Ayudarme con mi primera guitarra acústica.

Francisco
por el 18/06/2025
Hola gente.
Lo primero agradecer toda información que me deis, pues solo llevo 5 años tocando guitarra y siempre ha sido de manera autodidacta.
Quiero comprar mi primera guitarra acústica y he estado viendo estás dos opciones que las tengo al mismo precio de segunda mano 250€.

-Sigma dmc ste
-Guild A20 Bob Marley.

Me gusta tocar estilos desde Jhony cash hasta Bob Marley.

Cualquier otra recomendación es bienvenida.
Gracias y un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Paco
por el 18/06/2025
No las conozco, pero mira, tienes que ir a probarlas ambas. Las acústicas son en mi experiencia más variables que las guitarras sólidas. Un mismo modelo una te puede gustar y otra no.
Luego está el ajuste que le hayan puesto, piensa que hay cosas que pueden ser debidas a que han dejado igual las cuerdas más altas que lo que a tí te gusta más.
Subir
1
dario sc
por el 19/06/2025
Las dos son buenas buenas opciones y buenas marcas. Si valoras que tenga previo y cutaway la Sigma, si no te hacen falta la Guild tiene buena pinta, pero lo mejor es que las pruebes si puedes. 

No dejes de mirar marcas como Lag, Cort, Yamaha, Álvarez oTanglewood, asegurándote de que tengan tapa maciza.
Subir
El Marin
por el 19/06/2025
Francisco escribió:
-Guild A20 Bob Marley.

La he probado. No está mal y trae funda. Los porros ya los pones tu.

La otra me parece fea. Los cutaway son innecesarios en acústicas. Como dicen los guiris.... no hay dinero en esos trastes...
Subir
1
Manuel
por el 19/06/2025
Buenas opciones, si puedes prueba ambas y la que más te acomode.
En la duda, siempre evitaría el cw en acústica, salvo que tengas interés en hacer solos yéndote a esos trastes, que para eso están las eléctricas.
Subir
jul
por el 19/06/2025