Bacchus guitars

  • 1
arturider
#1 por arturider el 06/06/2009
Son japonesas, mejor que edwards y si, he probado ambas marcas. Hace años todas estas guitarras, hasta las ibanez se hacian en la misma fabrica por la misma gente...

Al igual que las edwards se pillan por ebay y son una pasada de guitarras, yo probe una ''strat'' de esta marca ayer y con el gain a menos de la mitad acoplaba que daba gusto. La guitarra es muy jazzera tambien, es la que mas usa mi profe y decir que el balance de la madera es mejor que muchas marcas que ahora pensareis y me llamareis loco por atreverme a decirlo, pero yo ya lo comprobe... Si esta marca tuviese alguna guitarra con las caracteristicas de mi AT, hubiera tirado por ahi. La compañia que la dirige es deviser.

Los precios son de lo mejor, la calidad que pagas por una guitarra de igual calidad americana o una ibanez gama media-alta es un robo, por esta marca pagas menos y tienes incluso una guitarra mas seria.

Sin dar mas la lata para que lo comprobeis, aqui tienen varios datos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hacen les pauls, super strats, strats, teles, bajos jazzbass...

Buscarlas en ebay, hisashi es el tipo que suele venderlas.
Subir
1
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 07/06/2009
Con las guitarras japonesas suele ocurrir esto. Es el caso de Ibanez y Tokai, marcas que han alcanzado un gran prestigio. Suelen darse a conocer haciendo copias de las grandes marcas americanas (digamos Fender y Gibson), pero no se quedan ahí. De hecho, durante los 70 y parte de los 80, se decía que mientras las grandes compañías americanas contaban sus beneficios, en Japón se hacían las mismas guitarras, pero mejor.

Es curioso ver como las primeras Ibanez eléctricas eran copias de las Les Paul, Strato, SG... y los modelos originales de la marca en aquella época apenas se conocen (la Maxxas, por ejemplo). Luego aparecieron los problemas legales y el despegue de la marca, modelos super-strat o de caja apadrinados por estrellas del momento.

No concía esta marca, pero dejo otra para quien quiera seguirle la pista: Peerles :ok:.
Subir
arturider
#3 por arturider el 19/07/2009
Dios creia que os gustaba el mercado japones, la proxima vez me lo pienso dos veces porque al parecer no ha interesado xD
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 19/07/2009
a mi me ha molado la info, es bueno saber de marcas como estas:ok:
Subir
arturider
#5 por arturider el 19/07/2009
Me alegro que por fin sirva porque jode un poco querer compartir algo bueno y luego ves a la gente preguntando por LTD, epiphone...

Pongan en google bacchus-europe porque me oculta el link, no se que pasa
Subir
pagl
#6 por pagl el 13/04/2011
rescato el hilo para poner dos videos de un crack que toca con Bacchus






dan ganas de pillarse una eh? :D
Subir
arturider
#7 por arturider el 13/04/2011
Gracias por anadir a Vinai, gran guitarrista asiatico. Lastima que no hubiera dado con el antes de anadir el post porque lo cierto es que es la mejor referencia sobre esas guitarras por ahi :ok:
Subir
1
gonb
#8 por gonb el 14/04/2011
Desde luego parece que las hacen muy muy bien, los videos de la fabrica dan muy buenas impresiones!
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 13/10/2011
Yo este mes que viene tendré mi Bacchus hecha a mano con unas Seymour Duncan Blackouts por 1400 us, estaba tras de una Esp que me salia por 3500 us aprox, pero esta Bacchus me ofrece lo mismo (y hasta mas pues las Blackouts no estaban incluidas en el precio de la ESP), por menos precio. He probado las series de Bacchus hechas en China que son baratas y muy buenas, las Handmade que son hechas en Japón y realmente esta marca merece ser mas reconocida pues sus guitarras son muy buenas, mejores que muchas conocidas de siempre y Bacchus no te cobra una marca o un logo con marketing, te cobran y pagas lo justo.
Subir
ruby-hyde
#10 por ruby-hyde el 13/10/2011
Muy interesante, no la conocia
Subir
frehley2112
#11 por frehley2112 el 13/10/2011
Muy bueno el aporte. Muchas gracias. Me ha encantado lo de los vídeos de fabricación artesanal.
Ya conocía estas guitarras y creo que son uno de los "secretos mejor guardados de Oriente". Esperemos que sigan con esa calidad cuando sean más conocidas, aunque es curioso que se sepa tan poco de ellas teniendo en cuenta que ya llevan bastante tiempo en el mercado.
De nuevo, gracias.
Subir
1
xiwi
#12 por xiwi el 13/10/2011
Estoy pensando en adquirir una Bacchus tipo Les Paul. ¿Alguna tienda europea de confianza que las venda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo