Ayudanme con el calýbre de las cuerdas

javyto
#1 por javyto el 28/07/2008
Hola compañeros guitarristas,pues quisiera saber que le pasaria a mi les paul si le pongo cuerdas de calibre 0.11, 0.14, 0.18, 0.28, 0.38, 0.48 ya que me gusta el estilo de SLASH y pues investige por ahi y el utiliza esos calibres,no se si se le tiene que ajustar algo o que,espero sus respuestas.Gracias!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/07/2008
pues depende si usaas calibre 9 y pasaste a 11... si por que la tension es mucha, de paso de un calibre son minimos los ajsutes, lo mas recomendable es que la lleves con un luthier siempre que hagas cambios de calibre
Subir
javyto
#3 por javyto el 28/07/2008
mmmmm que mala onda...si utilizo calibre 8 pero...en que me afectaria...en el sonido? en el mastil?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 28/07/2008
te afencta en todo, el tacto es muy diferente, la tenison del puente al mastil es diferente, la altura y octavacion, basicamente si afecta mcuho aparte de que si no estas acostumbrado a calibres gruesos lo mas probable es que te lastimes, yo lo que te recomiendo es que pases gradulmente de calibre, sobre el sonido pues el tono de la guitarra con un calibre mas grueso es un poco mas llenos y con mas sustain
Subir
javyto
#5 por javyto el 28/07/2008
muchas gracias,creo que hare eso de pasar gradualmente los calibres,gracias!:D
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 28/07/2008
si por tu salud haslo, yo lo que te recomeindo es que cambies a 9 con calibre compuesto que las primeras 3 son del 9 y las 4,5,6 son del paquete de las 9, ese pack lo he visto ernnie ball, despues el pack normal de las 9 y despues el de 10, te recomiendo que te quedes un buen rato con las 10 por que el paso de 10 a 11 es mucho
Subir
pulpopulpo
#7 por pulpopulpo el 05/08/2008
Yo también te recomiendo la 10, es ya un buen grosor...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas