Ayuden a un novato a elegir un buen amplificador! Bueno, Bonito y Barato

  • 1
xam41
#1 por xam41 el 25/06/2011
La verdad soy nuevo en esto de los amplificadores
Tengo una banda de rock y punk
Y quisiera saber de cuantos watts deberia tener el amplificador para que no me tape o ahogue la bateria
No se si de valvulas o transistores ayudenme
solo aconsejenme lo que puedan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo el 25/06/2011
de cuanto dinero dispones para gastarte? lo digo porque por unos 400 euros tienes amplificadores de valvulas o de transistores con los que seguramente taparas a ese bateria.
Por otro lado te digo que en esto de los amplis,mi experiencia ha sido que sobren watios mas que falten,si quieres tocar sin que te tape ese condenado bateria pillate uno de transistores de 100w y no de menos; y si es de valvulas de 50w en adelante
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 26/06/2011
inerzia escribió:
de cuanto dinero dispones para gastarte? lo digo porque por unos 400 euros tienes amplificadores de valvulas o de transistores con los que seguramente taparas a ese bateria.
Por otro lado te digo que en esto de los amplis,mi experiencia ha sido que sobren watios mas que falten,si quieres tocar sin que te tape ese condenado bateria pillate uno de transistores de 100w y no de menos; y si es de valvulas de 50w en adelante

con la mitad de eso suenas sin problema
Subir
drakot
#4 por drakot el 26/06/2011
100w en adelantes? un poco excesivo no? jaja. Yo tengo el Vypyr 75 y a la mitad de volumen me como al bateria y no toca suave precisamente...De valvulas no opino que no sé
Subir
kuervo
#5 por kuervo el 27/06/2011
hazme caso,100w a transistores o 50w a valvulas,no hay cosa que joda mas que quedarte corto de potencia frente a tus compañeros de grupo y siempre es mejor que te digan que te bajes a que te digan eso de: no se te oye,tio! y acabes petando el altavoz.
Tambien tengo que decir que en mi grupo todos llevamos full stack a valvulas y sonamos un pelin fuertes por lo cual utilizamos tapones en los oidos para ensayar ,pero en tu caso depende del equipo que lleven tus compañeros de grupo;de todos modos con un cacharrillo de 75w seguramente te quedaras corto,lo digo por experiencia,sobretodo si lo quieres gastar para hacer bolos.
Por cierto...he escuchado a DONGERZON (Machala) y me gustan bastante.Mucha fuerza y un saludo para ECUADOR!
Subir
campotejero
#6 por campotejero el 27/06/2011
Te recomiendo sin duda válvulas, en cualquiera de sus formatos y potencias, siempre válvulas, el tono que te dan en limpio y las saturaciones en canales sucios son la leche!

En cuanto a potencias, con 50 wats en valvular te va a sobrar potencia por tos laos, yo tengo un fender blues deluxe 40 wats valvular y el volumen no ha pasado del 2 en ensayos ni de 4 en conciertos. Hay combos valvulares de 30 wats con los que tienes potencia de sobra para ensayos y directo: classic 30 - Peavey por ejemplo, este sale por unos 500€ más o menos en una tienda de por aquí en Granada, yo lo he probado en directo y en ensayo y tiene fuerza de sobra, en cuanto a transistores menos de 100 wats no te pilles porque a la hora de pedirle caña al ampli ensucia mucho el sonido...

Mucha suerte en la elección!!

Buen Rock! :brindis:
Subir
kuervo
#7 por kuervo el 27/06/2011
estoy completamente de acuerdo contigo :D
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 27/06/2011
estoy completamente de acuerdo contigo :D y le voy a recomendar al chaval un buen amplificador a transistores,el line 6 IV de 150w,lo tengo yo y te digo que suena muy muy decente;vale unos 400 eurillos de nada.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 28/06/2011
Ya empezamos con la wattitis...........

con 50W a transis se ensaya muy dignamente

otra cosa es tocar en directo, en una sala con 200 personas, microfoneando las voces y bateria y no las guitarras (y con los medios al 0 :mad:)
Subir
kuervo
#10 por kuervo el 28/06/2011
cada uno sabra lo que necesita en watios,es una mala comparacion pero se parece a los coches a unos les basta con un kia picanto de 60 watios...digo caballos, y a otros como yo nos gustan los mercedes y audis de 150 o mas, aun sabiendo k no se puede pasar de 120 KM/H.
Es mas... yendo un poco mas alla, si la gente tuviese bastante dinero...tu crees que se comprarian para ensayar o tocar en directo amplis de tan poca potencia? lo que mola es tener caña de sobras y saber que nunca vas a forzar el ampli ni van a sufrir los altavoces,por cierto que muchos amigos musicos que conozco acaban comprandose con el tiempo amplificadores de valvulas de mas potencia o half stacks (por algo sera) POTENCIA AL PODER!
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 28/06/2011
Watio no significa volumen, a ver si aprendemos!
Depende muchísimo de un modelo a otro de amlificador, pero por lo general yo te digo que no más de 40W a válvulas porque si no nunca lo exprimirás al máximo y las válvulas gustan al tope!!! :guitarrista: :guitarrista: (es más, no suenan como tienen que sonar hasta más de la mitad del recorrido del pote de volumen del ampli)
Sin embargo con un ampli de transistores, cuantos más W mejor, porque estos amplis suenan mejor cuanto más bajo tengas puesto el volumen del ampli, y si tienes uno de 400W al mínimo va a sonar cojonudamente xDDD
Subir
kuervo
#12 por kuervo el 28/06/2011
verdades como puños,tienes toda la razon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo