Ayudenme a Construir mi Guitarra

  • 1
JCL
#1 por JCL el 19/09/2009
Bueno he leido bastanta aqui y en algunos sitios más, y creo entender la mayoria de los topicos relacionados con la construccion de una guitarra de 6 cuerdas basica.

Mi punto es que, mi intencion es construir una de 7 cuerdas, considerando que gracias a mi trabajo ya poseo una Ibanez de 6 cuerdas y todo bien con ella.

Lamentablemente aca en Chile, los instrumentos son muy caros, y una de 7 cuerdas basica me costaria varios meses de trabajo (sin comer, vestirme, pagar gastos y caminar 20 kilometros diarios entre la casa trabajo y universidad).

Bueno, luego mi introduccion, mis dudas son las siguientes:

1. Diferencia entre el mastil,clavijero y la escala, entre las 6 y 7 cuerdas.

Algo he leidos sobre la comun escala de 25" para 6 cuerdas, ¿debo usar una escala de 25.5" para las 7, o la de 25, u otra?

¿aproximadamente cuanto cambian el ancho del mastil para agregar la 7ma cuerda?

considerando la tension extra de la 7ma cuerda, el clavijero ¿debe ser contruido pensando en que sea mas resistente o una de 6 cuerdas aguantara bien igual?

2.Union del cuerpo con alma del mastil.

Aun en mis diseños mentales, y mas primitivos diseños graficos en la ultima hoja de mi cuaderno de la universidad, y aunque he leido bastante por hoy, no logro descubrir como se une el alma al cuerpo, ¿va una tuerca o algo similar en el cuerpo, para apretar la barra del alma?

De cualquier forma, a las finales, ire donde un luthier, pero me gustaria tener el conocimiento teorico para poder conversar con el sobre mi guitarra, y no ser una victima de mi ignorancia y la avaricia del luthier.

Muchas gracias, y felicitaciones por el foro, esta muy bueno.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 19/09/2009
compa (chileno!) yo tambien e querido hacerme guitarras por lo caro que sale a qui en chile...


pero para empezar, no seria mejor hacer una guitarra basica de 6 cuerdas, por ej. una les paul, que tiene puente fijo y son ams faciles para empezar?

ademas podrias hacerla de los materiales mas economicos que encontri, si es solo de prueba....


aora si ya lleva experiencia dele, y sobre medidas, mejor espera a que llegue frasco o alguno de los sabios para que te ayuden con las medidas que yo mucho no se...


me suscribo al tema para ver si avanzas ;)
Subir
JCL
#3 por JCL el 19/09/2009
[en este post hablo en chileno] :D :brindis:

ooooo chilenos en todos lados wn...q wena...

si yo caxo q si no me convenso de hacer la de 7 hago una de 6,
si experiencia no tengo nada, puras ganas nomas, pero igual tengo wena cabeza pa numeros y medidas y weas manuales, asiq confio en mi, por ahora toi haciendo boskejos del cuerpo, que seria similar al q pongo aki debajo, y ojala lo mas perecia una jackson, las Rhoads y King V son geniales :D

ahora pasando el 18 :brindis: me pondo a buscar maderas, y voi donde un luthier pa caxar q onda el mastil, porq hasta ahora es lo mas feo de hacer..

suerte compadre, y vamos a romper el monopolio de las grandes marcas!!!465c5ec0c79b6731d9a11e3d3eb0a-475537.jpg
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 19/09/2009
pero hacer guitarras con floyd rose es dificil, insisto amigo, por muchas ganas que tenga es mejor empezar echando a perder algo facil.


podriai hacer algo como esa pero con puente fijo y de 6 cuerdas....

despues intentai con la de 7 cuerdas y floyd rose
Subir
JCL
#5 por JCL el 19/09/2009
chanchosmith escribió:
pero hacer guitarras con floyd rose es dificil, insisto amigo, por muchas ganas que tenga es mejor empezar echando a perder algo facil.


podriai hacer algo como esa pero con puente fijo y de 6 cuerdas....

despues intentai con la de 7 cuerdas y floyd rose


con floyd rose nika compa, si no tenga ni plata ni conocimiento, el cuerpo lo puse pa que vean la forma del cuerpo nomas.

Lo ideal pami seria 7 cuerdas y puente fijo nomas,
y obvio, si caxo q no me la pueo hago de 6 nomas.
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 19/09/2009
Te puedes basar en la Ibanez: http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-XPT707FX

Si quieres haces el cuerpo V, en esa pagina te dan información de la escala de la guitarra y tambien tiene puente fijo.

Espero haberte ayudado.

V's Lovers!!:D
Subir
JCL
#7 por JCL el 19/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
Te puedes basar en la Ibanez: http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-XPT707FX

Si quieres haces el cuerpo V, en esa pagina te dan información de la escala de la guitarra y tambien tiene puente fijo.

Espero haberte ayudado.

V's Lovers!!:D


gracias, inmediatamente veo el link
Subir
Chanchosmith
#8 por Chanchosmith el 20/09/2009
ya compipa, pongale weno :D

aora dejo de hablar chileno, es que estamos de fiestas patrias.....


quero ver como avanza esa guitarra, asi que subes fotos, estoy ansioso por ver el proyecto....
Subir
JCL
#9 por JCL el 23/09/2009
bueno, la verdad, poco tiempo tengo, pero lentamente voy a subir mis avances. Hasta ahora tengo impresos los planos de dos modelos, la les paul y una flying V, y la madera ha sido un martirio encontrarla.

Las maderas mas comunes y recomendadas en todos lados (alder, caoba, y otras) son imposibles de encontrar en mi ciudad, solo encuentro pino y eucalipto.

Asi que segun la madera que encuentre tendre que decidir entre la lespaul bolt on, o la flying neck thru...

las maderas de las que dispongo, pidiendolas a al campo de unos tios ,son:

castaño, roble, coigue...

si alguien tiene una opinion negativa de alguna de esas maderas, que por favor la diga.

En cuanto al hardware y electronica ya tengo cotizaciones de LA tienda de musica de mi ciudad, asiq mientras busco maderas y trabajo en el cuerpo, juntare dinero
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 23/09/2009
Yo estoy haciendo una en roble, me ha parecido buena. El pino es poco recomendable para electricas y las otras no las conozco.
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 23/09/2009
que lata por ti compañero que no encuentres maderas, a mi me sera un poc mas facil al estar en santiago, pero tambien cuesta, y es que en chile no hay mucho :(

y sore el castaño y el coigue no creo que te digan mucho, por que esas son maderas que sen ven mas que nada en chile :|
Subir
JCL
#12 por JCL el 24/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
Yo estoy haciendo una en roble, me ha parecido buena. El pino es poco recomendable para electricas y las otras no las conozco.


encontre madera que seria para ampliar la casa, y confirme q era de roble, asi que tengo madera para los mastiles!!!

lo malo q son solo listones, no pienzo encolar 4 de ellos para formar el cuerpo, tendria resistencia negativa xD :risa: :risa:

por los llamados que he hecho en la ultima hora, lo mas probable es que use castaño para el cuerpo, pues es una madera blanda para e trabajo manual, mas q mal, es mi primer proyecto asi de complejo
---------------------------------
chanchosmith escribió:
que lata por ti compañero que no encuentres maderas, a mi me sera un poc mas facil al estar en santiago, pero tambien cuesta, y es que en chile no hay mucho :(

y sore el castaño y el coigue no creo que te digan mucho, por que esas son maderas que sen ven mas que nada en chile :|


si pos compa, pero las puse igual porque un luthier chileno por ahi en alguna entrevista que lei anoche como a las 4 de la mañana, las recomendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo