Ayudenme! guitarra Hamer

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 30/06/2013
Bueno en Valparaiso creo que no hay tanto comercio de instrumentos como en Santiago. De todos modos todo depende del tipo de musica que planees hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelsubiabre
#14 por joelsubiabre el 30/06/2013
#13 algo como jazz, blues, hard rock, y power metal.... algo a lo estilo petrucci y un poco de vai
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 30/06/2013
Entonces definitivamente te convendria la versatilidad que aparentemente tiene la Hamer. La combinancion de humbucker y singles da mucha versatilidad y el dinamismo de una pastilla pasiva es mas natural que el de una activa.

Pero tambien, por los estilos que mencionas, no es de necesidad que tengas un puente flotante, con un semifijo o fijo te podria ser suficiente y te daria mas estabilidad. Recuerda que un buen puente flotante por lo general SOLO es montado en guitarras de gama media a alta.
Subir
joelsubiabre
#16 por joelsubiabre el 30/06/2013
#15 pero eso es lo que no tengo claro.... si esta hamer es o no es una guitarra de gama media o si es una simple guitarra barata..... por ahi lei que la hamer koreana de los 90 es un autentico guitarron, que el unico contra es que las pastillas y el puente son bastante "normales" .....por lo que supongo que los componentes y maderas son de calidad y las pastillas y el puente son "medios" ..... no tengo problema con comprarle unas buenas pastillas y encargar un floyd original y hacer el cambio.... un compañero dijo aca mismo que queda sonando similar o superior a cualquier made in korea de gama alta de hoy en día.
Por lo que por eso estoy en la duda....no me agradan las pastillas activas que trae la m 1000 .... pero me tienta su thru neck.... a diferencia a esta le pondria unas buenas seymour duncan ..... help me please xDD
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 30/06/2013
Entonces todo esta bien, lo unico que tendrias que decidir es si te arriesgas a comprar la Hamer sin probarla.
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 01/07/2013
tuve una slammer como primera guitarra

el cuerpo era laminado, y no tenia mal sonido para el precio que tuvo, lo que si te digo es que el mastil era una maravilla para una guitarra de esa gama
Subir
alientodegato
#19 por alientodegato el 01/07/2013
#16

En mi caso la Hamer Slammer Californian la he dejado con una Dimarzio Tone Zone - Dimarzio YJM, le he cambiado la electrónica genérica y ahora estoy instalándole un OFR... y es tan digna o mas que algunas guitarras que cuestan mucho más dinero incluyendo lo que me he gastado en hardware.

Con la mía el cuerpo es de dos piezas de caoba (tiene pinta de ser filipina y con bastante buena pinta jejejeje) y el mástil de tres piezas de arce con rosewood (muy cómodo, no muy grueso, algo redondeadito y estrechito); la guitarra resuena un montón desenchufada pero enchufada resulta una guitarra agresiva y cortante; mucho cuerpo y mucho sustain... aunque las pastillas que le puse eran para eso jajajajaja

El hardware que viene de serie es usable, pero nada del otro mundo, el floyd rose en mi caso es un licensed koreano OEM de la versión PRO del Floyd Rose, no está mal y casi no desafina si abusas de él pero el paso de los años se nota mucho tanto en la estética como en la funcionalidad... Pero con un OFR koreano se soluciona rápido... y si le pones uno original alemán ya no veas!

Por cierto que suelen traer muy buen trabajo de trastes.

Las pastillas de serie son tipo duncan designed, no están mal pero les falta definición y son algo insulsas para mi gusto.

Los potenciómetros, el jack y el switch son genéricos de Cor-tek... cumplen su función sin problemas.

Mi modelo viene con clavijeros PING del tipo sin tornillo... y la verdad es que me han parecido tan buenos como cualquier grover o similar, de hecho he recomprado los mismos pero en cromado!

En mi caso la guitarra después de cambiar el hardware está a la altura de cualquier guitarra koreana de gama media/alta koreana que ha pasado por mis manos, y alguna que otra he tenido de varias marcas.
Subir
Ivan
#20 por Ivan el 18/04/2022
Hola a todos, tengo estas dos guitarras de marca hamer alguien sabe sobre esa marca que me pueda orientar busque en la pagina oficial pero no tiene mucha información, sobre en que gama se encuentran, la dorada es hecha en Indonesia y la roja koreana
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220418_110855.jpg
Screenshot_20220416_191656_com.android.chrome.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo