Bajada de volumen en el ampli

Arnau Díaz
#1 por Arnau Díaz el 20/08/2010
Bueno pues tengo un peavey 5150 II a válvulas, en cabezal con una pantalla marshall 1960 lead.

Cuando enciendo el ampli lo dejo calentar unos 5 minutos, y despues me pongo a tocar, hasta ahí todo bien, pero al cabo de una media hora (por decir algo) noto que el volumen baja bastante, y va como oscilando, no es que se quede mudo del todo, sino que baja y sube un poqito y cosas así. Lo he apagado (dejando 5 minutos para enfríar y tal) y al cabo de un par de horas lo vuelvo ha encender y me pasa lo mismo. Alguien sabe que le pasa? He cambiado el jack de la guitarra y igual, tengo una pedalera por el loop (para los efectos y tal), pero no creo que sea eso porque al desconectarla pasa lo mismo. Haber si me echais una mano ;)

PD: he usado el buscador y no he encontrado nada parecido, si lo hay decidmelo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 21/08/2010
Seguramente se te estara jodiendo una valvula, va perdiendo potencia, sube y baja. Seguramente sea una valvula muriendo, y mas si te pasa cuando ya esta en caliente.

habla con tu luthier de amplis.
Bauer.
Esparzios
Subir
Arnau Díaz
#3 por Arnau Díaz el 21/08/2010
ok pues gracias voy a tener que esperar unos dias para llevarlo al luthier (no abre hasta el 1) pero bueno eso haré, gracias;)
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 23/08/2010
Tambien podria ser algun potenciomtro, que hay veces que se ensucian. A mi me pasa en un Flextone que tengo por ahi tirao. Y la verdad es que a dia de hoy aun no lo he solucinao :no_lo_se:
Subir
Arnau Díaz
#5 por Arnau Díaz el 23/08/2010
jajaj joder...eso no reconforata demasiado, de todos modos lo llevaré al técnico haber que dice...y haber si no me clava demasiado
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 23/08/2010
Lo primero que puedes hacer es limpiar todos los potenciometros y switchs del ampli con un limpiador de contactos.

Esas alteraciones en el volúmen o en la potencia vienen muchas veces por acumulación de suciedad en los mismos.

En el peor de los casos, podría efectivamente estar fallando alguan válvula de potencia, o incluso algún componente o soldadura que esté en mal estado, y que falle porque se va calentando. A veces, en esos casos, al enfriarse vuelve a funcionar correctamente.

Si se trata de lo último, lo mejor sería que lo revisase un técnico.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo