UNA AYUDITA: QUE ESCALA UTILIZO EN la menor Y mi mayor

vgchm
#1 por vgchm el 21/02/2008
HOLA QUIESIERA ME AYUDEN, SI TENGO UNA BASE DE DOS ACORDES la menor Y MI MAYOR, QUE ESCALA PUEDO USAR Y EN QUE TONO ESTA LA CANCION?? OTRA SI TENGO re menor, sol menor y LA MAYOR, QUE ESCALA UTILIZO Y EN QUE TONO ESTA Y LA ULTIMA UNA BASE DE mi menor, RE MAYOR, DO MAYOR, SI MAYOR, QUE ESCALA Y EN QUE TONO ESTA?? SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICARME AGRADECERIA MUCHO

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
demian intoxxxicated
#2 por demian intoxxxicated el 21/02/2008
bueno para empezar, te recomiendo que noescribas en mayusculas, cuando yo entre por aqui, un par de tíos me llamaron la atención jejejeje...
Pues primeramente te recomiendo tomar las notas que forman tus acordes y generar de ellas una escala a lo largo de todo tu diapasón, cuidado, pues las notas que vas a usar depende de tu base. hay ciertas notas que encontrarás en los tres cuatro acordes, esas notas puedes usarlas a lo largo de toda la progresión de acordes. para iniciar creo que es buena tecnica y además te ayuda a aprenderte la notas del diapason. Si puedes pillate del Guitar pro, ahi hay una parte llamada Scales y puedes escoger una nota y el tipo de escala que quieres ejecutar...
-Saludos desde México novato jejejejeje... (sin ofender)...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 21/02/2008
El metodo que te ha dicho demian es bueno si aun no sabes nada de armonia. De todas formas echale un ojo a los apuntes de rubiolus de la seccion de descarga, igual te aclaran mas en profundidad el tema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas