryu
#1 por coryu el 05/01/2013
Buenas,

Soy nuevo por estos lares. Con unos amigos hemos pensado en formar un grupo y empezar con la canción de Like a Stone de Audioslave. El problema que el cantante es mas grave que el cantante de audioslave y pensemos en bajar los instrumentos para hacerlo mas grave. El problema, es que yo tengo un archivo para gruitar pro con la canción de audioslave y un compañero me dejo en pdf como sería el bajo sin 3 tonos menos. Estoy intentando dejar toda la partitura igual (inclusive el bajo) como lo del pdf pero no puedo. ¿alguien me puede ayudar? Le dejo los archivos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audioslave_like_a_stone.gp4
Audioslave - Like a Stone - -3 Tonos Backup.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 05/01/2013
ummm pues yo a veces uso el guitar pro...no sé si todos sean de la misma forma de uso (yo utilizo el 5) y pues hay una opción que dice "Herramientas" y luego salen varias opciones y escogés donde dice "transponer" allí vos elegís cuantos tonos querés subir o bajarle a la partitura.... :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/01/2013
En el menu herramientas tienes la opcion "Transponer" y sumas o restas por medios todos segun la tonalidad que requeiras, esto lo tienes que hacer para cada pista...
Subir
coryu
#4 por coryu el 05/01/2013
Eso que me decis es lo que hago, tendria que ser 6 medio tonos. Pero no logro dejarlo igual que el pdf.
Subir
Luis
#5 por Luis el 08/01/2013
Veo que tienes varios problemas y estás confundido con varios temas:

- Primero: En la partitura de Guitar Pro, el bajo está afinado de una manera diferente al de las guitarras. El bajo está afinado en Drop D, es decir, la cuarta cuerda (la más grave), está afinada en D (Re) y las demás cuerdas en su afinación "natural". Es decir, solamente la cuarta cuerda del bajo está afinada UN TONO (dos semitonos o medios todos como le dices, o sea en este caso, dos trastes) más abajo que la sexta cuerda de la guitarra. La indicación de la afinación del instrumento en las tablaturas puede verse al comienzo de las mismas, en el lado superior izquierdo. En este caso, si te fijas bien, dice "Dropped D - 4 = D" en la tablatura del bajo.

- Segundo: El bajista lo que hizo fue adaptar la afinación del bajo de la partitura (que estaba en Drop D), a una afinación standar (con la cuarta cuerda afinada como las guitarras, es decir, en E o Mi), y después la bajó UN TONO Y MEDIO (tres semitonos, medios tonos, o tres trastes por decirlo de alguna manera) a toda la partitura. Se equivoca cuando dice que son -3 tonos, ya que en realidad son -3 semitonos, o un tono y medio.

- Tercero: Tienen que aprender a diferenciar bien entre TONO y SEMITONO o medio tono. No son lo mismo, son "distancias" diferentes entre las notas que generalmente no es la misma, según la escala que esté manejando la canción.

- Cuarto: ¿Qué tan bajo canta el vocalista? Transponer una canción medio tono para adaptarla a la voz del vocal está bien y es válido. Un tono, suena muy grave para mi gusto. Pero un tono y medio debe sonar demasiado mal y la canción perdería toda la intención. Escuchando la canción original, me parece que el vocal ya canta de por sí muy bajo. Si el vocal de ustedes no es capaz de cantar por lo menos la canción medio tono abajo o máximo un tono, te recomendaría buscar otro.

- Quinto: Existen varias maneras de "bajarle tonos" una canción (tocarla más grave). Una es como lo estás haciendo, transponiendo o corriendo las notas de una tablatura usando Guitar Pro. Algunas canciones lo permiten, pero otras no. Otra manera es tocando lo mismo, como está en la partitura original, pero afinando los instrumentos de manera diferente, más graves. Puede ser medio tono o un tono completo, o utilizando afinaciones alternativas como la Drop D que estaba en la parte del bajo. Eso es una asunto para analizar con el resto de la banda y dependiendo del resto de canciones que vayan a montar en su repertorio.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo