Bajar accion de Takamine

atquexata
#1 por atquexata el 21/01/2014
Hola.He adquirido una Taka de segunda mano por 200 €urillos.Esta como nueva y suena genial,lo unico es que es durilla,logico viendo la altura que tienen las cuerdas.He despontado la selleta del puente y debajo tenia una lamina de relleno plastico que he retirado y ahora ha bajado la accion y esta algo mas blanda.Pero tengo varias dudas.
la plaquita de relleno que retire no era plana,si no que era inclinada,alzando mas las cuerdas mas gordas,ahora al retirar ese relleno la selleta queda horizontal y,aunq no trastea ni nada,no se si esto influira en el quintado.
Me gustaria bajar un poco mas la accion ya que en el traste doce tiene a la sexta unos 3mm,pero esta selleta por debajo tiene una placa metalica del piezo y no se peude lijar.
Lo ideal seria poner una nueva a ser posible de hueso,pero creo que no vienen y habria que hacerla.Y no se si sera muy complicado ya que ,es una selleta compensada.

Consejos por favor.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 21/01/2014
Perdona que me entrometa , la primera cuestion es que muchas guitarras suelen terner las cuerdas las gruesas , algo mas elevada , ( ya que se supone que es raro que vayas a hacer una escala desde el traste 14, empezando con la sexta cuerda , y dado su grosor de este modo evitas con mayor seguridad que te trasteen las cuerdas "gruesas" ,

Hacer una selleta de hueso , es cuestion de calma , una selleta de hueso , unas limas ( aunque las compres de la pequeñas de tiendas de modelismos , o de un chino pero buenecitas) papel de lija de grano fino ( de 400 , por ejemplor para terminar de pulir , y de una buena pelicula de antena tres de 4 horas . es decir mucha paciencia . Sobre todo si tienes de donde partir , la selleta previa.

Lo que no te aseguras es si con eso vas a conseguir bajar la accion de la cuerdas , lo suficiente , has de comprobar que el mastil este en su posicion correcta , si precisa de ajuste del alma , si has cambiado del grosor de la cuerdas , si las cuerdas estan bien apoyadas en la cejuela , en fin todos los factores que influyen en la accion de la cuerdas .

Repasate los foros , y repasalo antes de empezar . En caso de que decidas hacerlo tu te puede salir por unos 10 euros , mas o menos , hueso , lima y lija . y otro 10 euros en cerveza y palomitas mientras ve la pelicula :D
Subir
1
atquexata
#3 por atquexata el 21/01/2014
Muchas gracias.las cuerdas son las que lleva la guitarra. 12-53.He visto en ebay una tienda q vende selletas takamine en hueso,standar y rebajadas un milimetro.Pero algo caras.Lo mas cimplicado que veo de hacerlo mano es imitar los distintos angulos de la selleta compensada.
He estado tocando con ella sin el relleno que trae en.forma de cuña bajo la selleta y no trastea de ninguna forma.Los primeros trastes si estan bajos y ahora mas blanditas las cuerdas.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 21/01/2014
a disfrutarla , y no te compliques ,
Subir
Monto
#5 por Monto el 24/01/2014
Buenas! Mirate este tuto que escribí en mi página, a ver si te puede ayudar:

http://anjudaguitars.com/cambio-puente-cejuela.html
Subir
1
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 24/01/2014
Monto , me apunto la aportacion a los marcadores del Mozilla ( libro de lutheria moderno) . Muy bueno .
Subir
Monto
#7 por Monto el 24/01/2014
Gracias pepetrauma, tengo que repasar algunas cosillas, pero yo creo que puede ayudar a los noveles tal y como está.
Subir
atquexata
#8 por atquexata el 29/01/2014
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo