Una ayudita para pone mi Guitarra a Punto!

deplep
#1 por deplep el 16/02/2010
Hola gente! pues veréis, ando un poco liado y con algunas dudas que aun no tengo bien despejadas
y me gustaría tenerlas antes de meterme de lleno en arreglar mi guitarra, para no cargarla claro,
por que si la cago me quedo sin guitarra :( .

esta es la guitarra en cuestión, una Washburn MG-40 con Floyd rose.
44566cf716a17c82bba6cdf9adfad-587352.jpg

cuando compre la guitarra (hace ya 3 años) al ser mi primera guitarra y yo un total neófito de este mundillo, la descuide mucho, hasta que empezó a oírse muy mal y necesitar cuidados.

Al principio me daba mucho miedo tocarla, mas que nada por que el luthier mas cercano que tengo esta a 5 horas de distancia, pero poco a poco, gracias a los tutoriales de esta pagina y los videos de Frasco e ido tomando confianza, calibre el alma, la altura de las cuerdas, calibre el puente también y el sonido mejoro mucho.

Pero aun tiene muchos detalles y claramente no esta en su mejor momento, el puente esta lleno de oxido, las cuerdas vibran mucho y no se si soy yo pero creo que el puente esta algo chueco :roll:

Bueno, a continuación pongo mis dudas, espero que no sea mucha molestia ( :jajaja: ) y muchas gracias de antemano.

Desmontar el puente y quitar el oxido

AHH El Horrror


e64ab5273c1fe55e7d5feee4c7d99-587352.jpg

como veis el oxido no tiene piedad y con el tiempo a empezado a expandirse por todo el puente, muchas veces intente limpiarlo con un cepillo y algún agente antioxidante, pero por miedo a desmontarla nunca pude hacerle una limpieza en condiciones y el oxido volvía a salir...

Ahora que me e animado a desmontar el puente y limpiarlo tengo algunas dudas:

¿Alguna precaución que deba tomar antes de desmontar el puente?

¿Quito los saddles o los dejo? e leído que luego es un infierno quintarla ¿Qué tan cierto es esto?

Para el oxido e comprado 3 en 1, ¿lo vierto sobre el puente o pongo todo el liquido en un bol y pongo el puente a remojar?

Me gustaría también quitarle el oxido a las pastillas también, ¿Cómo puedo hacer esto?

¿soy yo o el puente esta chueco? :shock:

Imagen no disponible

141d9bd95e58e8363d11998b4e090-587352.jpg

73b2cd83ad9f442591a332c1f1aea-587352.jpg

Otra cosa, ¿esta bien la tensión de los muelles?, no tengo que hacer mucha fuerza para doblarlos asi, estando todas las cuerdas puestas, afinadas y el puente recto.

15dd153f877ae6f3c577bcf94ae0b-587352.jpg

Sonido


Hay algo que por mas que busco no encuentro solución, es un sonido muy raro y molesto, es como si las cuerdas vibraran de mas, no se nota mucho cuando uno toca bajo ni cuando tocas un traste, pero en cuanto las pones al aire se hace muy notorio y molesto :encendido:

http://www.goear.com/listen/f6c672e/cuerdas-al-aire-

aunque parezca que estoy aporreando las cuerdas, no es así, no necesito mucha fuerza para que empiece a sonar así, además empieza a vibrar hasta el mástil..

Decir que todo esto paso desde un día que estaba tocando y escuche un sonoro “CLOCK” :cry: no se que paso pero desde ese día la guitarra no es la misma..


Bueno, despues de todo ese ladrillo de alla arriba :risa: , espero que me podais hechar una mano con este pequeño ( grande para mi ) proyecto que quiero emprender. proyecto que quiero emprender.

Un saludo y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 16/02/2010
wow pero cuanto oxido en el puente :shock: no crei humanamente posible eso :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (jeje ya exajere) bueno pues mira la cerdad lo primero que te recomiendo es desmontar toooooooooodo el puente, ya que si no lo aces ahorita nunca lo vas a acer por miedo (que alguien me corriga si me equivoco) y que lo pongas a remojar tantito en el aceite que compraste despues de como 1 dia lo tallas con un cepillo de dientes hasta que se le quite la mierdecilla , y te deveria quedar mas o menos aceptable, primero que tiens que acer es, aflojar las cuerdas hasta que el puente quede " acostado" despues retiras los muelles, y lo quetas con cuidado y ya, ahora los sadles, tambien te los recomiendo quitarlos y limpiarlo, ya que si vas a limpiar todo y ya desmontaste pues que mas da acer las cosas bien no?? ahora eso de octavar que es muy dificil pues la verdad si pero tienes que aprender algun dia no la vas a estar llevando a un laudero cada que le quieras cambiar las cuerdas no?? , y de paso peudes quitar toda la maquinaria e igual darle su pasada con el aceite y todos los tornillos, las pastillas la verdad hasta donde e leido no afecta de nada su sonido el oxido pero si se lo quieres quitar leei que las pones a remojar (cuidadosamente y solo los fierritos) en coca cola, aunque yo no lo ahoraia ya que no afecta en nada y no me gustaria que quedara toda pegajosa. bueno esas son mis recomendaciones, ya aprovechando que ya la destripaste( jeje) por que no le aces servicio a la electronica?? bueno yo solo digo :p espero averte ayudad saludos :D
---------------------------------
por cierto bienvenido al foro :D
Subir
IroN
#3 por IroN el 16/02/2010
Dios la guitarra esta guapisima pero tiene mas mierda que la bombilla de un establo, haciendo todo lo que te ha dicho stak_a y mirandote esto no creo que tengas problemas:

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-cara-guitarra-decapado-lijado-pintado-barnizado-tratamiento-hardware/23345

Ya nos contaras como te queda, y lo de la cuerda es porque le puente lo tienes mas bajo por un lado que por otro, o eso parece
Subir
remzparadise
#4 por remzparadise el 16/02/2010
Puedo agrgar o sugerir que uses un cepillo con serdas de aluminio para que quites todo el oxido pues el aceite solo no lo borra creeeme y ademas le da un aspecto mas limpio a la guitarra ,si quieres que te quede kmo nueva la puedes mandar a cromar o pavonar que es kmo una capa de color ebano pero mucho cuidado si no te lo hacen bien puedes tener problemas al armar todo el sistemas d el floyd.
Eso es todo bien por ti por comenzar aseando la guitarra por lo menos.jejejejeje
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 17/02/2010
pues montar un floyd rose no es tan dificil como creemos (buneo yo ya no :D ) lo que pasa es que dicen que es delicado porque asi tienes que ir con un laudero y ellos te exprimen el dinero y buena idea lo del cepillo de acero eso seria mejor jeje
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 18/02/2010
para el sonido me parece que el alma del mastil se trono o algo asi, es aconsejable que la lleves con un tencico especializado o un luthier, puede que si le metas mano tu mismo la acabes de fregar mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo