Baila la afinación del sol

Dani
#1 por Dani el 23/02/2021
Muy buenas.
Cuando afino mi guitarra eléctrica, a la hora de afinar la cuerda sol, la aguja del afinador no para quieta, se mueve como 10 cents arriba y abajo del sol, es como si hiciera un vibrato constante, no me supone un problema para afinar esa cuerda porque al fin y al cabo se mueve la aguja del afinador la misma distancia tanto hacia arriba como hacia abajo, pero la verdad que me resulta muy curioso que eso suceda únicamente en esa cuerda, se me ha ocurrido que pudiera ser una "nota lobo", pero no lo tengo nada claro. ¿Alguno de vosotros sabe el motivo de esto?
Muchas gracias y rock n roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/02/2021
Faltan datos. Con un afinador de pinza no me extrañaría, con ciertas Les Paul de segunda marca tampoco. Con algunas de primera tampoco.
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 23/02/2021
Muy buenas Linux, la guitarra en concreto es efectivamente una Gibson Les Paul del 2014, el afinador que uso y en el que me pasa esto es el del Guitar Rig 5. Con la otra guitarra que tengo, una Gibson SG este problema no ocurre.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/02/2021
Yo no confío en los afinadores de pinza ni los de software más allá de su utilidad principal, una afinación rápida al paso.
Para presición ya hay instrumentos más específicos,. Si al oído está afinado no te persigas, para comprobaciones serias un afinador cromático de calidad conectado por cable.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 23/02/2021
A veces , los afinadores no tienen una buena lectura en determinadas frecuencias. Los de pinza quizá son los más propensos. Y más si son baratos. El politune mini.clip va bien, pero hay que pagarlo.
Si usas los armónicos de los trastes 5, 7 y 12, tendrás lecturas fiables. O tambíen si por ejemplo pisas en el traste 2 dará un La, el 5 un do , el 7 un re. Si quinta bien, la lectura debería ser correcta y estable.
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/02/2021
Es posible que no sea el mejor afinador, también hago lo que comenta el compañero Círculodequintas, compruebo afinación a lo largo del diapasón y no hay "bailes", da la nota correcta, lo que me escama es que pase en una guitarra sí y en otra no, la frecuencia que tiene que recoger el afinador es la misma en ambas guitarras, por eso pensaba que podría ser una nota lobo justo en el sol3
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 24/02/2021
Por curiosidad y si te apetece hacer la prueba: usar la pastilla del mástil y el tono cerrado o casi cerrado. ¿En otros afinadores diferentes te pasa lo mismo? Lo digo porque hace unos días le dí un repaso de octavación a casi todos mis instrumentos y usé en todas pastilla mástil y tono cerrado o casi y lo que ve el afinador es mucho más estable porque se come el ataque al tener el tono cerrado.
Subir
1
Pink
#8 por Pink el 24/02/2021
Si sólo te baila la nota en esa cuerda, ¿podríamos afirmar que ella baila Sol(a)?

Perdón. Ya sé por donde está la puerta. :scooter:
Subir
3
noyk
#9 por noyk el 24/02/2021
#8 :jajajaja:

#1 Tranquilo, eso es que es una buena les paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo