Una ayudita para elegir guitarra?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 18/08/2009
Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar una guitarra... yo soy bajista, tengo un buen bajo para grabaciones , directo y lo que sea necesario... pero como la guitarra sólo la uso para mis trabajos de estudio (que no son a nivel pro ni mucho menos) no me quiero dejar una pasta en una. Ah, olvidaba comentar que soy zurdo!!

Actualmente tengo una Yamaha pacífica, la tengo bastante tiempo y no me ha terminado de convenver mucho...por no hablar de que la pobre tuvo un accidente y está bastante hecha polvo.

Bueno, pues quería comprarme una guitarrilla que no pasara de los 500 euros mas o menos, sé que por ese precio no estamos hablando de un guitarrón , pero seguro que hay alguna cosilla interesante que dé un poco la cara... que es lo que yo busco.

De momento he estado mirando un par de ellas...

He visto esta:

[url]http://www.*******.de/es/ibanez_sa260fmltlb.htm[/url]

Lo que es de aspecto me gusta bastante, pero para mi no es importante, prefiero que sea fea y suene mejor si tengo que elegir.
He oido cosas muy buenas y muy malas de Ibanez en cuanto a bajos... yo soy de los que los defienden, porque los Ibanez que he tocado me han parecido que hacen bastante bien su papel. Ahora, en cuanto a guitarras no tengo ni idea de como estará la cosa, y no se si dentro de las guitarras Ibanez, esta es una castaña, o puede dar la cara, como digo.


Esta es otra opcion que me planteo seriamente:

[url]http://www.*******.de/es/parker_p42_mblk_lh.htm[/url]

Las parker me parecen feas a mas no poder, pero las he visto en muchas sesiones de grabacion y siempre suelen dar la talla. Claro, que lo que no sé es si esta gama económica de Parker puede merecer la pena o no...


-Otra opción que me estoy planteando es comprar una Telecaster Mexicana, que andará por los 500 eurillos también, pero no sé hasta que punto merece la pena, porque según mi experiencia con los bajos, las series mexicanas de Fender son un poco lotería, y casi siempre son compradas por bajistas que ya tienen vistas unas buenas pastillas que ponerle y que cambian el puente por un buen "Badasss" o similar...así que no sé.


Bueno, agradeceré enormemente si me podeis echar un cable, y si alguno conoce estas guitarras que estoy mirando , me encantaría poder conocer vuestras opiniones y experiencias.

Suelo participar en bastantes foros de bajistas, y sé que los post de novatos preguntando "Que bajo me compro?" son bastante coñazo..jaja, y ahora me tengo que ver igual, dando el coñazo.
Sorry, pero es que en el tema de las guitarras estoy tan perdido que agradeceré cualquier lucecita con que me podais alumbrar.

Un saludete!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 18/08/2009
aaah ya te diste cuenta que la gente que pregunta sobre cual guitarra comprar siendo novatos es hostigante!?
pense que yo era el unico amargado que no queria ayudar novatos:roll:...
pero es que hay un millon de post sobre lo mismo y siguen preguntando en ves de revisar los otros post...

bueno como dices ya haber tenido otra guitarra por ende ya tienes experiencia y por lo tanto ya puedes comprar algo bueno y en eso si ayudo a la gente...

para ayudarte te sugiero que mejor pongas los nombres de las guitarras o las fotos para identificarlas ya que los links a tiendas de musica no funcionan aqui :saludo:
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 18/08/2009
jaja, bueno yo no dije que no me guste ayudar a los novatos, sino que sé que se hace un poco pesado esto de andar con los mismos temas que qué guitarra comprarse.
Y no es que tenga nada contra los novatos, pero no te confundas conmigo, yo no soy ningún novato.... el mes que viene cumplo 30 años y llevo desde los 14 años tocando, grabando a grupos, actuando... me dedico principalmente a tocar el bajo... pero seguramente tenga bastante mas experiencia con la guitarra que alguna gente de aqui.

Hala,lo de los links de las tiendas no lo sabía, pido disculpas, pero como estaba viendo las guitarras en esa misma página, me pareció mas cómodo.

No obstante, creo que los modelos de los que hablo quedan mas o menos claros...

-Ibanez sa 260
-Parker p42
-Fender telecaster/stratocaster MIM

Ahora voy a salir, en cuanto vuelva pondré alguna fotillo!! Gracias, Radiation, un saludo!!:saludo:
Subir
radiation
#4 por radiation el 18/08/2009
mmm personalmente no me gusta ninguna ibanez, las parker se me hacen bien fragiles del headstock y pues solo queda la fender:saludo:
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 20/08/2009
Bueno, creo que al final me voy a decidir por la Ibanez. La Parker me parece una compra un tanto arriesgada, ya que jamás he visto una ni de lejos y no tengo muy claro que resultado me va a dar la gama barata... no dudo que las Parker de gama alta sean tremendas, pero como digo, no me termino de convencer.

Y luego, las gamas mexicanas de Fender, tampoco me llaman nada, yo tengo un Jazzbass americano, y es un bajo tremendísimo, pero como digo, no quiero jugar en la ruleta de las gamas mexicanas de Fender...no sea que me toque la china.

Asi que, he estado viendo características por internet y tal, y la Ibanez parece que está bastante bien dentro de las guitarras de su gama... cuerpo en caoba, tapa y mástil de arce, la pastilla del puente puede funcionar como doble o single coil... no se, creo que me convence, y como tampoco conozco muchos guitarristas y tal...pues creo que lo tengo bastante claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo