Ayudenme! guitarra Hamer

  • 1
joelsubiabre
#1 por joelsubiabre el 29/06/2013
Hola amigos del foro, pues ando en busca de mi nueva guitarra, y no quiero gastar mucho dinero, en principio iva a comprar una B.C. Rich Eagle Archtop pero se les acabo el stock, resulta que ahora encontre una guitarra marca "Hamer" koreana, no se mucho de estas, pero es de la decada de los 90 y posee un floyd rose licenciado e incluye case, todo bonito para tener 14 años.....nunca habia escuchado de estas guitarras pero lei que son buenas para lo que valen, me la venden aca en chile a $150.000, que son menos de 300 dolares
Es una Hamer Slammer Series de 1996 pertenece a la primera generacion de Slammer Series, fabricada en Korea, 24 trastes, microafinacion Floyd Rose (licenciado), tres capsulas; 2 simples y una doble con control de capsula. La capsula doble fue cambiada por una Shadow SH-680 humbucker.

aca algunas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

No se si sera una buena compra, tengo una Squier telecaster standard series y no se si esta guitarra la supera en calidad y sonido.... si es una compra recomendable obiamente invertiria en unas seymour duncan y posiblemente ahorraria para ponerle un floyd original.....
¿Que me dicen? ¿es una buena guitarra? ¿da buen sonido? ¿es buena la calidad de construccion?
Ayudenme porfavor tengo muchas dudas x.x
Gracias :)
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 29/06/2013
creí que siempre eran americanas... la verdad no conozco mucho de ellas. Una vez vino alguien a tocar aquí y traía una hammer tipo PRS santana y sonaba espectcular. Se veía muy buena guitarra. Sería ver si todas sus guitarras son de la misma calidad. Lo que sí creo es que la más barata de la marca cuesta unos 500 dolarucos nueva. Dije creo porque eso recuerdo que vi en la página del fabricante. Igual y me equivoco y si es así crríjanme. Pero en mi opinión el único modelo que conozco de la marca es muy bueno
Subir
joelsubiabre
#3 por joelsubiabre el 29/06/2013
#2 por ahi lei que la "made in usa" le da patadas a las guibson, por lo que son caras las made in usa, lei tambien que las hamer corenas de ahora son malsimas, pero que las de los 80 y 90 suenan bien....pero no se quiero mas opiniones, no se si comprar esta o ahorrar para una ltd m1000, pero es muy cara....por eso quiero ver si enrealidad esta hamer esta muy barata por ser mala....o simplemente es decente/buena y se quieren deshacer de ella rapido :/
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 29/06/2013
mmm, numero de serie? a veces eso resuelve el dilema del año de fabricación. Igual y pruebala y decide. Yo pienso que si se amolda a tus gustos y necesidades es una buena guitarra. Así sea cort, yamaha, epi o cualquiera de las miles de marcas existentes.
Subir
joelsubiabre
#5 por joelsubiabre el 29/06/2013
#4 el numero de serie esta en la ultima foto....no se como se puede verificar con eso xDDD....no la puedo probar ya que vive lejos de mi ciudad...me la tienen que mandar si me decido por ella :(
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 29/06/2013
Habria que ver el modo de buscar en internet ese numero de serie que aparece en el reverso del clavijero, relacionado con Hamer. Incluso seria bueno que le escriba a la web de Hamer Guitars consultandole de manera detallada por la guitarra en mencion.
Finalmente tener mucho cuidado con las compras de articulos usados a distancia, no sabemos como estara el sistema electrico o si la madera y herrajes estan movidos.
Subir
joelsubiabre
#7 por joelsubiabre el 29/06/2013
supongo que mejor compro la ltd m 1000 .... pero primero quiero resolver unas dudas hacerca de esa guitarra respecto al limpio :) muchas gracias por todo n.n
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 29/06/2013
La LTD y la Hamer mencionadas son muy distintas, empezando por las pastillas. Si la idea es hacer metal, la LTD estara por encima.
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 29/06/2013
Las Hamer koreanas de mediados de los 90 son guitarrones, estaban hechas por Cort bajo el estricto control de calidad de la propia Hamer... a partir del 98 bajaron un poco y luego ya en los 2000 se fue a la mierda la calidad.

El punto flaco de las Hamer koreanas noventeras es que las pastillas y el puente son bastante normaluchos, cumplen su función pero es un cuello de botella para la guitarra.

En casa tengo una "Californian" (cuerpo de caoba, 27 trastes) pre 98 y cambiándole el puente y las pastillas (de paso también la electrónica) ha quedado una guitarra del copón, de calidad similar o superior a cualquier made in korea de gama alta de hoy en día... pero yo que tu me tiraría directamente a por una LTD o similar y te olvidas de luego tener que estar cambiando puente y pastillas.
Subir
joelsubiabre
#10 por joelsubiabre el 29/06/2013
#9 bueno es algo asi lo que lei.... busque el numero de serie y si es de los 90, made in korea..... a lo que voy es que no quiero gastar demasiado dinero en una guitarra....quiero retomar el la electrica y bueno....esta al parecer me es bastante buena....el problema es que no la pudo probar ni nada.... pero me mata la curiosidad el tener una guitarra de mas de 17 años xD.... la ltd m 1000 es bastante mas cara usada.... $380.000 pesos chilenos comparado con los $150.000 de la hamer.... son 180.000 de diferencia ....algo asi como 360 dolares.... entonces nu se..... estoy en un dilema :c
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 29/06/2013
Depende del tipo de musica que planees hacer, por ejemplo la single coil de la Hamer sera mas util que el humbucker activo de la LTD si se trata de sonar parecido a Pink Floyd.

Por cierto, considera la marca Schecter, tambien tiene buenas guitarras a precios economicos.
Subir
joelsubiabre
#12 por joelsubiabre el 29/06/2013
#11 aca en mi pais cobran demasiado cara por una schecter, ando buscando una schecter c1 custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo