Ayuda varios problemas en mi tecnica

  • 1
jesus
#1 por jesus el 18/11/2015
Hola todos mi segundo tema en este foro espero que esta vez si me ayuden. Bueno veran la cuestion es que con 9 meses tocando la guitarra me tengo un nivel bastante pesimo en en ciertos aspectos y en otros bueno uno de los malos es la recontrap***a cejilla el problema que tengo con ella es que logro hacerla bien y me suenan todas las cuerdas bien pero me canso muy rapido no se si estare haciendo algo mal la mayoria de las veces se me cansa el musculo entre el pulgar y la mano y otras veces hago mucha fuerza con el pulgar y el mismo me duele mi pregunta: como hago para no hacer fuerza con el el pulgar si no con el brazo o ya que note que cuando hago mucha fuerza presiono la guitarra contra mi pecho y ya me ha dado un dolor en el punto en la que la presiono.

Otro punto debil es mi postura mi profesor me acostumbro a la posicion clasica y estaba en contra de la comun que como el decia agarrar la guitarra como escopeta. Mi duda en este punto como hago para no mirar los trastes al tocar ya que o esta bien inclinar un poco la guitarra y esta bien pegar la guitarra al cuerpo o hay que mantener una distancia

Y el punto debil que mas odio doy terriblemente lento cambiando acordes si toco una cancion a un ritmo lento cambio MAS O MENOS bien de acordes pero una cancion ni si quiera rapida si no normal no puedo cambiar de acordes mi duda es. Mi mano derecha va mas rapido que la izquierda algun ejercicio para cambiar mas rapido de acordes que me puedan recomendar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 05/12/2015
Bueno para lo primero, pues pronto agarraras la fuerza suficiente para hacer la cejilla, a todos nos ha pasado o nos pasa, tranquilo pero trata de descansar de las cejillas o no hacerlas mucho si te duele el pulgar.

Bueno lo segundo la posicion clásica no tiene nada malo, yo la uso para tocar rápido, me siento mas relajado, y lo de la posicion de la guitarra es como mas gustes o te acomodes.

Para lo tercero, tranquilo, se ve que tocas hace poco, yo también era lento cambiando de acordes pero mientras mas practicas, veras que le agarras soltura y lo yaces solo al querer sin verlo, eso es memoria muscular.

Veo que nadie respondió ti tema, yo porque dure un tie.por son ingresar, espero que te haya sido útil, n.n cualquier otra duda comunicate.

Saludos!
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 05/12/2015
No te desesperes, todo lo que te occurre es normal, esto es una carrera de fondo.

Respecto a la posición de la mano izquierda depende para hacer qué cosas necesitarás coger el mástil de una forma u otra.

Tranquilo que nueve meses no es nada, acabas de empezar. Si quieres un consejo no le des muchas vueltas, sigue tocando.

"....Y tocar, y tocar y volver a tocar, y tocar.." from The Aragonés Guitar Method.

Saludos.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 05/12/2015
Creo que todos los problemas que tienes vienen de un solo sitio...la tensión! Debes tocar lo mas relajado posible, la tensión hace que te canses antes...y hace que seas lento cambiando de acordes y punteando si quieres solear.

Debes buscar el punto en que haciendo la menor fuerza posible, las notas suenan correctamente... Y concentrarse al tocar hasta que esa cantidad de fuerza sea la que apliques de forma automática. Lo mismo con la postura...relajante...relaja los hombros, no te pegues la guitarra al pecho como si te quisieras enrollar con ella :D

Prueba a ver...

Salud!!
Subir
jesus
#5 por jesus el 07/12/2015
#2 gracias por los consejos pana y mas que todo por tomarte la molestia de responder. ya he mejorado un poco los aspectos el de la cejilla por obsesionarme con hacerla bien me gane una tendonitis en la mano que me dejo fuera de juegos 2 semanas. ya me recupere y estoy intentando encontrar el punto posicion fuerza para no cansarme

en el segundo punto me modifique un poco la posicion clasica para que se me hiciese mas comoda

y en cuanto a la tercera ahora solo estoy practicando circulos armonicos de manera de desarrollar lo que bien dices la memoria muscular.


gracias por tu respuesta.
Subir
jesus
#6 por jesus el 07/12/2015
#3 gracias es el mejor consejo que se le puede dar a cualquier guitarrista. sin darle muchas vueltas al asunto pero con cuidado que como dije arriba me gane una tendonitis por eso jejeje gracias por tu respuesta
Subir
jesus
#7 por jesus el 07/12/2015
#4 pues si investigando en internet vi que ese es el mayor enemigo de cualquier aprendiz de guitarra principalmente de los autodidactas. gracias por el ejercicio para eliminar la tension ese mismo estoy haciendo ahora al recuperarme de la tendonitis. y encontre ese mismo ejercicio en este foro en un post de: como ser un virtuoso y no morir en el intento ese post es tuyo. en cuanto a lo de liarme con la guitarra ya lo deje ahora solo pego la parte de la guitarra de manera que quede un poquito inclinada para ver los trastes esta bien asi.

aprovecho de preguntarte si es normal que mis dedos tiemble un poquito al hacer el ejercicio de tocar lento ya que cuando lo hago mis dedos tiemblan un poco.

gracias por tu respuesta
Subir
duchita
#8 por duchita el 07/12/2015
como dicen los compañeros , paciencia y a tocar, tocar y tocar, probablemente pienses demasiado en las manos , con el tiempo llega un momento en que las manos van a su aire y entonces te relajas mas y suena mejor. practica y practica, y si ves que te falta fuerza baja un poco la afinacion y veras que al haber menos tension en las cuerdas , necesitas apretar menos, y es mas relajado, te cansas menos y poco a poco iras cojiendo fuerza en los dedos, almenos es mi opinion y en cuanto a la postura, no te obsesiones , busca la mas comoda y ya, es mi opinion pero tampoco soy un experto,un saludo a todos.
Subir
1
Thorin
#9 por Thorin el 07/12/2015
jesus escribió:
aprovecho de preguntarte si es normal que mis dedos tiemble un poquito al hacer el ejercicio de tocar lento ya que cuando lo hago mis dedos tiemblan un poco.


Yo creo que todo eso puede ser la tension...las ganas de hacerlo bien...relajate, lo digo en serio...no solo las manos, los brazos y los hombros tambien...veras como todo sale mas fluido...no tengas miedo a equivocarte ;)

Salud!!
Subir
jesus
#10 por jesus el 09/12/2015
#8 gracias pana. Es que soy un poco obsecivo y me estrecha el hecho de no hacerlo del modo correcto y descuido mi propia comodida
Subir
jesus
#11 por jesus el 09/12/2015
#9 lo intentare relajarne mas.gracias por el consejo hombre.
Subir
Chris
#12 por Chris el 15/12/2015
Tiempo al tiempo mi hermano...
La guitarra no es cosa de uno o do años...
Es como todo en la vida... Comienzas desde cero y vas aprendiendo cada dia y mejorando (esto depende de ti)
Yo comencé en una rondalla escolar a mis 14 años y me desesperaba por que quería volar!!
Tenia una acustica de PINO!!! Pensaba que el problema era la guitarra.
Entonces decidi comprar un paquete Washburn con un ampli pequeño...

Obviamente con todo a lo que da el canal saturado por que suenas de lujo (cuando eres principiante)
pense que era facil y la vendi (ya me sentia Rock star)
La vendi y compre una IBAÑEZ GIO... (Segun yo ignorante de este mundo tener una ibañez y un marshal de 15 era lo maximo)
Pero decidi aprender yo mismo y comence a ver que en realidad nada de lo que te pueda decir una persona tiene valor...
Solo lee, investiga, toma lo que te sirva y practica...
Toma tu guitarra como te sientas comodo (cada guitarrista lo hace, tom morello, steve vai ,etc...)
y practica todo lo que puedas... 9 meses es muy poco (Yo me pase un año intentando un solo de Avenged sevenfold y nunca lo pude sacar a la velocidad pero me ayudo)

Disculpa el rollo, en conclusion lo correcto es lo que tu crees, solo consulta gente conocedora para afinar uno que otro detalle....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo